El nuevo caso de los Warren: Enfield


De nuevo en éste 2016 el matrimonio de Ed y Lorraine Warren volverán a ser noticia con uno de sus no tan nuevos casos: El caso Enfield. Si nos sigues y te gusta el terror, sabrás que el matrimonio Warren, ha sido participe en múltiples casos relacionados con el mundo paranormal. 

Así es, ellos fueron los encargados de ayudar ala familia Perron; y son actualmente los propietarios de uno de los objetos considerados como más diabólicos de la Tierra: Annabelle

Hoy te queremos contar la verdadera historia que ha inspirado a un director al que le encanta el terror: James Wan.

Quédate y averigua por qué es uno de los casos mejor documentados sobre el fenómeno poltergeist y además por qué es el más aterrador de todos.

El caso Enfield: el nuevo trabajo de los Warren



Antes de que sigas leyendo, advertirte de una cosa, si sigues leyendo puede que te desvelemos el final de la película nueva que por cierto se estrena en España días después que en Estados Unidos; 17 de Junio

Una vez advertido, podemos proseguir a contarte el caso real de las nuevas aventuras de los Warren. 

Tenemos que trasladarnos al año 1977 donde una familia humilde se convierte en el foco de atención de prácticamente todo el mundo. La familia está compuesta por la madre, Peggy Harper y sus cuatro hijos: Billy, Jhonny, Margaret y Janet, siendo las dos niñas las protagonistas de esta aterradora historia. 

Las dos pequeñas de 11 y 13 años, despertaron a Peggy Harper una noche con sus fuertes gritos. Las dos niñas le contaron a la madre luego de haberse tranquilizado, que pudieron ver y sentir, como alguien en su habitación, las tocaba, zarandeaba y movía los muebles de un lado a otro.

Cuando la madre intrigada a la vez que asustada entra en la habitación no ve nada y se piensa que son simples pesadillas normales a sus edades. 


Otra escena del trailer de la cinta dirigida por James Wan

Pero noche tras noche, los acontecimientos vuelven a suceder. Golpes, ruidos extraños, voces, movimiento de los muebles y todo desaparece cuando encienden las luces de su habitación. 

Desde esos primeros acontecimientos, la madre pasa de escuchar los golpes, ruidos, sonidos y voces tras las puertas a ver con sus propios ojos, como los muebles de su casa se mueven aparentemente solos.

Toda la familia presencia los acontecimientos y la madre ya presa del pánico, decide llamar a la policía en busca de auxilio.

En esta parte de la historia, hay mucho controversia al respecto, ya que algunas fuentes aseguran que los agentes de policías cuando llegaron pudieron ver como un mueble se movía solo ante sus ojos. 

Otras sin embargo van más al lado lógico asegurando que los policías cuando llegaron afirmaron en su informe que no había ningún intruso en la casa, pero que varias cosas del mobiliario estaban revueltas. 

La prensa llega a la casa

Dados los terribles testimonios de toda una familia (recuerda que eran 4 testigos) todo esto llegó a oídos de la misma prensa local. 

El periódico Daily Mirror, envió al periodista George Fallows, al fotógrafo Graham Morris y al reportero Douglas Bence. Cuando estuvieron en la casa, no presenciaron nada extraño, así que después de la entrevista decidieron irse. 

Pero justamente antes de que se fueran,  Peggy, los llama asustada. Uno de los reporteros del periódico van en su ayuda y se encuentra con los sonidos, las voces y que numerosos muebles se mueven por fuerzas invisibles ante sus ojos

Puede que te suene algunas de las fotografías que Morris pudo captar del fenómeno. Sus fotografías, están consideradas como la mejor prueba registrada hasta el momento de este fenómeno paranormal. 


Escena del trailer de Expediente Warren 2

Tal fue el caso que la misma prensa decide contactar con La Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR por sus siglas en inglés) para que el famoso parapsicólogo Maurice Grosse pudiera acudir en reclamo de la familia. 

Tiempo después Grose aseguró que nada más entrar en la casa supo que algo pasaba de verdad, al ver el estado de toda la familia. "Sin duda un caos".

El día 5 de noviembre el profesional llegó, pero como era de esperar no sucedió gran cosa. No fue hasta el 8 del mismo mes cuando empezaron a suceder las cosas realmente aterradoras para la familia. 

El primer fenómeno que Grosse pudo presenciar fue ver como una silla de la habitación de las niñas, se elevaba del suelo a una altura considerable justo delante del él. Lo interesante es que Morris (el fotógrafo) pudo captar justo el momento en el que la silla cae al suelo. 



Después de estos acontecimientos empezaron a suceder todo tipo de fenómenos, ruidos, voces, los muebles volvía a levitar solos, objetos eran lanzados a los periodistas y profesionales que allí habían. 

Las cosas van en aumento

La historia acabaría aquí diciéndote que poco después cesó. Pero no fue así, ya que los acontecimientos siguieron sucediendo. Llegando a ser incluso aun más fuertes. 



Ya para entones los aparatos eléctricos que había en la misma casa, dejan de funcionar, algunas cosas desaparecía y aparecía en otro lugar diferente, brotes de fuegos repentinos, entre muchos otros. 


Pero lejos de que esto menguara, las cosas seguían empeorando (aun más) cuando las cosas dejaron de levitar y les tocó a las personas hacerlo.

La primera a la que le sucedió todo esto fue a la pequeña Janet, éste fenómeno fue capturado por Morris, en la foto que ves más arriba de este párrafo. 

La pobre Janet confesó que no sabía a ciencia cierta si se trataba de un demonio o otra cosa, lo que sí sabía era el miedo que le causaba estar en el aire, sujeta por una fuerza que ella no podía controlar. 

La posesión de Janet

Si te pensabas que ya había acabado todo el sufrimiento de la familia deja de pensarlo porque aun hay más. 

Tras los acontecimientos anteriores, fue entonces cuando Janet empezó a dar señales de posesión. Les gritaba a sus hermanos, respondía a su madre y empezaba a emitir voces que eran imposibles de reproducir para una niña de su edad. 



Es en ese momento cuando la madre decide llevarla a especialistas. Ninguno sabe qué le sucede a si hija. Después de las muchas visitas a hospitales y especialistas de todo Inglaterra, uno de los médicos decide llevarla a casa y sedarla. 

Éste es uno de los curiosos datos del caso. En ese momento, la pequeña está dormida, sin síntomas. Los médicos y los expertos del caso bajan para dejarla descansar. Al cabo de unos minutos escuchan un gran estruendo que les hace subir de nuevo. 



Es cuando Morris saca la foto que ves arriba. Janet estaba aun dormida pero en una de las cómodas. ¿Quién la subió hasta allí? 

¿Fenómenos reales o todo un fraude?

Poco después del acontecimiento, algunos expertos físicos aseguraron que el caso de esta familia era todo un fraude. Se especula que una cámara fue ocultada a escondidas para sorprenderles. 

Y al parecer así lo hicieron. Grabaron en más de una ocasión a la propia Janet doblando ella misma las cucharas que supuestamente habían doblado los espíritus. 

Es más, tiempo después de lo ocurrido en su casa, Janet en una entrevista aseguró que sí, que intentaron engañar en algunas cosas a los expertos (que siempre las descubrían) para ver si realmente sabían de lo que hablaban. 

También aseguro que tan solo un 2 por ciento de su historia era falsa el otro 98% era completamente real. 

Lamentablemente los vídeos en donde se ve a Janet manipulando pruebas no se pueden encontrar. Pero ahora dejamos que saques tú tus propias conclusiones sobre el tema. ¿Crees que es posible falsificar todos estos sucesos? ¿Crees en el fenómeno poltergeist? 

Fuente: expedienteoculto.blogspot.com.es/ ecartelera.com


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios