¿Poltergeist en bar ruso?


Cuando escuchas la palabra "poltergeist" seguramente se te venga a la cabeza la famosa película con el mismo nombre. Pero dejando a parte el mundo de la ficción éste fenómeno puede ser muy real y sobre todo muy aterrador. 

A lo largo de los años, muchas personas han sido o creen que han sido testigo de éste fenómeno que para muchos expertos parapsicólogos no es más que la misma mente pasando por un momento de profunda intensidad. 

Estarás de acuerdo con nosotros que muchos de los casos de supuestos "poltergeist" son claramente un montaje o una simple campaña de marketing por parte de una empresa. Tan solo el 5% de los cosos pueden tratarse de casos reales. 

En nuestra reciente entrada de "¿Los fantasmas siempre reviven su muerte?" te hablábamos de si una entidad siempre vivía el momento de su muerte. Llegamos a la conclusión de que no era así por diversas circunstancias. 

Pero si miramos un poco más allá nos damos cuenta de que muchas entidades suelen aparecer en bares, pubs y locales nocturnos. ¿por qué? (intentaremos dar respuesta más adelante)

Hoy te queremos contar una noticia que está dando rápidamente la vuelta al mundo sobre un acontecimiento relacionado con éste tema. Y es que al parecer en un bar ruso, hay fantasmas moviendo el mobiliario de éste.  

El supuesto poltergeist del bar en Rusia

Si es cierto que los fenómenos paranormales no necesariamente tienen que ocurrir en lugares concretos, siempre nos llama la atención cuando se aparecen o hacen sentir su presencia en lugares poco habituales. 

Éste es el caso de un nuevo poltergeist que nos llega desde Rusia. Al parecer el propietario de un bar afirma a la cadena de televisión rusa CCTV que en su local hay fantasmas jugando con su mobiliario. 



 Tanto es así, que el mismo propietario aseguró a la cadena local, que desde hace tiempo, todos los empleados incluido el mismo, escuchaban misteriosos ruidos, pasos y han visto cosas muy extrañas dentro del mismo bar. 

Es por eso que un día, el dueño del bar, decide revisar una de las cintas de vigilancia, mientras el local permanecía cerrado al público.

Cuando pudo por fin ver las imágenes, se quedó con la boca abierta. Pudo ver como una de las butacas se movía sola, un jarrón de una mesa se caía misteriosamente; como si una fuerza invisible lo estuviese empujando. 

Dado estos acontecimientos, decide llamar a un grupo de investigación paranormal local llamados "Laboratoriya Nepozannogo" o "El Laboratorio de lo Desconocido". éste grupo es muy similar al grupo americano "Ghost Adventure" (Buscadores de Fantasmas). 

Éste grupo ha ido para investigar el lugar y aunque no han terminado la investigación, aseguran que lo que han captado las cámaras se trata de un fenómeno poltergeist de verdad. 




Uno de los datos más llamativos de esta investigación sin acabar, fue un registro de energía electromagnética muy elevada y poco usual. 

Pero para las autoridades locales, nada tiene que ver con un fantasma de un camarero (que es lo que afirmó el equipo de investigación) si no que se trata de un montaje. Y punto. 

¿Realmente se trata de un poltergeist? 

Como te hemos dicho al comienzo de la entrada, las apariciones espectrales no siempre se tienen que dar en determinados lugares, que es lo que la gran mayoría de personas creen.

Puede que las energías de ése lugar estén de alguna forma muy activas, es decir que no paren quietas de ni un momento por razones que no sabemos explicar. 

Puede que se trate de un posible perturbación, una señal o que simplemente la entidad esté reviviendo un momento de su vida, como te hemos dicho en artículo de más arriba (¿Los fantasmas siempre reviven su muerte?)

Ahora bien, sí es cierto que las energías espectrales pueden estar incluso junto a ti, que estás leyendo esto, y tu ni si quiera darte cuenta, pero ¿se puede decir que el vídeo sea real? 



A simple vista a nosotros nos parece muy raro. La primera cosa que a nosotros no nos queda claro es que cuando el jarrón (no sabemos muy bien lo que es) se mueve hay un misterioso destello blanco que nos hace sospechar. No sabemos si se trata del propio metal o cristal del objeto o algo que le genere movimiento. 

Otro de los aspecto un tanto raros, es el zoom que le hacen a la imagen. Si quieres que se vea que algo se ha movido completamente solo, no harías ese zoom tan repentino y tan profundo. 

Hay muchos aspectos raros en éste vídeo. Lo intentaremos seguir analizando con más detenimiento para poder darte una explicación más detallada. Mientras tanto, ¿qué opinas tú de todo esto? ¿De acuerdo en que es un montaje o que es algo real? 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios