9 posesiones demoníacas reales


Puede que cuando escuches la palabra "posesión" te venga a la cabeza la película del "Exorcista" o alguna otra que se le parezca. 

Pero lo cierto es que en el mundo real, han habido muchos más casos reales que los que el mismo Hollywood, no quiere enseñar. 

Hoy queremos acercarte un poco más aquellos casos de posesiones demoníacas, que han marcado tanto a sus víctimas como al mundo entero. Al final solo tu podrás decidir si el tema de la posesión es real o no. 

Quédate porque empezamos ya...

1 Robbie Mannheim (Roland Doe)

¿No se si sabrás quién es Wiliam Friedking? Nos da que sí. Bien, el director que llevo a las salas de muchos cines la película titulada "El exorcista" hizo que muchos de los que la fueron a ver, salieran con sus crucifijos en las manos allá por 1973

En sí, los acontecimientos que sucedieron en la cinta de terror son ficticios, pero realmente la trama sí que está basada en hechos totalmente reales



La historia es de un niño de 14 años llamado Robbie Mannheim. Roland que así lo apodaron para de alguna manera poder proteger su identidad (cosa que no funcionó) intentó ponerse en contacto con su querida tía a través de un tablero de ouija.

La historia cuenta como el niño una vez que estaba en la influencia de los demonios, pudo levitar y hablar en lenguas que era imposible que un niño de 14 años pudiera dominar a la perfección. 

Después de aproximadamente unos 30 rituales de exorcismos y un ligero viaje a Missouri, el niño por fin fue liberado de sus demonios. El joven después de pasar todo eso, volvió a hacer su vida cotidiana normal. 

2 El poltergeist de la familia Smurl 

Puede que no conozcas el caso de los Smurl, pero de todos los casos de poltergeist que se conocen, este es uno de los pocos que están perfectamente documentados

En 1974 Jack y Janet Smurl estaban seguros que una presencia diabólica merodeaba por su casa de West Pittston. Ellos pudieron asegurar que en más de una ocasión pudieron oler un olor nauseabundo dentro de su propia casa. 


(Fuente de la imagen)

Esta poderosa entidad, levantó a la mascota de la familia lanzándola contra una de las paredes de la casa. También los peques de la casa sufrieron acoso terrible por la entidad.

En una de las ocasiones, tiró a las dos niñas más pequeñas de los Smurl escaleras abajo. Causándoles graves lesiones. Y no solo se quedó ahí, ya que a Jack lo acosó sexualmente en más de una ocasión

Su caso fue tan grave, que llamó la atención de los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren. Ellos consideraron el caso de los Smurl como uno de los demonios más fuertes con los que habían tratado jamás.

Se realizaron muchos rituales para exorcizar la viviendo pero ninguno dio a penas resultado. En no de los rituales, Janet la madre, aseguró que pudo ver perfectamente como este demonio, cruzaba las paredes hasta el piso de arriba de su propia casa.

Ya para 1986 la entidad fue debilitándose más cada día hasta que al final los Smurl quedaron libres de todo mal. Lo curioso es que en 1987 Janet seguía contando que tuvo algunos encuentros paranormales de nuevo. 

3 Ana Ecklund



El caso de Ana Ecklund fue conocido (lo creas o no) a través de un folleto en 1936 con el nombre: "Begone Satan: A Soul Stirring Account of Diabolical Possession in Iowa", algo así como "¡Vete Satanás! Un alma atormentada por una posesión diabólica en Iowa"

La historia se puede conocer gracias a los documentos escritos que el Padre Carl Vogl pudo trascribir de los acontecimientos sucedidos a una devota cristiana llamada Ana Ecklund.

Antes de llegar a la adolescencia y según cuentan los informes, la joven Ana le fue otorgado una especie de maldición a través de unas cuantas hiervas que el padre Carl declara como mágicas. 

Ya a los 14 años Ana, empezó a tener los típicos síntomas de posesión demoníaca. Empezó a hablar en lenguas extrañas y su voz pasó de ser dulce y amable a gutural en a penas días. También los informes cuentan como la joven levitaba y se agarraba a las paredes de su habitación, como si fuera natural en ella. 



El primer ritual de exorcismo lo llevaron a cabo en 1912. Luego todo se calmó. Pero no por mucho tiempo. Después de este ritual, la pobre Ana fue poseída de nuevo. Esta vez fue por varios demonios poderosos

El caso terminó con 3 rituales de exorcismos llevados a cabo en una iglesia de Erling, Iowa. Al parecer después de estos últimos rituales, Ana volvió a retomar su vida normal. 

4 Annelise Michel



Nació en la Alemania Occidental en 1952. Annelise ya cuando joven poseía un historial de enfermedades mentales y sufría de epilepsia. Aunque en 1973 hubo un giro dramático en los acontecimientos de la joven muchacha. 

Su depresión a sus 20 años fue en aumento, su actitud hacia los demás empezó a ser errática y agresiva; comenzó a rechazar los símbolos religiosos; aseguró ver imágenes del mismo infierno y pudo escuchar las voces de aquellos condenados al inframundo.


(Fuente)

Los padres estaban cien por cien convencidos de que su hija era presa de los demonios. Asi que decidieron llamar al obispo Josef Stangl, quién después de estudiar el caso de la joven, decidió practicar varios exorcismos a Annelise. 

Fueron cerca de 70 rituales de exorcismos que fueron practicados a la joven entre 1975 y 1976. Por desgracia dicho rituales terminaron con la vida de Annelise. 

El informe de la autopsia, determinó que Annelise sufría de deshidratación y mal nutrición debido a los múltiples rituales de exorcismos. 

Dado estos resultados, tanto el obispo como sus ayudantes y sus padres fueron condenados a 6 meses de cárcel por homicidio.

5 Michale Taylor 

Michael y Crhisting Taylor eran una joven pareja católica que vivía en la tranquila comunidad inglesa de Osset. 


(Fuente)

En 1974 Crhisting acusó a su marido de tener relaciones con el líder de su grupo de oración. Como era de esperar la acusación enfureció a Michael. El hombre vociferó, maldijo y tuvo una actitud agresiva

Cuando esto llegó a oídos de los sacerdotes angelicanos decidieron purgar su alma y sacarle sus demonios. 

Dicho exorcismo se prolongó toda la noche, dejando así a los sacerdotes totalmente exhaustos. Dichos sacerdotes aseguraron que habían liberado a Michael de unos 40 demonios pero que en su interior seguían quedando algunos más

Poco después de los rituales Michael regresó a casa. Cuando llegó, asesinó a su querida mujer y a su perro. Luego de haber cometido estos asesinatos, recorrió empapado con la sangre de su mujer, varias calles hasta que finalmente fue detenido. 

6 David Berkowitz 

Entre 1976 y 1977 David Berkowitz hijo de "Sam" aterrorizó a los transeúntes de las calles de Nueva York.  Éste hombre asesinó a varias personas e hiriendo a muchos otras

Los motivos que alegó de por qué realizaba tales actos, desconcertaron a mucha gente. El aseguró que lo hacía porque un demonio se lo ordenaba. Dicho ser, aparentemente se hacía llamar "Sam".

En uno de los escenarios del crimen, se encontró una carta escrita por el mismo David que decía explicaba un poco como era su "padre". 


David Berkowitz

Explicaba que "papá Sam" era un borracho que consumía sangre de humanos. Según este hombre, Sam permaneció oculto en el ático de su casa hasta que tal día decidió salir y le dijo que cometiera tales asesinatos. 

Una vez que se cogió al asesino, fue cuando se descubrió la autentica identidad de este hombre misterioso llamado "Sam". 

Al parecer, David vivía justo al lado de un vecino que tenía en su jardín a un Labrador llamado "Sam". Más tarde en la sala de interrogatorio, el asesino aseguró que el perro, estaba poseído por un demonio muy poderoso que le ordenó que matase. 

7 Clara Germana Cele 



Clara era una joven huérfana de 16 años de edad que poseía raíces sudafricanas. Al rededor de 1906 la niña empezó a tener un comportamiento verdaderamente extraño. Clara empezó a hablar en lenguas que nunca antes había escuchado

Otra de las curiosidades de su caso, fue que empezó a adivinar algunas intimidades bastante comprometidas sobre personas que apenas conocía.

Los testigos que presenciaron el exorcismo afirmaron que la joven de 16 años poseía una fuerza sobrehumana y que tenía la capacidad de levitar.

Más tarde Cele declaró que había hecho un pacto con el diablo para dejar su alma y su cuerpo en manos de Satanás. Luego de esto, los informes afirman que Cele después de realizarle unos 3 exorcismos quedó completamente liberada.

8 Julia 

El doctor Richrd Gallagher es un prestigioso psiquiatra que a su vez trabaja como profesor en el New York Medical College de Nueva York Estados Unidos. En el 2008 se le asignó a una paciente que el mismo llamó "Julia", para poder proteger su identidad. 

La nueva paciente del Dr Gallagher, sufría lo que en un principio creían que era síntomas de una clara posesión demoníaca


New York Medical College (foto antigua)

Cuando Gallagher pudo por fin conocer a la paciente, estudió al milímetro su caso. Descubrió que la joven Julia, había tratado con numerosos grupos satánicos

En una de sus sesiones una frase fue la que atrajo toda la atención del doctor: "¡Déjame salir Maldito sacerdote!".

Lo curioso del caso es que el propio doctor, es delegado en la Asociación Internacional de Exorcistas.



Puedes comprobar lo que el mismo doctor opina sobre los casos de posesión demoníaca en su artículo para el New Oxford Review.

9 Carolyn Perron y su familia (¡spoiler!) 

Si eres amante del terror seguro que has visto la película Expediente Warren. Pues de haberla visto, ya estarás familiarizado con el caso de esta pobre joven. 

Todo comienza en el 1970 cuando la familia Perroon se mudan a su nuevo hogar, esperando empezar de nuevo una fantástica y nueva vida todos juntos. 


(fuente)

Lo que ellos no se esperaban es que nada más empezar a vivir en su nuevo hogar, empezarían a escuchar extraños y aterradores sonidos por todos los rincones de la casa. Una noche Carolyn estaba durmiendo como siempre lo hacia todas las noches. 

Esa noche no sería como las demás. Ese mismo día fue cuando vio a una misteriosa mujer en sombra, colgada del techo de su habitación. Tiempo después de esto la misma Carolyn empezó a tener cardenales y cortes por todo su cuerpo. Cuando la familia quiso darse cuenta, ya no había nada que hacer. Estaba poseída. 

Angustiados ya por estos fenómenos la familia decide ponerse en contacto con los investigadores Ed y Lorreine Warren para pedirles ayuda. Aquí ellos descubren que en la casa han habido múltiples asesinatos y suicidios. 

El más destacado fue el de una mujer que estaba considerada como bruja. Ella mató a su propio hijo en esta casa para ofrecerse lo a Satán. Finalmente y después de un exorcismo la mujer queda libre de todo mal. 



Fuente: The-line-up.com/
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios