Intuición: aprende a desarrollarla


Puede que al leer la palabra intuición, te hayas pensado que se trata de algo extracorpóreo pero la verdad es que este fenómeno sucede a un determinado número de personas y nada tiene que ver con algo fuera del cuerpo. Es más bien con esa voz que viene de nuestro interior más profundo. 

Puede que tú que estás leyendo estas líneas, tengas este "don" pero no lo hayas desarrollado lo suficiente como para poder siquiera saberlo. ¿Eres intuitivo? 

Antes de empezar queremos aclararte una cosa que siempre suelen confundir a las personas. En la rama de la psicología a la intuición se la conoce como "el sexto sentido". Y por cierto, nada tiene que ver esto con lo paranormal o con la película del mismo nombre :)

"El sexo sentido" en psicología

Hemos querido empezar por aquí, ya que muchas personas confunden el sexto sentido con algo sobrenatural o paranormal y no es del todo cierto.

Muchos psicólogos han señalado que la intuición es no solo una manera de saber cosas antes que los demás, sino de conocerte a ti mismo mucho mejor, conocer a tu entorno y a las personas que están a tu alrededor, para de alguna manera, convivir mucho mejor con todos y cada uno de ellos.



Pese a lo contrario que crean muchas personas ha que la intuición jamás se va a poder desarrollar, tienes que saber que se equivocan. 

La intuición claro que se puede desarrollar y no tienen nada que ver con las habilidades sólo de las mujeres, ambos sexos pueden ser intuitivos. 

A modo de recomendación, al final de este artículo, te recomendaremos algunos libros interesantes para que puedas aprender más a como desarrollar esta habilidad. 

Una vez aclarado estos temas, pasaremos a enseñarte una forma muy sencilla de poder desarrollar tu intuición en el día a día y así lo puedas realizar siempre. ¿Te quedas no? 

Aprende a desarrollar la intuición 

- Entrena los sentidos. Sí en éste caso vamos a tener que desarrollar algo más nuestros sentidos. Gracias a ellos, nuestro cerebro puede recibir señales externas del mundo y poder así codificarlos. 

Ten en cuenta que cada personas puede tener un sentido más desarrollado que otra. Tu labor aquí es identificar cual es tu sentido con el que sientes más. 

Puede que seas más del tipo que ve los colores un poco más brillantes que la mayoría. Y que a través de los colores puedas llegar incluso a recordar un poco más en profundidad. 

O también es posible que sea más kinestésico, es decir que te vienen mejor los recuerdo a través del tacto. Y no nos olvidemos del olfato, que suele ser uno de los sentidos que las personas suelen tener más desarrollados. 


Símbolo de la intuición

Éste último es el que está más conectado con el hipocampo (parte del cerebro donde se almacenan los recuerdos a largo plazo) y es un buen aliado para la memoria.

Para poder lograr todo esto y así tener los sentidos predominantes más en sintonía, lo que debes hacer es aliviar ese ruido mental y el estrés que todos solemos tener en nuestras cabezas.

- Desaprende. Sí has leído bien "desaprender". Con esto queremos decir que te acostumbres a no siempre dejarte llevar por tus sentidos y siente el mundo que te rodea tal y como es.

              - Evita el conformismo. Trata de no creerte todo lo que te dicen, demuéstralo intenta llegar al como lo hicieron. Sé un poco más crítico (en el buen sentido).
             - Deja de estar en un rebaño. Toma tus propias decisiones, no estés en un determinado grupo, tan solo por agradar a los demás- Sé único en el mundo.

- Haz más caso a tu voz interior.Y es que aquí está la calve de la intuición. Ella es la que nos dice que no pasemos por un determinado lugar (por poner un ejemplo) es a eso a lo que le debes hacer caso. Casi siempre acertarás. 

¿Y esto a que se debe realmente? 

Esto se debe a que, en la mayor parte de un día normal todos y cada uno de nosotros estamos trabajando con la parte consciente de nuestra máquina perfecta: el cerebro. La otra parte, el subconsciente es donde podríamos decir que la intuición se mueve como pez en el agua. 

Por esa misma razón, una determinada experiencia ya la has vivido pero lo que sucede es que el recuerdo aparentemente se ha ido y no es así. El cerebro olvida para ahorrar energía, pero mantiene las experiencias que te han incomodado en un cajón muy secreto. Es ahí donde accede para que la señorita intuición salga. 

En ese cajón secreto de tu cerebro hay imágenes, sonidos, sensaciones, sentidos, recuerdos...en fin una gran cantidad de cosas que hacen posible todo esto. 

Ahora que ya tienes las claves par poder desarrollar mejor tu intuición qué tal si nos cuentas que tan intuitivo eres :)

Libros recomendadosEspíritu Creativo” de Daniel Goleman o el “Sexto sentido” de la psiquiatra Judith Orloff. 

Fuente: supercurioso.com
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios