¿Cualquier casa puede estar encantada?


Es cierto que nosotros como investigadores de lo paranormal recibimos a diarios miles de pregunta de personas que necesitan ayuda, que necesitan consuelo o simplemente que necesitan un consejo. 

Entre esas miles de preguntas, consejos y demás experiencias que nos cuenta; por cierto lo puedes hacer tú si quieres a través de nuestro correo (tenerifeparanormal@hotmail.com), la más que hemos leído es la de: ¿Puede mi casa estar siendo atacada por un fantasma? o ¿Puede que en mi casa haya un fantasma? 

Dado que son muchas las preguntas de este tipo, hemos querido ayudarles a resolver estas dudas y como siempre al final de la entrada, podrán ver unos consejos básicos para saber si realmente hay fantasmas o no en sus casas. 

Quédate porque ese nuevo artículo te interesa mucho. Sobre todo si sospechas que en tu casa puede haber una entidad merodeando por ahí. 

Empecemos.

El estrés gopático 

Antes de empezar con el tema que nos interesa de verdad, queremos contarte algunas cosas que debes tener en cuenta, antes de asustarte y pensar que tu casa está encantada o merodea una entidad por allí. 

Y lo primero que hemos querido que sepas es algo sobre el estrés geopátco. Es una patología muy común, la cual se confunde en muchas de las ocasiones con presencias fantasmales y por ende, nos hace creer que nuestras casa está ¡viva! 

¿Qué es esto del estrés geopático? 

Bien este estrés es muy parecido al que todos conocemos, pero por el contrario del otro que puede ser producido por el trabajo, los hijos, amigos, la situación económico y demás, este está más relacionado con la tierra. 

A ver, que nos explicamos. Esto suele suceder cuando por ejemplo por debajo de tu propia casa, pasa un canal de agua, hay un depósito mineral o alguna cavidad subterránea

Estos causes o depósitos de minerales, hacen que las energías geoelectromagnéticas de la tierra te afecten directamente. 

Esto del estrés geopático se las traer, pero no es nada difícil tranquilo. Estas energías las postuló un doctor alemán llamado Ernets Harmann. Y básicamente afirmaba que en ciertas partes de la tierra, había una malla invisible de energía que la produce por ejemplo el correr del agua debajo de la tierra. 

Estas líneas energéticas imaginarias forman una especie de malla. Unas líneas energéticas que van de Norte a Sur (carga negativa) y otras que van de Este a Oeste (carga positiva) crean radiaciones rectilíneas. También se les conoce como : Red Global de Radiación. Lo más curioso es que se pueden extender hasta unos 2000 metros de altitud


Una imagen para ayudarte a entender el fenómeno del estrés geopático. (fuente)
 Bien, pero te estarás preguntando, hasta que punto esto de las redes de Harmann nos pueden afectar. 

Pues las repercusiones que estas redes geoelectromagnéticas tienen en nuestro organismo no son para bromas y te pueden causar varios problemas.

- Deficiencias cardiovasculares.
- Trastornos por defisit de atención.
- Trastornos por deficiencia inmune.
- Dolores de cabeza.
- Dolores crónicos.
- Irritabilidad.
- Inquietud.
-Trastornos del sueño.

Estos son algunas de las dolencias o trastornos que te pueden causar esta red energética tan misteriosa, pero real. 

Por eso es nuestra insistencia en verificar tu zona geográfica antes de decir que tu casa está encantada. Pero bien, una vez explicado esto, sigamos con nuestro tema.

¿Todas las casas pueden llegar a estar encantadas? 

Bien. La pregunta la explicaremos por partes ya que hay que saber un par de cosas antes de seguir. 

La primera de ellas, es que has de quitarte de la cabeza desde ya, que no todas las casas que están abandonadas son presa fáciles de las entidades fantasmales negativas. No, una casa por estar abandonada no es necesario que esté encantada

El otro punto a tener en cuenta es hablarte de las casas que no están abandonadas y pasar a por ejemplo tu casa, que sí que está habitada. 

Te ponemos en escena. Llegas de casa (del trabajo, de clases, da igual) nada más entrar empiezas a sentir algo extraño (sin tener nada que ver con el estrés geopático, recuerda) aunque no le prestas mucha atención. 



Al día siguiente la cosa es la misma, pero esta vez escuchas ligeros ruidos, que no sabes si quiera de donde vienes. Al otro día, empiezas a escucharlos cada vez más fuertes y con más frecuencia. Es cuando empieza una pesadilla, sin control. 

¿Te está sucediendo algo parecido? ¿Te ha sucedido alguna vez? Lo más seguro o si no hayas escuchado esa o parecida historia de algún conocido. 

Las características que una casa que sí está "encantada" entendiendo como esto presencias fantasmales en su interior, pueden llagar a suceder ciertas cosas: 

- Ruidos inexplicables muy sutiles. 
- Sensaciones o sentimientos extraños al pasar por una zona determinada de la casa.
- Sensaciones de temperaturas inestables (ahora hablaremos de estos).
- Los acontecimientos anteriores, todos, van en aumentos progresivamente. 

Es decir, que para que una casa esté realmente encantada, ha de tener en su interior a una o más entidades con una carga negativa (con esto nos referimos a su polaridad , no si son buenas o males) lo suficientemente fuertes como para poder no dejarte en paz. 

¿Y si esto me sucede, qué puedo hacer?

Tranquilo, al final lo comentaremos.. Ahora qué tal si hablamos de la temperatura de una casa. 

Las temperaturas, no siempre tienen que ver con fantasmas 

Lo sabemos, si nos has seguido desde hace tiempo, sabrás que en más de una ocasión te hemos comentado que un factor clave para detectar presencias es la temperatura, pero no siempre. 

Cuando te decíamos que la temperatura es un muy buen indicador, has de ser cauteloso con ello. Por ejemplo, si sabes que una zona está muy fría, pese a que todas las tardes y mañanas le da el suficiente sol como para no estar nunca fría, ese podría ser un indicio

Es por eso que con esto de la temperatura has de ir con pies de plomo. Fíjate, es normal que en una casa, por la posición en la que fue construida, en ciertas partes de la misma, no le de con la misma intensidad los rayos del sol.

¿Y qué sucede cuando esto pasa? Exacto, que la temperatura baja considerablemente, si la comparamos con otros puntos de la casa. 



Pero si siempre lo he revisado de noche, ahí no hay ya sol, ¿por qué sigue estando fría?

Bueno, cuando una zona de tu casa está siempre expuesta al sol, cuando cae la noche, es normal (aunque no lo notes) que la temperatura de esa zona sea estable, pero cuando esta zona no está expuesta a la radiación solar, permanecerá todo un día más fría. Y por ende, cuando la noche llega, ese punto está más frío, pero por la falta de radiación solar, nada más.

Por eso siempre hay que hacerlo con aparatos especializados que midan los diferentes picos de temperatura de una casa y una vez encontrados, han de ser cuidadosamente estudiados. 

Ahora sí. 

¿Y qué hago si mi casa está encantada?

Lo más importante aquí de todo, es que no trates de ponerte en contacto con lo que sea que esté perturbando tu casa. Ya que de hacerlo, podrás "darle permiso" para que se alimente de tus miedos y causarte más daños aún. 

Otra de las soluciones que nosotros te damos como investigadores es que llames a profesionales. Primero déjate de meiums y personas que te aseguren que son capaces de ver tales presencias y ve al grano. 

Llama a fontaneros, electricistas, carpinteros etc, para que estos te saquen de dudas, por si algo de las instalaciones se te podría estar escapando y no lo supieras. 

Si esto sigue, has de llamar a investigadores profesionales. Para saber que tratas con profesionales, no se trata de qué cantidad de aparatos chulos tengan, si no de su interés por las compensaciones económicas y las tuyas propias. 

Por ejemplo, nosotros lo primero que te decimos es que necesitamos ir al lugar, pero esa primera visita no la cobramos, al igual que no hablamos de dinero hasta saber a ciencia cierta que realmente hay algo. Solo te diremos que tenemos algunos gastaos que hay que cubrir (traslados, combustible y demás) pero ni de lejos te vamos a cobrar por una consulta, de entrada no vamos diciéndote: "te cuesta tanto".

No. Nos interesa tanto tu seguridad como nuestro trabajo bien hecho. Por eso ten mucho cuidado a quién metes en casa. 

Si conoces a una apersona de confianza que sabes que tienes estas habilidades innatas, entonces sí podrías decirle que te eche un cable. 

Antes de terminar queremos aclarar que no todas las personas que se consideran mediums son estafadoras. Nosotros sentimos un profundo respeto por las personas que realmente tienen una sensibilidad para estos temas en concreto.

Bien, esperamos haberte ayudado con este tema que tanto perturba a tanta gente a lo largo y ancho del mundo. No dudes en contarnos tus experiencias en los comentarios y ya sabes las dudas a nuestro correo (tenerifeparanormal@hotmail.com)

Fuentes: wikipedia/pensamientoconsciente.com/



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios