Respondiendo a tus preguntas: el hilo rojo


Queremos que formes parte de nuestro progreso, por eso mismo cada vez que se te venga a la cabeza una pregunta, nos la puedes hacer a través de nuestro Facebook o mandándonos un correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) y te daremos una respuesta en nuestro próximo artículo. 

Esta vez y por petición de uno de ustedes, queremos hablarte sobre un fenómeno que muchos habrán oído pero que no muchos saben de donde viene y por qué. El hilo rojo.

¿Es posible que todos los seres humanos estemos de alguna manera conectados entre sí? La cultura japonesa nos asegura que cada uno de nosotros, estamos destinados a conocernos, a través de un finísimo hilo de color rojo

Quédate con nosotros y descubre el origen de esta leyenda y el significado que ésta tiene en nuestros días.

El hilo rojo que nos une a todos

Si te gusta la cultura y sobre todo la cultura japonesa, sabrás que son únicos en tradiciones y leyendas. En este caso, nos aseguran que nada pasa por casualidad. Los amigos que tienes. tu pareja, todo ha sido fruto de un hilo que nos une a todos. El hilo rojo del destino.


Al parecer y según esta parte de la cultura oriental, dice que todos al nacer lo hacemos con un finísimo hilo de color rojo que está atado en uno de nuestros meñiques. éste inmenso hilo, puede tensarse y entrelazarse, y ello se traduce en que tardarás más o menos en conocer a esa persona. 

Pero una cosa debes saber. El hilo jamás se rompe. Nunca. Y de alguna manera, todos estamos destinados a conocer a una determinada persona con la que compartimos éste hilo rojo. 

El origen de la leyenda 

Ésta creencia surge gracias (lo creas o no) a un descubrimiento de medicina. En el se afirmaba que en el dedo meñique (según el cual es donde está el hilo) existe una arteria que conecta directamente con el corazón.

Con este descubrimiento, muchos lo consideraron algo lleno de magia, algo que conectaba el mundo sobrenatural con el físico, el ficticio con el real.

Si quieres un claro ejemplo de esta creencia, solo hemos de hacer un rápido viaje en el tiempo hasta el periodo Edo (1603 - 1867) en donde las mujeres para demostrarle el amor incondicional y puro a sus esposos, se cortaban el dedo meñique para que ellos supieran que nada las uniría con otra persona si no con ellos. 



Ahora, una vez que el hilo se ha roto, lo único que conecta sus vidas es el corazón de ambos. Un amor puro del uno en el otro.

Otro dato curioso viene de los Yakuzas. Ellos también amputaban el dedo a aquellos miembros que los traicionaran. Una manera de hacer presente la ruptura de la lealtad entre un clan y otro. 

Es más, en la época de los samurais, el corte de este dedo, significaba que jamás se podría volver a utilizar la espada, cosa nefasta para un samurai de la época. 

Como ves éste dedo está cargado de un simbolismo muy profundo que sin quererlo lo hemos arrastrado hasta nuestros tiempos. 

El hilo rojo en tiempos de ciencia 

Antes de hablar de ciencia, ¿te suena el efecto mariposa verdad? éste dice que cuando una mariposa vate sus alas en una parte del mundo, se puede sentir en la otra punta contraria a éste. Llegando incluso a poder originar un huracán. 

Ésta es si nos permites, la modernización de la leyenda del hilo rojo que ha llegado a nuestros tiempos. 

Pero dentro de la misma ciencia, también existe no una leyenda de hilo rojo pero sí algo que está cargado de un aspecto similar.

Si te gusta la física, es posible que hayas oído hablar del entrelazamiento cuántico o la paradoja de Einstein-Podolski-Rosen (EPR).

En ella los tres físicos postulan que dos fotones (partícula que pertenece a la luz) que nacen de una misma fuente, están entrelazadas. Es decir, que lo que le ocurra a una partícula de fotón, repercutirá en la otra de la misma manera. 

Un hecho que puede parecerte algo extraño y sin sentido alguno, ha sido demostrado en innumerables experimentos con grandiosos resultados. 



Otra de las muchas teorías que habrás escuchado seguro sea la de los 6 grados. Aquí se sugiere que cada persona de la Tierra, esta conectado con otra, a través de 6 personas que nos conectan con una misma persona. 

Esperamos que con éste artículo hayamos calmado ya tus dudas acerca del hilo rojo. Ahora quién sabe, quizás tú que estás leyendo esto ahora mismo, estás conectado con alguno de nosotros. Si es así, esperamos verte pronto ;-) 

Si te gustó por favor, contribuye a nuestro crecimiento compartiéndolo con tus amigos. Así llegaremos a más personas. Entre todos haremos algo grande.

Fuentes: supercurioso.com/javierprieto.net/


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios