Fantasma en hotel de Gales


A lo largo de estos años, los fantasmas siempre nos han perecido el fenómeno más interesante y para otros el más aterrador. Pero si tuviésemos que decir, en qué lugar se han podido ver más fenómenos de este tipos, todos coincidirían en uno: Gran Bretaña.

Así lo de muestran las últimas estadísticas sobre el mundo paranormal. Según estos últimos informes en Gran Bretaña han habido nada más y nada menos que  11.000 informes fantasmales

Aunque si los expertos en lo paranormal tuvieran que elegir el lugar más encantado este sería Gales. 

Con unos asombrosos 587 informes fantasmales, esta parte de Gran Bretaña, es sin duda alguna, uno de los lugares más encantados de todo el planeta.

Con datos como estos, no es de extrañar que de nuevo te tengamos que mostrar una increíble foto tomada en un antiguo hotel galés. 

El Château Rhianfa y su misterioso fantasma

El comienzo de esta historia parte de el extraño frío que sintieron los visitantes de este hotel (El Château Rhianfa) cuando los invitados de esta celebración para recaudar fondos para una organización local, se percataron de algo misterioso.

Al igual que el extraño frío inusual de aquel momento, los invitados pudieron presenciar como los aparatos de música, de repente empezaron a fallar todos. Con todos estos acontecimientos ocurriendo al mismo tiempo, faltaba una foto. 

Y así fue. Uno de los invitados decide sacar una foto del momento. La foto captada, no ha dejado patidifusos a muchos. La fotografía fue tomada por Suzanne Evanson auxiliar de la organización de ciegos veteranos de Inglaterra. 



La pobre joven, no tenía ni la más remota idea, de que cuando captase ese momento, aparentemente inofensivo, captase lo que parece a simple vista una entidad fantasmal

Uno de los aspectos curiosos de todo esto, es que antes de empezar, pudo afirmar la testigo; hacía un frío monumental. Para asegurarse de que todo iba bien, fue a hablar con los de mantenimiento. Estos le dijeron que la calefacción llevaba puesta un par de horas.

Y cuando está vuelve de haber hablado con los técnicos, en la misma habitación hacía un calor bestial y muchos de los aparatos de sonido, estaban fallando. 

Aunque este no es el único caso aislado que se tiene sobre este mítico Hotel galés. El gerente del mismo, asegura que muchos de los empleados, han asegurado haber sido testigos de lo imposible. Como entidades invisibles les hablan por la espalada; extrañas figuras por algunas habitaciones vacías...



Para muchos escépticos no es más que un montaje o un simple y curioso efecto de luz causado por el movimiento de la cámara al sacar la foto. Pero para los creyentes, no es más que otra prueba de que este mundo existe y es totalmente real, le pese a quien le pese. 

La luz y sus caprichos 

Bien, la foto no deja de ser increíble, desde el punto de vista de un investigador, pero ¿si analizamos esta foto desde el punto de vista de un fotógrafo?

Al parecer el problema de algunas fotografías, no radica en la calidad de la cámara (que también), ni en un fallo de la misma; tampoco de haber puesto por error un dedo delate del flash. 

Si no del proceso que está entre la misma cámara y la lente. Lo que sucede dentro es lo que nos interesa. 

Todo está en la forma de las lentes. Éstas al ser cóncavas y convexas (el conjunto de lentes) hacen que los rayos de luz entren oblicuamente por éste, produciendo este tipo de efectos que nada tiene que ver con las entidades fantasmales. 


Imagen de: 3lentes.com

Ojo, con esto no queremos decir que no sea verdadera la foto. Todo lo contrario, como buenos profesionales que tenemos que ser (incluidos tú) hemos de analizar todas las posibilidades. 

Es una de las primeras reglas para el investigador paranormal y su equipo de investigación. Teniendo en cuenta todo esto, la gran iluminación que había en la sala y la experiencia (sin demostrar) de la joven no tendríamos que descartar el simple fallo humano. 

Como siempre decimos, para tachar muchas de las cosas que se dicen que ocurren cuando una entidad está presente, han de hacerse rigurosos exámenes antes de poder decir, que por ejemplo, por el simple hecho de que haya frío, tenga que haber una entidad fantasmal. 

¿Pude darse el caso?Por supuesto, pero siempre con unas condiciones adecuadas y necesarias. Nos siempre las entidades se manifestaran con forma humana. 

Una vez sabes esto (las dos caras de la moneda) ¿que opinas? ¿Se trata de una clara entidad fantasmal o de un simple fallo humano? 

Tu opinión nos importa, así que déjanos un comentario en la caja de comentarios para poder seguir un buen debate ;-) 

Fuentes: mundoesotericoyparanormal.com/ojocritico.blogspot.com.es



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios