Cómo ser un investigador paranormal


Recibimos muchos correos a diarios en donde nos han preguntado ¿como se puede  llegara a ser un investigador de lo paranormal? Dado que ya han habido algunas preguntas sobre este tema, queremos tratarlo en el artículo de hoy. 

Lo importante aquí no es si posees dones, si eres sensitivo o cualquier otra cosa relacionada con estos temas. No hay que ser nada de eso, para poder llegar a ser un investigador paranormal. 

Si quieres descubrir las aptitudes de una persona que quiere convertirse en un investigador de lo paranormal, tan a nivel amateur como a nivel profesional, te daremos algunas claves aquí mismo. 

Así qué...¿Por qué no empezamos?

¿Se nace o se aprende?

Bien, lo primero que has de saber es que no hace falta que sea una persona que tiene ciertos "dones" con respecto a los demás. No. Olvídate ahora mismo de esa idea tan absurda.

Lo segundo que has de saber es que un investigador de lo paranormal no solo es aquella persona que busca "fantasmas" o fenómenos sobrenaturales. ¿Por qué? Un investigador de lo paranormal es aquel que quiere dar respuestas a las grandes preguntas de la humanidad, a través de un análisis riguroso de las pruebas y hechos que e puedan producir en un lugar determinado. 

Con esto te queremos decir que un investigador no nace siendo investigador porque posea tal y cuales habilidades. Un investigador se forja con el tiempo, con la curiosidad y sobre todo con las ganas de seguir aprendiendo de todo lo que nos rodea. 

¿El investigador ha de ser escéptico? 

Sobre este tema puede haber alguna que otra controversia al respecto. Muchos aseguran que el buen investigador es aquel que no se cree nada y otras por el contrario afirman que es aquel que ha de creer fielmente en los fantasmas y demás fenómenos desconocidos. 

¿Nuestra opinión? 

Ninguna de las dos nos gusta. Te explicamos nuestro por qué. 

Es cierto que en un sentido más analítico, un investigador de lo paranormal no ha de creer en todo lo que ve, lo que le dicen y sobre todo en lo que la sociedad piense sobre este tema o otro cualquiera. 



Es decir, que ha de ser un poco agnóstico si nos permites la expresión. ¿Por qué agnóstico? Bueno porque el mundo de lo paranormal no funciona de la manera que muchas personas hacen ver.

No funciona solo yendo a los lugares abandonadas y empezar a sacar conclusiones precipitadas de los acontecimientos de la zona. No se trata solo de conseguir pruebas del más allá. No se trata de la fama que esto conlleva. 

Nada de eso debe estar en la mentalidad de un investigador. Ahora sí podemos empezar a decirte como ha de ver las cosas una persona que quiera ser un investigador de lo paranormal. 

¿Qué aptitudes ha detener un investigador de lo paranormal? 

Este es uno de los puntos clave de todo esta entrada. Ya que como te decíamos antes, el ser o no un investigador no se trata solo de tener lo mejores aparatos ni de obtener las mejores pruebas...

Una persona que quiera ser un investigador o investigadora de lo paranormal ha de esmerarse por conseguir la verdad sobre la historia de un lugar, o acontecimiento

Tiene que buscar pruebas empíricas sobre lo que se cuenta de un acontecimiento dado. Ha de ser agnóstico de las leyendas, porque muchas veces son eso, leyendas. Historias contadas de generación en generación, que van siendo adornadas con el paso de los tiempos. 



Con esto no queremos decir que no se tengan en cuenta, claro que han de tenerse en cuenta, de las muchas leyendas que hay en el mundo, se han podido investigar grandes fenómenos que han resultado ser ciertos.

El investigador ha de querer mostrar la verdad de una manera que cualquier persona del planeta la pueda entender. ¿De qué te sirve saber lo que es tal o cual fenómeno, si cuando lo vas a explicar no sabes hacerlo? 

Por consiguiente cuales son las aptitudes de algunos investigadores (incluidos nosotros) 

- Son curiosos. 
- No aceptan las respuestas dadas por otros.
- Buscan la verdad a través de la pruebas y no de los mitos y leyendas. 
- Realizan un trabajo meticuloso de lo que investigan. 
- Intentan reunir las pruebas con las herramientas con las que dispone (no se endeuda para ser la persona que tiene los aparatos más chulos)
- Invierte sobretodo en conocimiento. 

A ver, no queremos decir que si no tienes estas capacidades, habilidades, llámalo como quieras, no podrás ser un investigador. No. Solo que si no las tienes, las puede ir desarrollando una a una poco a poco. 

La cuestión no es la perfección si no el progreso. Y más importante aun es que te guste hacerlo. 

Si no te gusta investigar, indagar por donde otros no va, buscar cosas que los otros tachan de absurdas, nunca podrás llegar a ser un buen investigador. 

Así que ya sabes, no te desanimes si solo tienes las 3 primeras, o solo la primera. Ahora tu objetivo es mejorar esos puntos. Y listo. 

Imaginación crucial para un investigador 

Si ya lo dijo Albert Einstein: "En ocasiones es más importante la imaginación que el intelecto"

Piénsalo. Si Einstein no hubiese tedio la imaginación necesaria para proyectar la ley de la relatividad, no hubiésemos tenido muchas de las cosas que hoy gracias a este físico teórico tenemos. 

Y el mundo de lo paranormal no va a ser menos. Para ser un investigador tienes que abrigarte con la mejor de las imaginaciones. Si no como te crees que nosotros sacamos y publicamos algunas de las teorías que te hemos mostrado en esta página. 

Es cierto que la experiencia ayuda bastante, pero eso no quita a que tengas que tener primero la experiencia y luego la imaginación. Ha de ser al contrario. 

Recuerda, se imaginativo a la hora de hacer una investigación. No la enfoques siempre en el mismo punto, ve al lado contrario y sácale jugo a dicha historia. Recuerda que no hace falta grandes aparatos para hacer una investigación paranormal.

Un investigador lee, lee y lee (y sigue leyendo) 

No todo iba a ser tan fácil. Bueno como todo. No por creerte investigador de lo paranormal se trata que lo seas, no. Primero has de saber en donde te metes, que es lo que te vas a encontrar y sobre todo como no meter la pata en el proceso

Pero yo no tengo dinero para comprarme tantos libros sobre este mundillo ¿Qué puedo hacer?

Lo primero dejar de pensar así. Y lo segundo es que no hacen falta todo los libros del mundillo como bien has dicho, para saberlo todo. Tienes un límite cognitivo, es decir, puedes acumular información hasta cierto punto. 

Poco a poco, si no puedes ahorra. Si no posees de nada de ingresos ¿para que están los grupos, chats, paginas como esta, amigos (que sepan del tema) etc, etc.



Formas hay miles, ganas solo hay una. Métete esto en la cabeza si es que quieres llegar a a ser un investigador: 


"Nunca te canses de seguir aprendiendo" 

Es así. Nosotros en estos 3 últimos años hemos aprendido muchísimas cosas que no estaban en los múltiples libros que hemos podido leer sobre el tema. 

Han sido nuestras ganas de seguir aprendiendo lo que nos ha llevado a escribir esto y dedicarle tanto tiempo a esta web. 

Para ir terminando y no extendernos demasiado. Recuerda que el investigador no se queda solo en el trabajo de campo, es decir en ir a buscar fantasmas. No. Hace todo lo que esté en su mano para poder mostrar al público o a quién sea toda la verdad. Basándose en la ciencia y conocimientos adquiridos. 

¿Te ha gustado? ¿Quieres más consejos como estos? Si es así te invitamos a que nos las cuentes en los comentarios o nos dejes un correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) estaremos esperando esas preguntas. 

Por cierto tenemos algo que también te puede ayudar. Entra en el enlace y llévate nuestro pack investigador. 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

Publicar un comentario