El misterio del Mary Celeste


El océano. Ese manto azul que cubre nuestro planeta y que sin él, nosotros no podríamos existir, también es causante de muchas desgracias y muchos otros misterios. 

Son muchos los marineros que han desaparecido en las aguas de nuestro planeta y como ya sabrás son muchas las leyendas sobre estas desapariciones. 

No hace mucho, te contamos las historias de los barcos fantasmas más famosos del océano. Esta vez, nos queremos centrar en una de esas historias que podrían ser ideales para una buena película. Una historia en donde nadie sabe qué le sucedió realmente al Mary Celeste. 

¿Fueron piratas? ¿Colisionó? ¿Calamar gigante? Quédate e intenta descifrar este misterio con nosotros. ¿Serás capaz? 

El Mary Celeste

Para poder contarte la historia debidamente, primero hemos de empezar desde el principio, cuando aun el barco no había zarpado. 

Nos tenemos que remontar al 5 de noviembre de 1872 cuando un barco bautizado con el nombre de Mary Celeste partía de la ciudad de Nueva York con destino a Génova, para descargar un cargamento de 1700 barriles con material combustible



El capitán del barco, Benjamin Shooper Bringgs, era un hombre con una ética y una creencia religiosa bastante definida, quiso que su equipo de marineros también tuviera los mismos valores que él. 



En el Mary Celeste estaba prohibido beber a bordo. Al igual que tenían que leer la biblia cada día. El capitán también decidió que su mujer y su hija de 2 años debían de venir a bordo del barco. Parecía un excursión familiar por el mar. 

El descubrimiento 

El 5 de diciembre de ese mismo año, un barco llamado Morehouse Dei Gratia divisó a lo lejos algo que parecía un barco deambulando por le mar. El capitán llamó por radio para ver si había señal. Nada.

Dado que no obtuvo respuesta, decidió mandar a unos cuantos marineros para comprobar que todo estaba bien. 

El barco misterioso como te podrás imaginar era el Mary Celeste. Cuando los marineros llegaron al barco, éste estaba completamente vacío, no había absolutamente nadie a bordo. Lo más raro de todo es que apartando el hecho de que no había tripulantes, parecía todo estar en condiciones.  

Lo más interesante de todo fue que cuando los marineros inspeccionaron el barco, pudieron ver que la tripulación que antes tripulaba la nave, se dejó todas sus pertenencias. La ropa, el agua, la comida e incluso el tabaco. 



Lo del tabaco parece algo bastante obvio, pero según algunos expertos historiadores, los hombres de la época, no dejaban atrás su tabaco, ni aunque se estuvieran ahogando. Increíble. 

Más extraño aun fue el buen estado de la nave. Esta en perfectas condiciones, ni siquiera un ligero hundimiento por una tormenta, ninguna rotura. Es más, las delicadas ventanas del barco, permanecían intactas. Todo era bastante desconcertante la verdad. 

El cargamento estaba intacto, nadie lo había tocado de hecho. Para el parecer de los marineros que fueron en busca de supervivientes, era como si el capitán del barco y su tripulación hubiesen desaparecidos de la nada. 

Como dato curioso, has de saber que se revisó el diario de navegación. La última inscripción fue de solo 10 días antes de que encontraran el barco y parecían perfectamente estar bien. 

Algunas pistas

¿Realmente se sabe que le ocurrió a este barco? Te plantearemos algunas de las pistas que los investigadores tenían en su momento. Quién sabe, a lo mejor das con la clave. 

- El bote salvavidas no estaba. ¿Entonces por que un barco con un aguante tan grande, iba ser abandonado en unas barcas tan pequeñas y poco resistentes? 

- Algunos aparejos y ciertas velas estaban un poco tocadas, pero no como para dejar el barco sin tripulantes y a la deriva. 

- Parte de la documentación del barco había desaparecido, por lo que la información que quedaba a bordo era inservible, sin tener las necesarias para reconocer el barco oficialmente.  

- Se encontró una espada debajo de la cama del capitán. Esta parecía tener algo de sangre en su hoja. Ahora la pregunta sería, ¿ si hubo una batalla en el barco, por qué la guardaría después bajo la cama? Si la batalla fue abandonada en pleno apogeo, ¿por qué se dejaron su única arma en el barco? 

- Debajo de la embarcación, se encontraron varias y extraños arañazos, pero nada que impidiese que éste navegara. 

¿Qué fue del Mary Celeste?

El capitán del Morehouse Dei Gratia ordenó a parte de su tripulación a llevar al Mary Celeste a puerto, para que allí se decidiera su destino. Cuando llegaron llevaron el caso a la justicia y todo fue sobre ruedas. 

El juez declaró que la tripulación junto con su capitán, habían desaparecido en una controvertida y extraña batalla. El capital del barco Morehouse Dei Gratia, lo declararon inocente de los cargos sucedidos en este barco. 

Tiempo después, la misma compañía que mandó al Mary Celeste al mar, decidió que debería seguir su rumbo, dado el buen estado del mismo. Se puso una nueva tripulación a bordo y el Mary Cleste volvió a partir de puerto. 

La nueva tripulación, estaba realmente asustada, ya que creían que al desaparecer la tripulación que antes estaba misteriosamente, el barco estaba maldito

Algunas teorías de lo que pudo haber sucedido 

Estas son algunas de las teorías que en su época se dieron para la extraña desaparición de los tripulantes del barco. Pon en marcha tus poderes deductivos a ver si resuelves el caso.

- Ataque pirata. Aunque de ser así, hubiesen llamado por radio y los hubiesen descubierto tarde o temprano. 

- Un motín. Pero si la tripulación se reveló en contra del capitán ¿Por qué dejaron todas sus pertenencias en el barco? 

- Un posible calamar gigante. Muchos aseguraron que los arañazos debajo de la nave estaban producidos por este animal. Pero, de ser así, el barco no estaría destrozado y lleno de sangre y restos? 



- Dentro se encontraron botellas de agua dulce y agua salada. No se sabe para qué guardaban el agua salada. Una de las teorías podría ser que los tripulantes se equivocaran de botellas y bebieran el agua salada, pero ¿Tendría algún sentido? 

- Una de las teorías más validas es que la tripulación fue pasto de la peste o una enfermedad que se llevó a varios de ellos. Puede que cuando fueran enfermando los tirasen por la borda uno a uno. Pero, de ser así la decisión de abandonar el barco en un bote más pequeño, teniendo presenta la enfermedad, todos caerían mucho más rápido. 

- Posiblemente los vapores del cargamento se hayan hecho tales que la tripulación cayó sin darse cuenta. 

- Una tormenta. Cosa improbable porque según los testimonios de los que encontraron el barco estaba perfectamente por lo que la teoría de una tormenta era inconcebible. 

Ahora dejamos en tus manos que resuelvas el caso de la desaparición de la tripulación del Mary Celeste, ¿Serás capaz? Déjanos tus teorías en los comentarios ;-) 

Fuente: blumhouse.com


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios