¿Pueden los fantasmas vernos?


En el mundo paranormal lo que más interesa a la gran mayoría son los fantasmas o como nos gusta llamarlos a nosotros: "entidades fantasmales". 

Aquí en Tenerife Paranormal te hemos hablado de muchas cosas acerca de ellos; desde como hacerles fotos; como investigar tu hogar en busca de uno y como identificar a uno "bueno" de uno "malo"

Todo eso está muy bien, pero ahora queremos hacerte una pregunta un tanto controvertida y enigmática: 


¿Crees que los fantasmas nos pueden ver?

Es una pregunta que nos hemos planteado desde que nos dedicamos a este mundo de lo paranormal y por fin hoy, le queremos dar una respuesta. Intentando siempre llevarlo al lado más científico pero sin abandonar el mundo paranormal. 

Lo que leerás a continuación no lo verás en ninguna otra parte. No lo leerás en ningún otro blog sobre este tema. ¡Por qué? Porque todo es una teoría que nosotros creemos que puede ser cierta. 

Y sí ADVERTIMOS, es una teoría o más bien una hipótesis. Es decir, algo que se cree que es verdad con unos hechos, pero que aun no hemos demostrado empíricamente. 

Si te interesa saber si son los fantasmas capaces de vernos, quédate porque te interesará y mucho lo aquí contado. 

¿Son todos los fantasmas humanos?

Esta pregunta es una que nos hacen a menudo y es una muy buena forma de empezar esta explicación un tanto atrevida. 

Bien, una entidad fantasmal, no tiene porque ser o tener una forma humana. Sí, "al morir una persona es normal que lo que recuerde esa entidad sea esa forma humana.." puede que esta afirmación ya esté un poco pasada de moda ya que no es del todo cierta. 

Cuando una persona, animal o cualquier otro ser vivo que muera en este Universo, abandona su cuerpo físico para trascender a un "cuerpo" espiritual o energético

Es por eso que nosotros siempre decimos que nunca una entidad fantasmal se irá al más allá en forma humana, ya que cundo trascendemos nos convertimos en energía pura. Y como sabrás la energía no tiene forma ni cuerpo. 


¿Y entonces un familiar ya fallecido no existe? Claro que existe, pero lo que realmente sientes, percibes, es su energía pura y limpia. ¿Con forma de persona? La forma se la damos nosotros mismos, nuestra mente, nuestro recuerdo de como era esa persona. 

Tiene sentido si piensas que cada vez que alguien percibe a un familiar, es algo único y nadie más lo sentirá de la misma manera. Por el simple hecho de que es nuestra mente quien crea la imagen de ese familiar. A través de nuestro hipocampo (parte del cerebro donde se almacenan los recuerdos a largo plazo) nos viene toda esa información; el olor, un perfume, una silueta, una determinada forma, su ropa, sus manos...etc.

Se podría decir que todo es en base a nuestra mente. Y en gran parte a nuestros recuerdo que hacen que esa persona sea inmortal. 

¿Entonces pueden los fantasmas vernos?

Lo primero que hemos de decirte o hemos de recordar es que: nuestra visión es en gran parte por nuestro cerebro y por los ojos. 

Nuestros ojos son el canal por el cual nosotros percibimos el mundo que nos rodea, a través de ellos, nos llegan los millones de fotones de luz que son codificados por los bastones (parte que procesa la visión en nuestros ojos, sobre todo el color) y a través de nuestros nervios ópticos, llega la señal a nuestro cerebro. 

Una vez ahí, éste interpreta la imagen con un orden concreto haciendo posible la visión o que puedas estar leyendo este artículo. 

Lamentablemente nosotros pensamos que no sea posible que una entidad fantasmal nos pueda ver. Uno de los motivos por los que creemos esto es que cunado morimos quedamos transformados en partículas subatómicas las cuales forman la energía que ya conoces. 


Ahora el motivo por el cual puedes sentir una entidad; nosotros creemos que puede ser por el simple echo de que siempre estas energías están ahí; porque la energía siempre está en contacto con la materia. 

¿Entonces porque soy capaz de sentirla? Puede que la sientas porque tu mente y tu cuerpo, entran en una especie de "modo radar". Es decir, que cuando tú sientes esa energía, es probable que tu cerebro esté emitiendo unas ondas cerebrales en las misma frecuencia que está esa otra energía. 

Está demostrado que el cerebro siempre está emitiendo ondas (Beta, gamma, alfa, theta y delta) cada una se emite claramente en una determinada frecuencia dependiendo de las cosas que hagamos. 

Es por eso que nosotros no descartamos que esto sea posible por esta manera; que las entidades fantasmales se comuniquen con nosotros. 

Puede que sea una simple teoría, puede que no esté del todo demostrada, pero lo que sí sabemos es que te hemos dado una manera distinta de mirar el mundo de los fantasmas. Ahora tú decides como verlo y por supuesto como interpretarlo. 

¿Tienes una teoría sobre esto? Si la posees, nos gustaría saberla la puedes publicar en la caja de comentarios así abriremos un debate interesante sobre el tema. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. Coincido en lo que ponéis en este artículo, según vibres en luz o oscuridad entrarás en contacto con seres de luz o de oscuridad, y más que verte te sienten que estas ahí pq todo es energía y notan la nuestra, una energía cargada de materia, en una ocasión un médium me dijo ellos, los perdidos, ven un faro y por eso se acercan a ti, de modo que decía eso te, sienten una energía, me gusta este blog felicidades

    ResponderEliminar
  2. Los fantasmas son almas en pena, y no tienen quien les rece...para mi existe el cirlo, el purgatorio y el infierno...el purgatorio es una explicacion dadas por santos que en vida fueron hasta allá , y tienes varios niveles deacuerdo a enmendar sus pecados y existen almas que estan en un limbo porque tienrn que terminar algo y llegó primero la muerte, estoy leyendo" Entre el cielo y la tierra"de maria vallejo nágera y confirma todo lo mencionado, solo rezar por ellas y hacerles misas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario