Los 4 templos sagrados más encantados


Estamos acostumbrados a escuchar que una casa está encantada, que un edificio tiene fantasmas o que en un pueblo entero albergan fantasmas. ¿Pero sólo en esos lugares pueden existir la creencia de fantasmas? No. 

Hoy, te llevaremos por un recorrido poco usual, en donde te mostraremos la historia cultural de algunos templos y sobre todo, te explicaremos cuales son los acontecimientos paranormales que en ellos suceden. 

Si eres curioso y te gustan los temas del misterio, quédate porque este artículo lo tiene todo. 

*Antes de empezar, decirte que nada de lo que te contemos está documentado, solo son las historias que se cuentan de estos lugares con cierto halo de misterio. Ahora tu ya decides en qué creer*.

El templo de Cressing - Essex, Reino Unido

Este místico y enigmático templo, es uno de los más antiguos templos medieval que se conservan en todo Reino Unido. Data de principios del siglo XII; y dentro de este fantástico templo milenario, existe el que puede que sea uno de los graneros más antiguos del mundo.

Te preguntarás cual era la función de este establo. Bien, simplemente, se usaba en su gran mayoría como lugar de mercado. 



En esta parte del Reino Unido, Essex era una de las más importantes tierras en el comercio, así que este establo contenía la mayor riqueza comercial de la zona. 

Aunque las funciones no terminaban ahí, ya que además de servir al comercio, también lo hacía a las cruzadas

Hasta el año 1309 todo fue con normalidad. Pero en ese mismo año, el rey Eduardo II se hizo con él. 

¿Cual es el misterio? 

Sí, a eso vamos. Al rededor de este granero no hay un misterio si no varios. Uno de los más famosos es el del jinete espectral que se puede ver con las primeras luces del crepúsculo. 

Otras historias cuentan como un guerrero romano se divisa en el granero, aun con sangre. Como si estuviese llegando de una batalla.

Y por último, muchas historias cuentan como en el interior del mismo granero se aparece el joven Tom Davis. Qué resulta ser el hijo de Sir Thomas Davis el propietario del mismo templo a finales del siglo XVII.

La ciudad fantasma de Fengdu - Chongqing, China 

¿Una ciudad no estamos hablando de templos? Y así es, pero este es tan grande que alberga en su interior muchos más templos, monumentos y estatuas. 

¿Qué se hace aquí dentro? Este templo es para adorar a una especie de infierno o inframundo según cuenta la mitología China, a la cual llaman: diyu

Se cree que la antigüedad de este templo es tan antigua como la dinastía Han (unos 2.000 años). También se nombra en algunas historias clásicas de la antigua China; pero ciertamente nadie sabe con exactitud qué edad tiene este enorme templo de culto. 



El diseño de este templo reconvertido en un parque de atracciones, hace la ilusión de los múltiples castigos que ha de pasar una persona en el purgatorio.

¿Y el misterio? 

Ya de por sí cuando un se adentra en el interior de este templo, da un poco de miedo, pero su historia te hace sentirlo más intensamente. Para una mejor muestra, mira la foto de debajo. Representa las torturas que se hacían en este templo. 


Imagen de: wikipedia


Aunque hay una versión distinta a esta, en la que cuenta que este gran templo, fue construido en territorio taoísta. También se dice que los espíritus de las personas que una vez fueron enterradas en este cementerio,vaga por este templo a sus anchas. 

El templo de Gopinath - Rajasthan, La India

Si algún día decides visitar la India, te darás cuenta que está llena de templos, pero que ninguno es tan asombroso como este. A parte de su color y sus dimensiones, la reputación paranormal del templo Gopinath, es totalmente legendaria. 

Son muchas las historias arraigadas en la cultura india, que hablan de un asistente que fue a ver el templo, pero no precisamente para contemplarlo. Si no para poner una maldición en él.



Un dato muy curioso son las muertes registradas en el interior de este templo. Nada más y nada menos que unas 10.000 muertes

Muchos de los testigos afirman que durante la puesta del Sol, los fantasmas de los allí asesinados (y un monje que allí residía) salen de nuevo para vagar por lo que antes era su hogar. 

El Santuario de Mae Nak - Bangkgok, Tailandia 

Éste santuario al que los lugareños llaman con cariño "señora Nak", tiene una fuerza importante en el folclore tailandés. Datado en el siglo XIX, la historia de este templo cuenta que Nak, era una bella joven que murió en el parto junto con su bebé. 

Aunque el amor que sentía por su marido (un soldado imperial) la mantuvo entre el mundo de los vivos por siempre. 

Algunos historiadores creen que la historia es real y que se trata de una mujer real. Pero que ésta ya poseía un segundo hijo y fue éste quien se inventó la historia del fantasma, por si a su padre se le ocurriese volverse a casar con otra mujer. 

La leyenda cuenta que han habido varios intentos de preservar el espíritu de esta mujer en otro cuerpo, pero todos esos intentos han quedado en vano. Y su alma hasta nuestros días, ha permanecido inquieta durante estos siglos. 



Se cree que para ganarte su pleitesía, has de ofrecerle algunas ofrendas. Por eso muchas personas van al templo a dotarle de grandes de estas ofrendas. Sobre todo, las mujeres embarazadas. 

Ahora quitando toda la leyenda milenaria, muchos testigos de ésta época moderna, creen haber visto el fantasma de Nak rondado por este Santuario. Es tan el miedo que los tailandeses le tienen, que ha sido una inspiración para películas, novelas e incluso un ópera.

Como puedes ver, no necesariamente son las casas las únicas que pueden estar encantadas, los templos, edificios y casi cualquier cosa, puede resultar tocado por las entidades espirituales. ¿Te ha gustado este artículo? ¿Por qué no te quedas y pinchas en la imagen de debajo? ¡ALUCINARÁS! 



Fuente: blumhouse.com
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios