¿Niño poseído en su cuna? explicación


En esta última década han surgido películas sobre fenómenos paranormales que han dejado a muchos espectadores con la boca abierta. Pero lo cierto es que cada uno de esos supuestos fenómenos son todos ficción. 

Es cierto que si haces una búsqueda rápida por Google verás que hay cantidad de vídeos y fotos o casos que supuestamente son ciertos. Pero ¡ojo! decirte que tan solo el 2% de esos casos son auténticos realmente. 

Puede que los fenómenos paranormales den mucho miedo y sean interesantes para muchas personas, pero si a estos fenómenos le añadimos el "plus" de los niños pequeños, éstos de alguna manera se vuelven aun más aterradores. 

Puede que sea por el simple hecho de que los niños son el sector de la población más vulnerable y por eso nos de tanto pánico. Sobre todo si tienes hijos a cargo. 

Un nuevo caso a vuelto a parecer por la red y esta vez a calado muy hondo en las mentes de muchísimas personas por el impacto de las imágenes. Hoy te contaremos lo que nosotros creemos que es la verdad de este misterioso e interesante vídeo. 

Vamos a ello...

El misterioso ataque fantasmal a Connor

En el vídeo se puede ver al pequeño Connor llamando mediante unos gritos terroríficos a sus padres, que no le escuchan. Mientras el vídeo sigue se puede ver como el pequeño Connor se levanta de la cuna y sube a uno de los laterales de la cuna, haciendo equilibrio y poniendo las manos hacia arriba. 



Luego de haber permanecido en equilibrio al menos unos segundos, el pequeño cae bruscamente a la cuna. Cuando lo hace sigue llamando a sus padres pero éstos siguen sin escucharles.

Según algunas personas aseguran que el vídeo es una prueba palpable de un fenómeno muy intenso de actividad paranormal

El vídeo fue subido el 9 de marzo de 2016 a YouTube con el título: "Chris and Keelan Chronicle Possessed Baby Crib Surfing -Incredible Balance”. Logró en apenas unas semanas las 4 millones de reproducciones. 

Según los padres del pequeño Connor, el vídeo no está editado de ninguna manera y han querido hacer saber que su hijo no está para nada poseído. Una cosa que sí les sorprendió fue que Connor estuvo en equilibrio aproximadamente unos 20 segundos antes de caer bruscamente a la cuna.

Un investigador profesional y psíquico Ashley Darkwood aseguró que el niño no estaba poseído y que si lo hubiese estado los mismos padres se hubiesen percatado de los síntomas inmediatamente. Otro de las datos que da es que los espíritus demoníacos que poseen niños pasan desapercibidos, porque saben que los síntomas llaman la atención de los padres. Pero sí afirmó que el pequeño puede que haya estado siendo atacado por una misteriosa entidad. 

¿Realmente se trata de una posesión o actividad sobrenatural? 

Aparentemente y según el testimonio de los mismos padres de Connor, el material no está editado de ninguna manera, pero a nosotros nos huele algo a chamusquina. Ahora te explicamos el porqué. 

Lo primero de todo y que seguro te estarás preguntando si has podido ver el vídeo entero: 

¿Por qué motivo le brillan los ojos al pequeño?

Sí, muchos usuarios que han visto el vídeo han asegurado que Connor tiene un brillo muy aterrador en sus ojos justo cuando está en plena "posesión". Bien, tranquilo, no es nada demoníaco. 

¿Entonces por qué le brillan los ojos de esa manera? 

Bien, tus ojos al igual que los de Connor, son como una cámara fotográfica. Poseen "varias lentes" por así decirlo, que te permiten ver el mundo tan nítidamente. Cuando la luz infrarroja (que no se ve a simple vista) entra en la retina del niño y como parte de esa luz que llega se pierde (es decir los bastones o los fotoreceptores que hacen posible que veas) no detectan toda la luz que le entra, esta a su vez rebota haciendo que la luz valla hacia afuera. 


Ojos iluminados por la luz infrarroja de la cámara de vigilancia

Así se da el brillo misterioso que le aparece al pequeño en los ojos. Algo completamente natural.  

Otra de las cosas es la increíble capacidad del pequeño para mantener el equilibrio. Lo cierto es que un niño de su edad, no es tan fácil que mantenga el equilibrio. 

Nos explicamos mejor. Connor probablemente tendrá unos 2 o 3 años. A esta edad el desarrollo de la fuerza muscular de sus piernas, es más bien lento. A partir de los 6 a los 10 años es cuando los músculos del niño empiezan a desarrollarse más rápido

Si te podemos un ejemplo lo entenderás mejor. Levántate ahora de donde estés. Intenta mantener el equilibrio con una de tus piernas. Si puedes pon una de tus manos encima de la pierna donde estés haciendo el equilibrio. ¿Notas lo tenso que se pone el músculo? A eso nos referimos. 


Misteriosamente y a pesar de sus piernas y sus pies, el niño se pone de pie

Para mantener semejante equilibrio, el niño debería tener unos muslos muy bien desarrollados, cosa que no es así debido a su edad. 

Otra de las cosas a tener en cuenta, son los pies. Sí, cuanto más grande sean, más capacidad de equilibrio tendrás. ¿Por qué? Porque apoyas en una superficie, más cantidad de masa, eso hace que no te caigas al suelo cuando te has levantado y hecho equilibrio con una sola pierna. 

Dado que Connor no calzará un 40 es prácticamente imposible que sus pies (pequeños) puedan mantenerle en equilibrio constante. 

Ya tenemos dos puntos claves en contra: la fuerza que necesita Connor para ponerse de pie a la vez que mantienen el equilibrio y el tamaño de sus pies, que no le dan la estabilidad correcta. 

Los fenómenos extraños

Aparentemente suceden cosas muy extrañas en la cuna de Connor, que muchos catalogan como paranormal, pero que en realidad no lo son. Una de esas cosas es que el móvil que Connor tiene en su cuna, aparentemente se mueve solo

En realidad (si tomamos como referencia el vídeo de arriba) lo mueve el niño al caer. Ve al minuto 1:00 y verás que cuando cae el niño, éste sin querer mueve el móvil que tiene detrás. 

Otro de los fenómenos es el sonido misterioso. Aquí sucede que las cámaras de vigilancia para bebés, necesitan de unos micrófonos muy especiales para captar bien el llanto de un bebé y que el otro receptor lo escuche. 

El sonido que se escucha es producido por el mismo ambiente que dicho micro lo recoge y lo codifica en este caso como ruido de fondo

Las cosas raras del vídeo

Ya que te hemos explicado por qué sería imposible que Connor se mantuviera en pie, el por qué le brillan los ojos y de donde vienen los sonidos, ahora pasamos a ver las cosas incongruentes del mismo vídeo. 

Si te vas al vídeo y te posicionas en el segundo 37' y esperas al segundo 40', verás como en la imagen de Connor, este se estira extrañamente hacia arriba. Eso puede estar producido por un corte para hacer que el niño se levante de una sola vez.


Es decir, que se corta un fotograma en donde el peque se haya caído y se coloca otro en el que esté ya de pie. Añadiendole un poco de movimiento y de desenfoque, conseguimos lo que se ve en el vídeo.

Otra de las cosas que nos hace dudar sucede en el minuto 1:11 justamente en el corte. Si te fijas en la mantita que hay en el suelo, cuando cortan ya no está en el suelo si no en la cuna perfectamente colocada. Lo que nos hace sospechar que fue colocado por otra persona, es decir que sí que entró alguien a la habitación del pequeño Connor. 



Puede que haya pasado un par de minutos entre corte y corte y que los padres hayan ido en su ayuda, pero ¿por qué lo cortan? 

El problema reside en que los padres a no ser que estuvieran ya muy agotados de no dormir las noches anteriores, nos resulta muy extraño que no hayan escuchado ni un solo grito de su hijo

Se a demostrado que las madres, cuando tienen a su primer hijo su sistema auditivo se les agudiza, de manera totalmente natural. Tiene lógica, ya que si está lejos de su bebé, lo puede oír a varios metros de distancia y si calculamos el tiempo desde que el niño cae al suelo y cuando la madre entra (5 segundos tomando siempre el vídeo como referencia) nos da más motivos para sospechar. 

Esta es nuestra opinión al respecto del vídeo y de este caso en particular. Estamos abiertos siempre, a escuchar más teorías al respecto. Lo que nos gusta del mundo paranormal es que todo se puede debatir y al final llegar todos a una conclusión. ¿Qué opinas tu?

Fuente: mundoesotericoparanormal.com/es.slideshare.net/


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios