Robert la verdadera historia


Aunque no lo creas, en el género del terror y de lo paranormal, lo que da más miedo a una gran cantidad de personas son los muñecos. 

Esos pequeños juguetes aparentemente inofensivos con sus caras totalmente expresivas que parece que te están mirando. A lo largo de la historia,han habido múltiples historias sobre muñecos malditos. Es más nosotros tenemos todo un museo de ellos. 

Te invitamos a entrar en este museo si quieres ver más historias como esta. Aunque está al igual que la de Annabelle esta historia tiene un atractivo muy distinto. Su historia a atravesado los límites de nuestra imaginación. Llegando incluso a realizar películas sobre ellos. 

Esta vez, te queremos contar la verdadera historia de un personaje mítico en el género del terror y sobre todo de lo paranormal aunque no lo creas. Hoy por fin, te contamos la historia completa de Chucky, el muñeco diabólico. Después verás que este muñequito ya lo conocías por otro nombre. 

Empecemos desde el principio....

Chucky no, Robert

Puede que esta historia te suene: un niño, tiene como mejor amigo a su querido muñeco que sus padres le compraron con mucho cariño. Pero lo que realmente no saben estos padres es que en 1988 en la misma juguetera (Good Guy) donde después comprarían el muñeco sucedió algo aterrador. 

Un asesino en serie llamado Charles Lee Ray entró huyendo de la policía y aquí mismo fue abatido a tiros, con tan mala suerte que su alma quedó encerrada en uno de los muñecos tras pronunciar en sus últimas palabras el asesino en serie.

Lo creas o no, la historia que cuenta el director Tom Holland en su cinta, tiene cierto parecido con la autentica historia de Robert el muñeco. 



Robert era el mejor amigo de un niño llamado Robert Eugene Otto de Key West California. El muñeco era parte de una colección de tres muñecos más. Fue dado al peque de la casa por un mayordomo que trabajaba para la familia de Eugene. 

Se cuenta que éste mayordomo, fue duramente castigado por sus padres, por lo que antes de darle el muñeco a Eugene, decide transferirle una maldición. Poco tiempo después, Eugene recibe su muñeco en 1906

Robert y Eugene, rápidamente se convirtieron en amigos inseparables el uno del otro. El muñeco era tan amigo del niño que incluso sus padres le tuvieron que hacer un hueco en la mesa para que comiera con toda la familia

Robert y su lado más oscuro

Hasta aquí toda la ternura de la historia. Pronto los padres de Eugene, no tardaron en percatarse de que el muñeco hacía cosas bastante extrañas. 

En un principio se pensaron que, como aveces era normal escuchar a Eugene habar largo y tendido con su muñeco, tiempo después comenzó a ser algo bastante aterrador. ¿El motivo? Los padres comenzaron a escuchar como el mismo Robert, le contestaba a su hijo. 



En una de las ocasiones, los padre del pequeño se despertaron en mitad de la noche por un ruido muy extraño. Parecía como si su hijo pequeño estuviera moviendo los muebles de su habitación ¡Imposible! 

Cuando entraron rápidamente, se encontraron a su hijo enroscado en una esquina de la habitación. ¿Qué fue lo primero que Eugene dijo? Has acertado


"Fue Robert quien lo hizo". 



Lo crea o no, los padres tuvieron que aceptar a pesar de las cosas muy raras que ocurriesen, que Robert era ya parte inseparable de la familia. 

Es así, que con el tiempo y Eugene ya convertido en un hombre, y un gran escritor, seguía poseyendo al muñeco. Aunque no en su residencia actual.


Robert Eugene Otto. Ya algo mayor.

Cuando los padres de Eugene murieron, éste decide regresar a la casa de sus padres a modo de recordar viejos tiempos. Cuando llegó se puso a buscar de inmediato a Robert pero no lo encontró. 

Tardó bastante en encontrar a Robert. éste estaba escondido en el ático de la casa. Pese a las pocas ganas de que su mujer, Eugene bajó a Robert y le colocó un lugar justo al lado de la ventana, para que así pudiera ver a través de ella. 

Cuando la pareja salía a dar un paseo, los vecinos no paraban de preguntarles como estaba su hijo y porqué no los acompañaba. Ellos respondían que no tenían ningún hijo, lo cual les extrañaba mucho. 

Una tarde, otro vecino les preguntó lo mismo. Eugene cansado de esas preguntas decidió preguntar por qué todos decía eso. La respuesta que dio les dejó sin palabras. 

"Es que he visto a el niño que de vez en cuando está en la venta, moverse de una habitación a otra y volverse a sentar en donde mismo estaba"

Robert de nuevo encerrado 

Tras la muerte de Eugene en 1974, su esposa decide que ya ha visto suficiente a Robert y decide encerrarlo en un baúl de nuevo en el ático

Ahí permaneció hasta que  de nuevo una familia que se mudara a la misma casa de Eugene, lo encontró. El muñeco fue encontrado esta vez por una niña de 10 años de edad. Inmediatamente quedó enamorada del muñeco. 

Sin perder ni un minuto, Robert volvió a las andadas y comenzó a tirar los muebles y ha hablar con la niña. Una vez más Robert fue guardado en la buhardilla en una caja, evitando curiosamente el cubo de la basura por 3º vez



En la actualidad Robert se encuentra en el museo de West Key en California en una urna de cristal a modo de protección. 

Lo curioso es que sigue siendo un travieso. Se cuenta que cuando algún visitante le hace una foto sin su permiso, éste arremete contra el moviéndose y dándole un susto de muerte.

¿Te has preguntado que son esas cartas no? Son las que les dejan los visitantes, pidiéndole disculpas por haberle sacado las fotos.

Si te interesa conocer más historias como esta, te aconsejamos que visites nuestro museo de muñecas poseídas y que indagues algo más en el tema de los objetos malditos. Pincha en la imagen de debajo y verás de qué te hablamos :)


Pincha y accede a un contenido más completo sobre este tema

Fuente: blumhouse.com

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios