La macabra realidad de "The Joker"


Puede que el nombre "The Joker" te suene un poco. Tal vez y algunos lo conozcan como "El Guasón", la cuestión es que este villano de la gran franquicia DC Comics, esconde un terrible y oscuro secreto. 



Esta vez, queremos contarte una historia que a parte de ser real, es un poco diferente. Dejemos descansar un poco a los fantasmas y centrémonos en una oscura y macabra historia, que dio origen a uno de los villanos (de la ficción) más famosas de todos los tiempos. El Joker. 

Empecemos....

"The Joker" su origen

Bueno, para nuestro pesar no vamos a contar toda la historia desde los comienzos de "Batman" ya que nosotros no nos dedicamos a ello (lo sentimos) a lo que si nos dedicamos es a traer la verdad o aquellos misterios que se esconden en las sombras. 

Dejando a trás los temas filosóficos, ¿Te has preguntado alguna vez de dónde sale este personaje? Nosotros también y he aquí la respuesta y créenos...te sorprenderá. 

Todo comienza en la mente de un artista Bill Finguer, el cual quería hacer un villano para su superhéroe que se saliera de lo común. Se puede decir que la personalidad del misterioso villano llegó en segundos. Quería algo diferente..."Joker". Ahí estaba, acaba de nacer el villano más famoso. 

Básicamente la idea les llegó desde un tercero. Se inspiraron en un mítico personaje de una película americana de terror titulada: "The Man Who Smile" (El Hombre que Sonríe). Éste curioso y aterrador personaje de ficción, causaba bastante revuelo entre los más jóvenes. Y está claro el por qué, tan solo hay que verle...




Los autores de esta gran compañía, no quería tener al mismo vilano de siempre, quería algo diferente, algo extravagante y al parecer sí que lo consiguieron...

El autentico "Joker"

Se cree que el personaje original de "The Joker" está basando en la vida de un hombre un tanto macabro y oscuro. Éste se llamaba Peter Künter y le apodaban como: "El vampiro de Düsseldorf"

Künter, fue el el tercer hijo de tres rebeldes hermanos. Se crió con su padre que era alcohólico en un barrio pobre de Mülheimam Rhein (una Colonia Almenan de Estados Unidos).

Éste joven, tuvo que presenciar como su padre violaba a su madre y a sus dos hermanas, cuando volvía de casa tras una monumental borrachera. 

Künter, confesó que cometió su primer asesinato cuando tan solo tenía 9 años de edad. En las declaraciones oficiales el testimonio del niño heló la sangre a todo aquel que la leyese. 

Aparentemente, estaban en un día bastante bueno de verano. Künter, junto con sus amigos disfrutaban del día y del agua de un lago cercano. Fue ese mismo día y en ese mismo lago, cuando Künter ahogaba a dos de sus amigos en las aguas de ese mismo lago.

El primer asesinato "oficial" fue 1913 cuando Künter estranguló a una dulce niña de 9 años en un robo. 


Peter Künter al ser detenido una de las muchas veces 

Ya en una edad más adulta, fue detenido y condenado a prisión unos 8 años. Éstos años mantuvieron a raya al caótico Künter, pero la tranquilidad no duraría mucho tiempo. Ya en 1929 volvió a las andadas. 

Éste maníaco personaje, comenzó sus crímenes en febrero cuando asaltó a una mujer. No contento con eso, decidió quitarle la vida a una pobre niña de nueve años.

Poco después, Künter volvió a actuar. Esta vez asesinó a un mecánico de su barrio. Le propició a su víctima unas 20 puñaladas hasta dejarlo frío como el hielo. 

Poco después y durante unos 6 meses pasó inadvertido. Pero poco tiempo después volvería con sed de venganza. 

Después de su descanso decidió comenzar su ola de crímenes matando a una mujer el 11 de agosto. Luego diez días más tarde, decide actuar de nuevo. 

Esta vez lo hizo en un acto impulsivo. Apuñaló a tres personas distintas, en tres lugares diferentes con un intervalo muy reducido. Quince minutos.  Tres días después mató a dos jóvenes de 13 y 14 años de edad. Pocos días después, apuñalaría a otra mujer. 

En Septiembre viola y mata a su ama de llaves brutalmente con un martillo. Muchos aseguran que después de eso, su arma favorita para matar era el martillo, ya que lo utilizó en sus tres ataques siguientes. 

Se puede decir que gracias a un milagro, todas esas mujeres sobrevivieron a la brutal paliza con el martillo. Poco tiempo después. Künter apuñalaría a una niña con unas tijeras.Éste asesino continuó matando hasta bien entrado los años 30'. 

¿Otro Jack? la policía no daba con Künter

Así es, lo más interesante de todo esto es que la misma policía creía que todos y cada uno de los asesinatos habían sido de hombres distintos, ya que ninguno tenía patrones que lo relacionasen con un solo hombre. 

Una tarde calurosa de mayo (1930Künter decide secuestrar a una mujer llamada María Butlies, llevándola al apartamento donde en aquel entonces residía Künter.

Una vez allí, se percató de que ese acto no tenía sentido y estaba acorralado. Es cuando decide llevársela a otro lugar. Donde la violaría pero no la mataría. La policía descubrió su posición, aunque pudo escapar.

Aunque poco tiempo después el 24 de mayo sería capturado por la misma policía. En los interrogatorios Künter aseguró que no había sido el el que había cometido los asesinatos. Tiempo después se derrumbó y lo confesó absolutamente todo. 

Un respetado psiquiatra Karl Berg mantuvo con el un análisis riguroso. Aquí confesó que los asesinatos los cometía por simples placeres sexuales. También aseguró que las cantidades de puñaladas y de martillazos, los hizo así porque era el tiempo que le duraban los orgasmos

Una de las afirmaciones más perturbadoras es que aseguró que llegó a probar la sangre de una de sus víctimas (de ahí el nombre de vampiro de sseldorf. 



Finalmente Künter  fue condenado a la guillotina. Pero antes de morir, sus últimas palabras helaron la sangre a todos los testigos: 

"Me gustaría saber si después que mi cabeza haya sido separada de mi cuerpo...podría ser capaz en el mismo momento, de poder escuchar la sangre brotando de mi cuello...ese sería el placer con el que le pondría fin a mis placeres..."

Una historia que bien refleja la película dirigida por Kirstopher Nolan "the Dark knight" el cual interpretaba el papel del Joker: Heath Ledger.

Nos parece que ahora no volverás a ver a éste personaje de comic con los mismos ojos de antes ¿no? ¿Qué opinas de esta historia?

Fuente: bloomhouse.com


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios