¿Fantasma o pareidolia?


Los niños siempre por alguna extraña razón han estado siempre conectados al mundo paranormal y hay ocasiones en que los mismos padres ni siquiera lo saben. 

Nadie sabe muy bien por qué pero es así, los más peques de la casa conectan de un modo espectacular con las ondas energéticas de las entidades fantasmales. Puede que no los llamen fantasmas, pero sí "amigos imaginarios"

También cabe la posibilidad de que ese niño o niña sea un índigo, aquellos niños que tienen una profunda conexión con el más allá. 

Lejos de las denominaciones, nosotros creemos que si los mismos padres mantienen con sus hijos una mentalidad un tanto cerrada, éste puede estar en cierto grado de peligro. Se han dado casos en que un niño a conectado con una entidad, lo cual le permite a dicha entidad poder entrar en su hogar. Causando así estragos tanto en el niño como en el resto del hogar familiar. 

La caso cambiaría del todo, si uno de estos amigos de repente, apareciera en una foto al lado de un niño ¿verdad? 

Peg el fantasma 

Hace muy poco una fotografía aparecía en un periódico digital americano. En ella se podía ver el aterrador rostro fantasmal de una mujer justo al lado de una adorable niña sentada en un sofá de su casa. 

La familia que sacó la inocente foto, explicó que su pequeña hija llevaba tiempo viendo y hablando con una misteriosa mujer vieja a la que llamaba "peg". Lo hacía siempre por las noches. Afirmaban los padres asustados. 

Como si se tratase de una película de terror, había noches en los que este ente asustaba de tal manera a la pequeña, que ésta comenzaba a gritar tan fuerte, que los padres corría en su ayuda. Pero cuando llegaban no se encontraban nada en su habitación. 

Los padres se mantuvieron escépticos pese a las aterradoras historias contadas por la niña; creían que se trataba solamente de una poderosa imaginación característica de todos los niños. 



Aunque todo eso cambiaría cuando después de tomarle una foto a la peque de la casa en uno de los sofás, apareciera el rostro de una mujer vieja, mirando de reojo a su querida niña pequeña. 

Uno de los amigos de la familia afirmó que ha visto decenas de veces este sofá y que no hay nada parecido en él

El padre, cuando pudo ver la foto se quedó completamente sin palabras. De momento él mismo a dado una teoría que podría explicar el por que de esa foto: 

"Puede que realmente no sea nada si no una simple ilusión óptica formada por la luz y por la misma televisión que en ese momento estaba encendida; lo que produjo así esta extraña figura. Aunque es raro, porque hay veces en los que mi hija se queda mirando "al aire" como si estuviera en trance y me respondía que en casa había una bruja. Viendo ahora mismo el sofá, no noto nada ninguna sombra que se pueda parecer si quiera con la cara misteriosa de la fotografía, así que no puedo explicar qué es"

Según la familia, ya están buscando otra casa para mudarse, aunque aseguran que nada tiene que ver con la misteriosa mujer llamada "Peg" que acosa a su hija pequeña. 

¿Fantasma o pareidolia? 

Ahora la pregunta sería en este caso, ¿es realmente una entidad fantasmal perfecta o se trata de una simple pero alucinante pareidolia? 

Para poder llegar a una respuesta clara, debemos tener en cuenta ciertas cosas a parte de la foto en sí

Una de ellas sería el testimonio de la misma niña pequeña. ¿Por que una niña tan pequeña iba a decir una mentira de ese modo? Dado el testimonio de los padres, en donde aseguran que la niña habla cada noche con una mujer mayor, se podría llegar a la conclusión de que en su casa puede que suceda algo

Aunque no podríamos aceptar esto sin más. Ya que para poder decir que en definitiva hay algo extraño, no solo debería bastar la palabra de los padre y de la niña, si no de un tercero que confirme os fenómenos que aquí ocurren. 

Con respecto a la fotografía, no está claro del todo que realmente sea o no una entidad manifestándose justo al lado de la niña. 

Como te aclarábamos con los fenómenos extraños de antes, para demostrar que la foto es real, con esto nos referimos no a que esté manipulada, si no que se trate realmente de una manifestación, hay que analizar bien la foto. 



El primer indicio sería ver como está tomada la foto: si la observas detenidamente, te darás cuenta de que está ligeramente desenfocada y algo movida. El segundo dato sería el que dio el padre: la televisión estaba encendida en ese momento

Aquí se podría dar ciertas pistas para descubrir si es una pareidolia o no. Suponiendo que la pareja tenga una televisión de última generación, la posible contaminación de un reflejo quedaría ciertamente descartada. Dependería del brillo de la misma y de la distancia que la separa del propio sofá.

Ahora bien, si se tratase de una tele antigua, las cóncavas de cristal, podría tratarse de una simple proyección de la imagen de la pantalla que combinado con la luz de la casa, halla formado esa imagen. 

¿Conclusión? 

La foto la catalogamos como "inexplicable", pero por carecer de toda la información necesaria para dictaminar nada con certeza. Como ves para analizar una simple foto, hay que tener en cuenta muchos aspectos para poder tacharla de "paranormal". 

Te explicamos como

Ahora que te hemos dado nuestra opinión ¿que piensas sobre la foto? ¿Pareidolia o fantasma real? 

Fuente: mundoesotericoparanormal.com

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios