Como hacer un desdoblamiento astral (avanzado)


Hace poco, en Tenerife Paranormal te explicábamos algunas técnicas para iniciarte en el mundo de los desdoblamientos astrales. 

Si no has leído aun esa entrada y nunca has realizado un desdoblamiento astral, te recomendamos que lo leas primero y llevas esas técnicas a cabo, antes de seguir con estas. 

Bueno, en esta ocasión hablaremos antes que nada de si hay o no un peligro en hacer estos desdoblamientos y a continuación pasaremos a explicarte las técnicas de desdoblamiento astral para avanzados. 

Estas técnicas son algo más complicadas de realizar que las de iniciación. Por eso te decíamos antes que si no las has realizado aún, ve poco a poco, sin pausa pero sin prisa, 

Empecemos pues...

Preparar tu mente para los viajes


Dado que esta entrada es para personas que ya lleven haciendo estos viajes astrales con más regularidad, vamos a explicar lo bueno de poder preparar la mente para dichos viajes. 

¿Por qué debemos preparar nuestra mente? Te estarás preguntando. Bueno, recuerdas que en la otra entrada te hablábamos sobre la alimentación y lo importante que era para el cerebro. 

Pues bien, ahora te daremos algunos alimentos, pero para tu mente.

Simplemente lo que deberás hacer es llevar a cabo una rutina de meditación. Numerosos estudios en neurociencias, han demostrado lo beneficioso que es para tu cerebro poder meditar mínimo 10 minutos al día. 

Si te cuesta meditar porque tienes una mente inquieta, no te preocupes, existen hoy muchísimas técnicas para ir empezando a meditar y poner en calma tu mente. 

Podrías empezar a hacerlo con el mindfulness que es una técnica de meditación que se centra en la consciencia de tu interior. A través de tu relajación y respiración serás más consciente de todo lo que te rodea y le darás la agilidad que necesita tu cerebro para ponerse en marcha. 

Si lo deseas busca los últimos estudios sobre esta técnica y el cerebro, para que veas lo beneficiosos que es para tu mente. 

¿Pero por qué necesito esto para hacer los viajes? 

Cuando haces uno de estos viajes, la calve está en la concentración, en el equilibrio de estar despierto y dormido al mismo tiempo. Por eso, necesitas de una mente y una concentración buena, para de alguna manera, poder disfrutar de los viajes. 

Pero tranquilo/a, estas técnicas de relajación las puedes ir haciendo progresivamente , como los viajes. Lo único que deberás hacer es crearte un poco la rutina de hacerlas. 

Posibles riesgos de los desdoblamientos astrales

Sin duda alguna habrás escuchado a miles de personas decirte que hacer un viaje o desdoblamiento astral es una de las cosas más peligrosas del mundo. 

Bueno, no queríamos terminar con esta serie de artículos, sin antes darte un explicación de porque no hay que tenerle tanto miedo a esto.

Una de las creencias más extendida es que cuando estás haciendo el viaje, alguien con malas intenciones, puede cortarte el "cordón de plata"



Lo cierto que lo del cordón de plata se utiliza como analogía. Realmente no existe dicho cordón, si no que digamos es como el rastro de energía que une tu cuerpo físico con el mental.

Otra de las creencias es que cuando haces uno de estos desdoblamientos, alguien puede importunarte y molestar tu cuerpo físico, entrando en tu cuerpo físico y tu mente queda perdida para siempre. 

Esto es completamente falso. Nadie será capaz de poder entrar en tu cuerpo físico mientras haces los viajes. Puede que si entra por ejemplo algo de luz, empieza a hacer más calor o frío, te desconcentres y pierdas el viaje, pero no te quedarás atrapado nunca. 

Al fina te explicaremos como volver sin sufrir riesgos ninguno al cuerpo físico. 

La ciencia y los viajes astrales 

Antes de pasar a las técnicas, debes saber que un reciente estudio llevado a cabo por la Dra Andra M. Smith y Claude Messierwere hicieron pruebas a personas para comprobar la veracidad de los viajes astrales. 

¿Qué fue lo que descubrieron?

Increíblemente descubrieron mediante resonancias magnéticas, que cuando una persona hace un viaje, la corteza visual del cerebro se desactiva temporalmente y se activa la parte parietal izquierda de varias zonas relacionadas con la imaginería cenestésica.

El estudio finalizó afirmando que este fenómeno no tiene nada de paranormal y que de echo con una práctica adecuada, todos podemos llegar a realizarlos sin riesgo algunos. 


Técnicas avanzadas de desdoblamiento astral

Técnica de visualización 

Para hacer esta primera técnica, deberás tener una capacidad buena para recordar las cosas y haber practicado un poco la meditación que te comentábamos antes. 

Lo que se trata aquí es de poder imaginarte un lugar que tú conozcas al milímetro. Si no tienes uno, no pasa nada, recorre tu casa y quédate con una habitación. Da igual la que sea. 

Lo que se trata aquí es que reconozcas cada detalle de esta. Una vez la tengas, túmbate y empieza tu viaje. Puedes utilizar las técnicas de iniciación para empezar. 

Cuando ya estés en el viaje, imagina que estás en esa habitación, siente como caminas sobre por ella, como puedes tocar todo en ella. Con el tiempo verás como recorres toda tu casa sin salir de la cama. 

Técnica del mantra faraón 

Esta puede que sea una de las técnicas más conocidas en el mundo de los desdoblamientos astrales. Es fácil de hacer una vez que ya has realizado algunos viajes con anterioridad

Lo único que necesitarás para esta técnica será de mucha concentración. 

Para realizarla, deberás tumbarte sin cruzar los brazos ni las piernas. Luego, deberás empezar a decir mentalmente el mantra "faraón" mientras sincronizas con dicho mantra tu respiración. 

- Mientras pronunciamos mentalmente "FA" (inhalamos)
- Mientras pronunciamos mentalmente "RA" (exhalamos) 
- Mientras pronunciamos mentalmente "ON" (inhalamos)

Así sucesivamente. Puede que al rato, empieces a ver imágenes y los pensamientos empiece a florecer. No deberás hacerles caso, ya que de hacerlo, no podrás hacer el viaje. 

Si te concentras podrás sentir una relajación extrema, una vez sientas dicha relajación, podrás salir de tu cuerpo. Puedes utilizar si lo deseas la técnica de la cuerda imaginaria de la que te hablábamos en las técnicas de iniciación.  

Técnica para después de despertar 

Para muchas personas que les sea fácil volver a dormirse una vez se despiertan, esta técnica les resultará de lo más fácil. Pero si no es tu caso no te preocupes te damos una pequeña ayudita. 

- Mantén la zona donde harás el viaje sin apenas luz. Puedes tener una lampara con una luz tenue si lo prefieres. 

- La zona debe estar libre de ruidos. Si lo deseas puedes aislarte con unos auriculares con sonidos relajantes, para ayudarte a dormir.

- Cierra los ojos y duerme. Antes de dormir, programa tu mente como si fuese tu despertador. Di mentalmente que en una media hora o una hora, te despertarás. Observa el reloj que tengas más a mano y calcula la hora. 

Esto realmente funciona. Si no, piensa cuando te has tenido que levantar a una hora para ir a trabajar o a un lugar importante y te has despertado antes de que suene el despertador. ¿Te ha pasado verdad?  

*Técnica* 

Siguiendo con la técnica, una vez que te despiertes, la primera vez, volverás a cerrar los ojos y comenzarás a imaginar el lugar a donde quieres ir en tu viaje. Ordena a tu mente ir a ese lugar en concreto. Cuando te duermas de nuevo puede que estés en dicho lugar.

La Técnica Monroe 

Fotografía de Robert Monroe

Probablemente esta sea una de las técnicas más complicadas que te podamos decir que hagas, pero si la llegas a dominar, los beneficios que empezarás a notar son absolutamente alucinantes. 

Robert Monroe es el padre de los desdoblamientos astrales. En su estudio pudo realizar y estudiar varias de las técnicas aquí mencionadas. Pero la que más resultados le dio, fue su técnica. Que ahora te la explicaremos paso a paso. 

#PASO 1 

Para este primer paso deberás estar completamente relajado (de nuevo la importancia de la meditación) Monroe, consideraba que el estado de relajación era ideal para poder realizar un desdoblamiento astral en condiciones. 

Una de las técnicas que el mismo utilizaba era la de inhalar y exhalar 100 veces. Método que se ha demostrado que funciona. Pero recuerda, que puedes utilizar la técnica de relajación que te resulte más cómoda y fácil. 

#PASO 2 

Ahora que estarás relajado deberás entrar en la fase que se conoce como hipnagógico. Es decir el estado antes de quedarte completamente dormido. Para poder hacerlo Monroe tenía una técnica que siempre le funcionaba: 

- Una vez tumbado, eleva uno de tus brazos verticalmente
- Tus demás extremidades como tu cuerpo han de estar pegadas al suelo o donde estés tumbado

En el momento en el que te estés quedando dormido, tu brazo caerá progresivamente hasta caer del todo, momento en el que te despertarás. Con la práctica empezarás a hacerlo sin necesidad del brazo. 

Esta técnica no la recomendaba Monroe por su complicidad, Así que te recomendamos que para quedar en este estado utilices alguna de las que ya te hemos mencionado. 

#PASO 3 

Ahora deberás observar con tu visión (recuerda ojos cerrados) mental la zona en la que estás. No te muevas. Simplemente mira la oscuridad que hay en tus párpados cerrados.

Puede que empieces a ver ciertas ráfagas luminosas, según Monroe son normales. Son señales de nuestro propio cerebro, ignóralas. Cuando alcances ese estado, estás en lo que Monroe llamaba "condición B"

A partir de aquí empezarás a alcanzar un estado de relajación cada vez más profunda que recibe el nombre de "condición C". Para saber que estas aquí solo sentirás el vacío de tus pensamientos. Será lo único que te una con ese momento. 

Para alcanzar la "condición D" que es el estado ideal para abandonar el cuerpo, Monroe aseguraba que era bueno hacerlo acto seguido después de despertar o después de un ligera siesta. 

#PASO 4 

Esta puede que sea la parte más importante de la técnica y la que debes tener más en cuenta. Muchos cuando llegan a este paso aseguran que experimentan una serie de descargas eléctricas. 

Según Monroe, esto podría ser señal de que tu cuerpo mental está saliendo de tu cuerpo físico. 

Para alcanzarlo ten en cuenta estas recomendaciones: 

- Desprendete de joyas o cualquier cosa que tengas en el cuerpo.
- Oscurece la habitación para no percibir nada de luz natural. 
- Trata de orientar tu cuerpo tumbándote orientado de Norte a Sur.
- Hazlo con ropa cómoda y asegurándote de que no se te enfría ni calienta mucho el cuerpo.
- Relájate. 
- Repítete a ti mismo algunas veces que seto será beneficioso para tu mente.
- Céntrate en un punto imaginario a la altura de tu coronilla y luego traslada ese mismo punto aproximadamente a 1 metro de altura desde el punto inicial. 
- De nuevo con el mismo punto que creaste anteriormente, gíralo 90º hacia arriba y traza una línea imaginaria paralela a tu cuerpo y sobre tu cabeza. Concéntrate en esta zona hasta vibrar con ella, cuando lo hagas llévala a tu cuerpo. 

#PASO 5 

Práctica controlar la vibraciones de tu cuerpo. Hazlo llevando las vibraciones de tu cabeza por todo tu cuerpo. De tu cabeza a tus manos, a tus pies, luego a tus brazos, pantorrillas, así sucesivamente. 

#PASO 6 

Focaliza tu mente en una separación parcial (de momento) concéntrate en el momento en el que tu mente se separa de tu cuerpo.

Cuando alcances este estado, empieza sacando de tu cuerpo físico, por ejemplo una mano. Monroe aconsejaba ir sacando parte por parte el cuerpo hasta poder tocar con dicho cuerpo mental, algo conocido. Como puede ser la pared de esa habitación. 

Empuja con tu cuerpo mental el objeto hasta que sintas la presión, Luego devuelve de nuevo dicha parte del cuerpo a su lugar (estado hipnagógico). Luego cuando acabes ten presente de estar completamente en el cuerpo. 

Esto te ayudará a poder hacer la separación íntegra cuando estés preparado/a. 

#PASO 7 

Sal de tu cuerpo. Aquí Monroe recomienda dos formas: 1 piensa que empiezas a estar muy ligero, que no pesas casi nada. Cuando alcances este punto, siente como tu cuerpo se levanta. Lo importante es que mantengas solo este pensamiento y no otros que te puedan venir a la cabeza. 

2 La técnica giratoria. Cuando estés preparado para abandonar tu cuerpo, imagina que este rota. Como si dieras vueltas en la cama. Recuerda no hacerlo físicamente. 

Aquí no estarás fuera del cuerpo pero si muy cerca. Cuando lo tengas, imagina que sales fuera de tu cuerpo. Puedes empezar con el primer método que es más sencillo, pero los dos son igual de validos. 


Aquí acaban las técnicas avanzadas par poder hacer un desdoblamiento astral en condiciones. Déjanos en los comentarios tus experiencias vividas en los viajes, así entre todos podemos ir describiendo qué sentimos en estos viajes.  

Si te ha gustado, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus amigos y amigas que quieran o les interese hacerlo. Entre todos llegaremos a más personas. :) 

Fuente: www.pasadofuturo.com/www.mundoparanormal.com/


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios