Investigaciones paranormales reales


El termino paranormal que utilizamos tanto, viene a definirse como aquella cosa que no es capaz de ser explicada por las leyes de la naturaleza. 

Esta palabra, lleva con nosotros desde hace muchísimos años. Desde el comienzo de la humanidad el ser humano siempre ha sentido curiosidad por saber qué hay más allá de esta vida. 

A partir ya del siglo XIX, lo paranormal empezó a ser investigado por la misma ciencia. Tan solo con el único fin de estudiarlo (con bases empíricas) y de alguna manera, poder catalogarlo. 

Gracias a estos primeros estudios, se llegó a la conclusión de que lo paranormal y lo "normal" coexisten en un mismo lugar. Esto fue lo que llamó la atención a muchísima gente que hoy por hoy, siguen estudiando este mundo (nosotros incluidos en el paquete :)

Las historia que te contaremos a continuación, no son de esas que escuches muy a menudo, pero los descubridores de estos casos, tienen unas historias maravillosas que contarnos.

¿Te apuntas a descubrirlas? Comencemos. 

El viajante de lo misterioso (William Seabrook)

Éste hombre, fue ocultista, periodista y un viajero incansable para descubrir el mundo de lo oculto. Ya desde muy pequeño, se sabia que le encantaba todo lo relacionado con el mundo sobrenatural. En buena parte podría estar inculcado por su misma abuela. 

Tras una larga e intensa vida, Seabrook se fue posicionando en la alta sociedad norteamericana, convirtiéndose así en un aclamado escritor y reportero



Aunque puede que uno de los viajes más populares fue el que realizó hasta Oriente Medio, en donde pudo conocer a los Yazidi Kurda una minoría que se encargaba de enseñar las artes oscuras. 

Otro de sus viajes fue has la famosa Haití, en donde escribió uno de sus libros: La Isla mágica". En este libro hablaba sobre el ritual de vidú y en especial sobre el ritual zombi. En esta isla, pudo ver desde muy cerca los rituales vudú. Pero lo que sí se lamentaba, era el no haber podido ver con sus propios ojos un ritual zombie. 

Lamentablemente este viajero del misterio, se suicidó con una sobredosis de alguna droga fuerte allá por el año 1945

Joseph Banks Rhine y su percepción extrasensorial 

Este hombre fue inspirado en su juventud por el mítico Sir Arthur Conan Doyle, cuando éste daba una de sus conferencias en la Universidad de Chicago. Rhine, doctorado en botánica, aceptó acompañar en su investigación al psicólogo y experto de lo paranormal McDougall.



¿Qué fue lo primero que hicieron? Demostrar si eran capaces de poder comunicarse con los muertos de una manera científica. Fruto de su investigación, la reputación de una aclamada vidente (Mina Crandon) quedó por los mismísimos suelos. 

Uno de sus más importantes estudios fue el de las experiencias extrasensoriales, materia en la que años después se convertiría en todo un erudito. 

El hipnotismo de George Estabrooks  

Éste hombre está considero por muchos como el padre del hipnotismo. Estabrooks, era según él, capaz de poder hipnotizar a un hombre y hacer que traicionase a su propio país (Estados Unidos). 

En plena II Guerra Mundial, era presidente del Departamento de Psicología en la Universidad de Colgate. Ya en 1943 cuando los estudios de este profesor había finalizado, el ejercito americano lo reclutó para poder trabajar junto a él en experimentos para la inteligencia militar.



La conclusión que llevó a cabo fue que a un largo plazo, la hipnosis era muy peligrosa y además de eso, podía causar unas graves consecuencias para la humanad. 

Karlis Osis

Osis, fue uno de los primero psicólogos en hacer su propia tesis doctoral sobre el mundo de las experiencias extrasensoriales Se dedicó a estudiar las experiencias cercanas a la muerte, al igual que los trabajos de William Fletcher Barret.  

Todos los estudios de este psiólogo fueron refutados, aunque no le impidió seguir con sus trabajos y dedicó parte de su vida restante, a poder comunicarse con la vida después de la muerte. 

Harry Price

Fue quizás uno de los primeros "caza fantasmas" y se empezó a interesar desde los 15 años por los fantasmas, convirtiéndose años después en un investigador de lo paranormal. 

De todas las experiencias vividas en casas abandonadas, fue lo que le llevó a querer estudiar el mundo de lo paranormal.

Por lo que se hizo realmente famoso, fue por investigar en una de las casas más encantadas de todo Reino Unido, La Rectoría de Borley, en donde se catalogaron fenómenos poltergeist

¿Qué te ha parecido esta vuelta por los comienzos del mundo paranormal? Esperamos que te haya gustado, si quieres saber más sobre este mundo, te aconsejamos que te quedes en nuestra página y sigas aumentando tu conocimiento sobre este mundo. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios