¿Fantasma de Lizzie Borden en espejo?


Si nos sigues, sabrás que ya te hemos contado la historia de esta asesina estadounidense. Si no lo has hecho, léelo aquí, te esperamos. ¿Ya? En definitiva, Lizzie no fue lo que se dice dulce a la hora de asesinar a toda su familia. 

Aunque la historia en sí ya da terror, hoy por hoy muchas personas siguen visitando lo que antiguamente era su residencia. En la actualidad posee el nombre de: The Lizzie Borden Bed & Breackfast

Es algo así como un museo en donde los guías te cuentan toda su historia, y sobre todo lo que más atrae son sus apariciones en la misma casa-museo. 

No muchos pueden tener el "honor" o ser desafortunados (dependiendo de tu punto de vista) que pueden verla en persona. Se hablan de muchas, pero pocas están claras. 

Sin embargo, de nuevo este museo vuelve a ser noticia: ya que se afirma que una joven que realizaba el tour, pudo sacarle una foto al fantasma de la asesina despiadada. 

Quédate y descubre la foto que ha estado rondando por todo Estados Unidos como la pólvora. 

El fantasma de Lizie aun se deja ver 

Para resumir a aquellos que no están muy al tanto de su historia: Lizzie, fue acusada por un brutal asesinato en el cual resultaron muertos su madrastra Andrew Aby y su querido padre

Este terrible caso se hizo eco muy deprisa y la joven Lizzie apareció en todas las portadas de periódicos. Poco después el juez dictaminó que fue un asaltante armado con un hacha el que mató a su padre y a su madrastra. 

Aunque esto haya quedado como "caso resuelto" para mucha gente no acaba aquí. Algunos creen que fue la misma Lizzie quien mató a su familia a sangre fría.

Como dato curioso, te dejamos la letra de una canción que los niños y niñas cantaban en la época del asesinato. Importante, puede que te ponga los pelos de punta. 



*Lizzie Borden un hacha tomó
y a su madre cuarenta golpes le dio.
Cuando vio lo que había hecho
cuarenta y un golpes a su padre dio.
Lizzi Borden escapó y ella nunca 
pagará pos su crimen...*

En inglés: 

Lizzie Borden took an axe 
She gave her mother forty whacks. 
When she saw what she had done 
She gave her father forty-one. 
Lizzie Borden got away For her crime she did not pay.

¿El fantasma de Lizzi sigue aun con nosotros?

Ahora prosiguiendo con el tema que nos interesa, la autora de la foto (Joanne) y su hermana visitaban este museo como muchas personas más. 

Al parecer Joanne se encontraba revisando las fotos que había sacado de la reciente visita a uno de los dormitorio de Aby Borden (La madrastra). Cuando observó bien la foto, se percató de de algo muy inusual. 



Esta testigo asegura que como a las 2 de la tarde, se encontraba visitando una de las habitaciones donde supuestamente descansaba Aby Borden. Nuestra fotógrafa, comenzó a sacar foto con el disparador automático en modo "ráfaga" y al parecer pudo captar algo muy extraño. 

Si miras bien la foto, se puede apreciar una silueta donde se ve a alguien con una capucha negra. Lo curioso es que la testigo afirma rotundamente que ella no llevaba ninguna capucha en su chaqueta. 

Foto original del supuesto fantasma.


El misterio no solo queda en la simple foto, si no que al parecer Joanne subió más fotos de la misma estancia, pocos segundo después de esa foto. Y al parecer no se aprecia nada de nada

El gerente del museo, asegura que no es la primera vez que alguien puede ver cosas y figuras extrañas en ese mismo espejo. 

Él mismo asegura que dependiendo del lugar en el que te sitúes, puedes ver o no un reflejo de lo más extraño. Puede que se trate de una simple pareidolia producida cuando una determinada cantad de luz, se refleja en el cristal. Haciendo así que se vea algo extraño. 

Pero el mismo gerente asegura que un profesor de psiquiatría tomó hace años una foto en la misma habitación y en ella, se podía ver una niebla misteriosa que a día de hoy sigue sin explicación. Se sabe que no es un montaje. ¿Por qué? Por que la foto fue tomada con una cámara Polaroid y en especial dichas cámaras son imposibles de trucar. 


Una famosa cámara Polaroid que seguro habrás visto en infinidad de películas de Hollywood. 

¿Fantasma o un truco de luces?

Bueno, queremos analizar dicha fotografía siendo un poco críticos al respecto, veamos pues qué podría haberlo causado. 

Lo primero que debes de saber es el detalle que da el gerente del propio museo. "Dependiendo del ángulo en el que te pongas puedes ver o no una figura". Esto puede estar causado por un simple efecto de la misma luz artificial de la sala. 

Puede ocurrir gracias a que nuestro cerebro es un manitas en completar imágenes que están incompletas, como puede ser en este caso. En donde la luz proyecta una determinada forma, dada por el mismo ángulo de alguna lámpara la cual hace que tu cerebro codifique esa misma imagen como algo conocido: una persona con capucha

No olvides que a demás de que la luz debe pasar por el espejo, también lo hará por los cristales cóncavos y convexos de la cámara. Distorsionando aun más la "anomalía". 



A modo de ejemplo y para que entiendas un poco más está este vídeo. Que dependiendo del ángulo que el fotógrafo le de a la joven, la cara cambia drásticamente. 


La foto está muy bien, pero puede que solo sea un efecto curioso de la luz al atravesar el cristal, quedando capturado por la cámara de esta joven. 

No queremos desanimar a nadie, pero los análisis de las fotos fantasmales, han de ser muy rigurosas y estudiados al detalle. Una vez que demos con algo que no podamos explicar de ninguna manera conocida, se pueda tachar una foto en "foto fantasmal". 

Ahora nos interesa saber tu opinión al respecto sobre la foto. ¿Puede ser válida nuestra teoría o crees que de verdad se trata de un fantasma?  

Fuente: blumhouse.com
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios