¿Los fantasmas siempre reviven su muerte?


En muchas películas de terror, algunos directores nos hacen ver el mundo a través de los ojos de los fantasmas. Un ejemplo podría ser la famosa película de Insidious. Aquí los directores de estas cintas, muestran un ponto de vista muy curioso digno de debatir. 

Una de las preguntas que más se suelen hacer las personas es: ¿Los fantasmas siempre quedan encerrados en sus propias muertes? 

En cierto sentido a esto es a lo que nos tiene acostumbrados los cineastas de Hollywood. Pero ¿es totalmente cierto que una entidad siempre queda de por vida encerrada en ese malo recuerdo? 

Hoy intentaremos dar alguna teoría sobre este tema que ha interesado a muchos. También te animamos a participar proponiendo la tuya al respecto. Quien sabe, a lo mejor llegamos a dar con una buena teoría :)

El mundo de las entidades espectrales

Tú lo puedes llamar como a ti más te guste, a nosotros particularmente no nos gusta utilizar la palabra "fantasma", nos parece un poco comercial. Por eso hablamos de "entidades espectrales" que viene a ser lo mismo. 

Una vez dicho esto vamos quizás con lo más importante: ¿Puede existir un mundo de entidades /humanos? 

Esta pregunta siempre ha suscitado a muchas personas a decir fielmente que los fantasmas se rigen por leyes distintas a la nuestras, porque en definitiva están en otro plano diferente al nuestro. 

Pero nosotros creemos que sí, puede que estén en otro plano, pero de éste planeta, no de otro. Al estar aquí (en la Tierra) no por trascender a energía (entidades) podemos empezar a saltarnos leyes de la física. 



Al ser energía en su más puro estado, claro que ha de regirse por ciertas leyes, ya que como te hemos dicho anteriormente no están en otro planeta. 

Lo creas o no, el pensar que una entidad espectral pueda ser energía en su estado más puro, no es nada controvertido para la física. ¿Un ejemplo? Vale. Piensa en una rayo láser. 

Puede que a simple vista no te parezca nada, pero en un rayo láser puede caber en su interior una cantidad bastante grande de información. Ahora imagínate el láser como si dentro de él, estuviera el código morse (puntos y rayas). Así básicamente es como trabajan algunas de las cosas que hoy día vemos como cotidiano. Por ejemplo la fibra óptica. 

Siguiendo en nuestra senda, las entidades espectrales estarían en este mundo, sin embargo no en otro plano, si no en una frecuencia de onda muy distinta, la de la energía. 

Esto explicaría porque solo algunas personas pueden ver entidades y otras no. Por el simple hecho de tener más desarrollado la red neuronal de la visión. Tu ojo solo puede ver las oscilaciones de ondas de entre 380 y 800 nanómetros, es decir unas mil millonésimas de de metro

Esto lo traduce tu cerebro a ver colore más vivos, más apagados, etc. Entonces podríamos decir que las entidades no es que estén en mundos distintos, si no que estén en éste mundo pero en una frecuencia de onda muy distinta a la nuestra

Esto puede tener menos "romanticismo" a la hora de creer que existen dos mundos diferentes entre las entidades y nosotros. A no ser claro está en que creas en la famosa teoría de cuerdas y en sus 11 dimensiones, Que de esto ya hablaremos en próximos artículos. 

¿Los fantasmas quedan atrapados una y otra vez en sus muertes? 

Ahora que hemos descubierto que puede que las entidades espectrales no estén en otro mundo si no en este, pero en un tipo de onda distinta, ¿qué hay de la vivencia de sus muertes?

Es cierto, que en el momento de morir si una persona lo hace de una manera trágica o traumática la energía residual de ese momento se queda grabada en este mundo. 

Por eso podemos sentir por ejemplo el malestar al entrar en una casa donde un hombre murió de forma terrible. O la ira de una persona que asesinó a otra. 



Aunque aquí volvemos al punto de arriba, no necesariamente las personas nos quedemos atrapadas en un bucle infinito como la película de: "El día de la marmota" si no que nuestra energía residual, es la que se queda grabada. 

Es decir, no tiene que ser que dicha persona se quede atrapada una y otra vez en esa misma situación, si no que una parte de su energía se ha quedado impregnada, pero no por eso tendrá que quedarse ahí por siempre. 

La física cuántica postula que en términos atómicos, una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo

Para que lo entiendas mejor imagínate una bola de color rojo. Ésta eres tú en forma de energía. Y delante de ti hay dos caminos. Izquierdo y derecho.  La física cuántica dice que hasta que tú no elijas un camino (izquierdo o derecho) habrás pasado por ambos caminos a la vez. Si en tu caso elijes por ejemplo el de la derecha, ya cambias el transcurso de todo, por el simple hecho de haber elegido uno de los caminos. El otro se podría decir que desaparece.


Ejemplo rápido para una mayor compresión :)


Ahora si trasladamos esta teoría al mundo de lo paranormal, cuando en nuestro ejemplo nosotros conectemos la misma frecuencia de onda al entrar en la casa y justamente conectar con esa energía residual, ya la entidad le estaría sucediendo lo que le sucedió a la bola roja: al decidir el camino el otro inmediatamente desaparece por el simple hecho de haber conectado con ella

Puede que por esa razón se diga que una vez ayudado a "cruzar" el otro lado, ya la entidad puede ir en paz. 

Esta teoría puede parecer poco romántica para algunos, pero en cierto modo es así porque estamos acostumbrados a la imagen que nos ha dado el cine. 

Ahora te deberemos aclarar que la ciencia no ha dicho nada al respecto, es sólo una mera aproximación que nosotros mismos damos al tema paranormal. Cada uno puede quedarse con lo que más le interese y sacar así su propia teoría o conclusión al respecto. 

¿Qué piensas tú de esta teoría? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Puedes dejar la tuya en la caja de comentarios, así podríamos abrir un debate interesante sobre éste tema :) 

Descubre más cosas del mundo de los fantasmas....



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios