10 antiguas leyendas muy aterradoras


En las diferentes culturas que existen en nuestros tiempos, todas poseen alguna que otra leyenda. Muchas de ellas nacieron para advertir a los más pequeños lo que no deben hacer. Pero otras, son un tanto más oscuras, siniestras y aterradoras. 

En éstas últimas son las que nos centraremos en el día de hoy. Una de las culturas que posee más leyendas puede que sen los Nativos Americanos. Una cultura llena de costumbres ancestrales y sobre todo, misterios.

¡Quédate! Y descubre las 10 leyendas antiguas más aterradoras de los nativos americanos. Cada una te sorprenderá. 

Bien, comencemos nuestro recorrido...

Camazotz: el murciélago de la muerte

Esta feroz criatura nace en la cultura de los Mayas. Esta cultura representaba a esta criatura como un poderoso Dios-Monstruo procedente de uno de los dominios infernales llamados Xibalbá



Aquí reside un enjambre de aterradores murciélagos vampiros sedientos de sangre. Los antiguos Mayas hacían rituales de sangre para que éste demonio, no bajara las montañas y aniquilara a toda una civilización entera

Es tal la tradición que ésta aterradora leyenda, que hay un pueblo el cual se llama: Tzinacatlán, es decir gente del murciélago. Una tradición que ha llegado hasta nuestros días. ¿Increíble verdad? 

Chenú: el gigante de hielo

Aparentemente, los cuentos describen al Chenú lo hacen con un cierto parecido al famoso Bigfoot. Las narraciones más antiguas de esta leyenda de la tribu Wabanaki, aseguran que antes de haber sido un monstruo, era un ser humano. 



Pero un día, éste hombre normal cometió un terrible acto, el cual lo condenó a tener un corazón frío y de hielo.Los Dioses decidieron ocultarlo entre las profundidades de los bosques.

Se cree que este monstruo devora a todo aquellos que se atreven a pasar por cualquier bosque denso y oscuro

Kanontsistonties: las cabezas volantes 

La tribu de los Iroqueses posee numerosas leyendas aterradoras y que no dejan dormir a muchos. Pero puede que la más aterradora sea la de las cabezas voladoras

Dentro de esta cultura existen varias historias relacionadas con esta leyenda. Pero la más extendida es la de unos monstruos gigantes con enormes cabezas, sedientos de sangre. 



La historia más famosa es la de una dulce mujer que asaba castañas en una hoguera. La tranquila mujer, llevaba no mucho tiempo asando su delicioso majar. Sin si quiera advertir de su presencia el Kanontsistonties apareció y de buenas a primeras la pobre mujer desapareció sin dejar rastro alguno. 

Mishipeshu: La pantera de agua 

La leyenda de la pantera del agua se extiende por muchas tribus indias del norte de América.



Por lo general se le describe como una pantera del tamaño de un dragón, la cual vive dentro del mismo agua. ésta criatura vive en todos los lagos y ríos de la nación y espera pacientemente a que cualquier persona se acerque a las aguas tranquilas, para atacar con ferocidad. 

Otro de los relatos menciona que a parte de ser un enorme felino que vive en las profundidades de río y lagos, éste posee un enorme cola prensil, la cual utiliza para atrapar mejor a sus víctimas y llevarlas al fondo del agua. 

El hombre lobo de los Yee Naaldlooshi 

Sobre ésta leyenda ya te hemos hablado en nuestro artículo sobre el lugar más aterrador del planeta, el rancho Skinwalker. Éste último nombre se podría decir que es dentro de la cultura Navajo el "hombre lobo" de esta parte del mundo. 

Por lo general se cuenta que éste ser tan temible, aparentemente es un ser humano con ciertos poderes mágicos. Se creen que estos seres eran los chamanes de las mismas tribus. 



Éstos al entrar en trance convocaban al Skinwalker (hombre lobo) y podía poseer los poderes de esta o cualquier otra criatura durante la duración de todo el ritual. 

Aunque el ritual tiene unas consecuencias algo graves. Y es que si el chamán está mucho tiempo convertido en esta criatura, dicho hombre perdía su propia humanidad y vagaría por siempre en forma de lobo  (podría ser tan to águila, como oso o cualquier otro) para toda la eternidad. 

Skudakumooch: la bruja fantasma

Puede que una de las figuras que tengan los Passamaquody y los Micmacs, sea el Skudakumooch o la bruja fantasma. 



El Skudakumooch nace del cuerpo ya sin vida de un chamán que practicase magia negra. Cada noche la negra figura demoníaca, emerge a la tierra de los vivos para atormentarlos y matarlos no físicamente si no desde dentro: mentalmente. 

Según la tradición este a este ser se le puede matar. ¿como? Fácil. Con fuego. Pero ten mucho cuidado, ya que con el simple hecho de mantener el contacto visual o simplemente el poder escuchar su susurro, puede llevarte a la peor de las maldiciones. 

Tah-TAH-kle'-ah: la mujer búho

Desde la tribu de los Yakama nos llega esta leyenda. La cual dice que cinco mujer con forma de búhos, duermen de día en las profundidades de las altas cuevas. Pero por las noches, desciende para matar y devorar a los seres humanos de todo un poblado.


La leyenda dice que devoran seres vivos; pero que su cena favorita son el dulce sabor de los niños o recién nacidos. 

El relato más extendido es que esta criatura puede engañarte con sus múltiples voces. En muchas culturas, las lechuzas o búhos, son consideradas como símbolos de la muerte. Y estas mujeres búho representan los miedos de todos aquellos que le teman a la oscuridad. 

Teihiihan: los pequeños caníbales

Dentro de todas las leyendas de los Cheyenne hay una en particular que causa más terror. Es la de los Teihiihan o pequeños caníbales. 



Esta historia nos recuerda y mucho al mito de los hobbits caníbales, seres pequeños pero muy fuertes que devoran a todo aquel que se despiste. Aunque al contrario que los tailandeses, se creía que los Teihiihan eran guerreros antiguos, los cuales eran revividos en enanos una vez muertos. 

Para tu tranquilidad, estas historias aseguran que los Teihiihan fueron derrotados por varias de las tribus. Pero quién sabe, a lo mejor sigue existiendo en algún lugar. 

Uktena: la serpiente con cuernos

Una famosa leyenda Cherokee narra como en un cierto lugar existe una criatura con forma de dragón y enormes cuernos. Esta criatura fue anteriormente un humano, el cual tomó dicha forma para poder atormentar a todos aquellos que han sido injustos. 



Al igual que las leyendas de dragones europeos, existen también historias que narran las hazañas de hombres valientes que luchan con esta criatura rápida como el rayo y que puede acabar con un hombre de un solo bocado. 

Wendigo: el demonio que te devora 

Se podría decir que el Wendigo estaría en la lista de las leyendas más contadas entre las tribus de Indios Americanos y puede que se trate de la más aterradora de todas. 

Esta leyenda se atribuye el comportamiento erróneo del ser humano. La tribu hace alusión al canibalismo por ejemplo. Ellos creen (y con razón) que un ser humano no debería comerse a otro, por esta razón afirman que si lo heces, te convertirás en un Wendigo, un alma oscura que vagará por el mundo en busca de aquellos que hacen el mal.



Es una forma de hacer ver que toda persona que hace el mal, de cualquier tipo, posee un espíritu oscuro que no merece ser humano. 

Esperamos que estas extrañas y aterradoras leyendas antiguas te hayan gustado. Para poder seguir escribiendo artículos como este necesitamos tu ayuda. Compártelo con tus amigos y así nos ayudarás a crecer. Entre todos podemos hacer de esta página algo grande. 

Fuente: blumhouse,com

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios