Mujer se teletransporta (explicación)


Desde hace varios días, nos hemos dado cuanta de que un vídeo ha estado circulando por toda la red. Uno en donde al parecer las cámaras de televisión de un canal de noticias, graba en directo la "teletrasportación" de una mujer. 



¿Increíble verdad? Sobre este extraño vídeo se ha especulado gran cantidad de teorías. Desde que la mujer es de otro planeta hasta que se trata de un experimento científico. Pero lo cierto es que todo este mal entendido tiene su explicación. La cual te la expondremos con todo lujo de detalles. 

La mujer que desaparece 

Vamos a exponer los hechos de este caso tan interesante. El vídeo originalmente y según podemos saber por parte de gabehash.com fue grabado originalmente por la cadena de televisión noruega TV2 y publicada por el canal de deportes Sport Center

En estas imágenes se puede ver como la mujer con chaqueta de color verde y pelo rubio, desaparece justo en el momento en que una mujer (chaqueta negra) se cruza justo delante de ella. 



Como ya te hemos comentado, el vídeo ha sido muy discutido por muchos alegando varias teorías un tanto descabelladas. Unos la tachan de mujer fantasma y otros aseguran que la teletrasportación en personas ya es una realidad

Ahora bien ¿es todo cierto? Ahí es a donde nosotros queremos llegar. Es hora de que te expongamos nuestra opinión sobre lo que sucedió y porqué. 

Explicación de la mujer que desaparece 

Si prestas atención al vídeo te darás cuenta como la mujer que desaparece habla con la mujer de la chaqueta de negro. En un momento dado, esta (la mujer que desaparece) se gira en la misma dirección que la que pasa justo por delante (más cerca) del ángulo de la cámara. 

Lo que sucede es que dado el ángulo en el que esta colocada la cámara se produce una curiosa ilusión óptica, el cual hace que la mujer de pelo rubio (la considerada mujer fantasma) no se vea, aunque en realidad está justo detrás de la mujer de la chaqueta negra. 

Lo puedes comprobar tu mismo si ralentizas el vídeo fotograma por fotograma. Es decir, que cuando la mujer de negro empieza a caminar hacia delante, la otra mujer lo hace al mismo tiempo y camina en la misma dirección que la otra. 

¿Pero entonces por qué no vemos rastro de la otra mujer? 

Simplemente porque la cámara al grabar el plano y dada la posición y perspectiva de la misma, parece que la mujer ha desaparecido, pero lo cierto es que sigue en el mismo aeropuerto. ¡No se ha ido! 



¿Por qué sucede esto? ¿Me he vuelto loco?

Puedes estar tranquilo/a no has perdido facultades visuales ni tu cerebro tiene ningún tipo de enfermedad grave. 

Tienes que comprender que nuestro cerebro es un poco listillo, es decir, que siempre va a hacer lo que el crea conveniente. 

Bien, te vamos a poner un experimento que es básicamente lo que sucede en nuestro vídeo de arriba (la mujer fantasma) y luego nos dices que ha ocurrido. Tranquilo la explicación viene ahora. 



¿Ya? Puede que ahora mismo tu cerebro esté dando vueltas, pero tranquilo se te pasará :) Aquí lo que sucede es que a través del movimiento, de la superficie (azul) los puntos estáticos (amarillos) desaparecen por el movimiento

Los investigadores de la Universidad de Yale (que han sido los creadores de ésta ilusión) aseguran que esto se llama "ceguera inducida por el movimiento".

Los investigadores aseguran que los objetos puedes desaparecer por culpa de nuestra conciencia. Nuestro cerebro al ver dicha superficie en movimiento junto con el de los puntos (movimiento global) te hace creer que los puntos desaparecen, aunque en realidad siguen estando ahí

Los científicos aseguran que la ceguera inducida por el movimiento es debida a una pérdida parcial de percepción.

Todo esto está muy bien pero ¿por qué desaparecen? Simple, tu cerebro cuando se centra en una sola cosa, le presta toda su atención (atención selectiva) esta hace desaparecer cualquier estímulo que tengas a tu alrededor. En este caso los puntos y en el caso de la mujer la mujer que iba vestida de negro. 

Por ese motivo desaparece la otra mujer, porque la cámara te hace dirigir la atención a una sola mujer, esto combinado con la sincronicidad impresionante de las dos  mujeres dan como resultado a "una mujer fantasma". 

Como puedes ver no es todo "oro lo que reluce", hay ocasiones en las que tenemos que cuestionar lo que muchos dan por sentado y sacar nuestras propias conclusiones y legar así a una verdad absoluta. 

Esperamos que esto te haya resuelto las dudas sobre la mujer que se teletrasporta o mujer fantasma, al fin y al cabo la pobre chica sigue siendo una terrestre como tu y nosotros :)  

Ayúdanos a que esto se difunda para que todos sepan la verdad y así creceremos más y más. Tú eres partícipe de nuestro progreso

Fuentes: gabehash.com/latercera.com/neurasciencia.com/
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios