Juana de Arco ¿Escuchó a Dios?


El nombre de Juana de Arco seguramente lo has oído en innumerables ocasiones, ya sea por películas o por documentales, la historia de esta inquietante joven, aun a día de hoy, sigue haciendo reflexionar a más de uno.

Una joven que fue coronada tras su trágica muerte como Santa ha puesto a muchos científicos patas arribas buscando la verdad sobre esa misteriosa voz de Dios que decía que ella misma oía. 

Nosotros queremos ofrecerte una perspectiva algo más analítica sobre esta joven sin duda una valiente, para que luego tomes y saques tus propias conclusiones. 

Quédate y conoce lo que para la Iglesia no quiere que sepas sobre esta joven heroína y valiente, que consiguió llevar a su pueblo a lo más alto ¿gracias a la ayuda de Dios? 

De campesina a Guerrera

Antes de poder empezar con el artículo, queremos decir que no con ésto, queremos tirar por tierra las creencias de nadie. Tan solo queremos ofrecer una perspectiva diferente a lo que todos o la gran mayoría toma por cierto.Una vez comentada esta aclaración prosigamos. 
·

Si has escuchado por la tele o leído alguna vez la historia de Juana de Arco, sabrás que era una joven campesina, analfabeta que vivía con sus padres a los cuales ayudaba en todo lo que ella podía. 

En resumidas cuentas, Juana, aseguraba que podía escuchar una misteriosa voz que ella llamaba "la voz de Dios" dentro de su cabeza. 

Para ella misma era el mismísimo creador, el que le daba las ordenes para poder así, salir de la oscuridad y casi de la noche a la mañana dirigir todo un ejercito llevándolo a una victoria aplastante.


Representación de la joven Juana de Arco

Durante la terrible Guerra de los Cien años una joven de Orleans afirmó que el mismísimo Dios le había ordenado a conducir al ejercito Francés a la victoria. 

Sin ya nada que perder Carlos VII aceptó el deseo de la joven y le concedió parte de un ejercito. La sorpresa llegó a todos cuando la joven Juana consiguió varias victorias consecutivas contra los ingleses.

Con el paso de las victorias, su fama fue en aumentó y no tardó mucho en tener a su lado no solo a un gran ejercito, si no a todo un pueblo francés.

Pero después de sus muchas victorias, Juana fue traicionada y capturada por los mismos ingleses. 

Los ingleses sabían que Juana era un pilar fundamental para Francia por aquel entonces, fue por eso que decidieron llevarla a juicio (amañado) para hacerla caer fuera como fuera. Tras unos interrogatorios poco ortodoxos, Juana fue declarada culpable de herejía y quemada en la hoguera a sus diecinueve años de edad en 1431

¿La voz de Dios o enfermedad mental?

Este es un tema que a no muy recientemente a los científicos de todo el mundo les ha llamado la atención. ¿Realmente esta joven escuchaba la voz de su creador o padecía de una enfermedad mental? 

Nadie pone en duda la veracidad que ella alegó en los juicios (amañados) por los ingleses, pero a través de la medicina moderna, como la psiquiatria y la neurociencia, se ha intentado encontrar la verdad de todo este tema tan misterioso. 

Muchos científicos han escrito que Juana, realmente lo que padecía era esquizofrenia (ya que oía voces en su cabeza) pero otros sin embargo no aceptan esta hipótesis. 



¿Por qué? Por el simple hecho de que se tiene como referencia las declaraciones por escritas del juicio. Dichos escritos ponían en duda esta teoría, ya que las respuestas de la joven la tachaban de tener una mente clara y cultivada

Un dato curioso sobre este tema, es que los propios ingleses le tendieron preguntas trampas. Una de ellas le preguntaba si estaba en gracia de Dios. 

Si decía que sí, la culparían de hereje. Nadie podía saber si estaba o no en gracia de Dios. Y si respondía negativamente, se declararía culpable por fraude. De cualquier manera estaba perdida. 

La respuesta que dio al jurado dejó a todos patidifusos: 

"Si no lo estoy, que Dios me la conceda; y si lo estoy, que Dios me la mantenga". Literalmente el notario dejó escrito: "Los que la interrogaban quedaron estupefactos"

Epilepsia del lóbulo temporal 

Con los nuevos avances tecnológicos, se ha vuelto a poner una nueva teoría sobre la mesa. Una que afirma con creces que la joven que oía la voz de Dios, podía tener una enfermedad mental. 

Esta enfermedad se a diagnosticado como "epilepsia del lóbulo temporal". Las personas que padecen esta dolencia tienen un curioso efecto secundario que para muchos científicos puede arrojar algo de luz sobre las estructuras de las creencias humanas. 

Según los neurólogos, las personas que sufren de esta dolencia, padecen de "hiperreligiosidad" y no pueden evitar pensar que existe un espíritu divino detrás de todo lo que les ocurre. 

Lo que una persona  que no lo padezca podría pensar que es más que pura casualidad, para estas personas siempre tiene un profundo significado religioso

Algunos neurólogos se han atrevido a afirmar que muchos de los profetas, podrían padecer de una epilepsia del lóbulo temporal, ya que todos aseguraban poder hablar con Dios.

El neurólogo David Eagleman asegura que todos los mártires, los profetas y líderes religiosos padecen de epilepsia del lóbulo temporal. éste respetado neurólogo asegura que no fue más que la simple autoconvicción de una muchacha que pudo trasmitir esas creencias a los soldados. 



La primera vez que esto se diagnostico. fue en el año 1975 y lo descubrió el neurólogo Norman Geschwind del Hospital de Veteranos de Boston. Éste observó que los epilépticos sufrían un fallo en la red eléctrica que comunicaba al lóbulo temporal izquierdo.

Esto hacía que muchos de ellos tuvieran experiencias religiosas y finalmente conjeturó que la tormenta eléctrica en el cerbero, de algún modo causaba aquellas obsesiones religiosas

El caso del doctor V. S. Ramachandran es si cabe aun más revelador. Éste otro neurólogo asegura que prácticamente entre el 30 y el 40 % de los pacientes que a tratado con esta dolencia sufren de hiperreligiosidad

Muchas veces la paciente me confiesa, afirma el doctor; "Por fin veo como es todo en realidad doctor. ahora comprendo a Dios, entiendo mi posición en el universo, el plan cósmico".

Esto podría explicar que la "hiperreligiosidad" y la epilepsia del lóbulo temporal es real, no meramente una anécdota más.

El "casco de Dios" y el experimento de las 15 monjas 

Sí, así es. Así es como llaman algunos psicólogos a un tipo de estimulación eléctrica transcraneal. Básicamente este casco lo que hace es mandar unas señales magnéticas a ciertas áreas del cerebro y poder creas "artificialmente" una experiencia divina. 

Para poner a prueba este aparato el doctor Mario Beauregard de la Universidad de Montreal pidió la colaboración de unas monjas carmelitas que accedieron a poner sus cerebros a través de un aparto de imagen por resonancia magnética

En un principio para el doctor Beauregard esperaba que todas las monjas tuvieran una experiencia mística con su creador y poder así registrarlo en una imagen con esta máquina. 




Pero al estar rodeadas por tantos cables y grandes bobinas de imanes, no pudieron si no recreas las experiencias ya vividas. ¿El resultado? Fue un tanto irregular y no muy concluyente para nosotros: 

- El núcleo caudado, que participa en el aprendizaje y muy probablemente es el responsable de poder estar enamorados se mantuvo encendido. ¿Podría ser que las monjas sintieran un amor incondicional hacia su creador? 

- La ínsula, (también permaneció encendida) la cual es la responsable de supervisar las sensaciones corporales y las emociones sociales. 

-El lóbulo parietal, el cual ayuda a procesar la conciencia espacial. ¿Afirma esto que las monjas se sentían en realidad en presencia física de Dios? 

El propio Beauregard, afirmó que los datos no podían llegar a ser concluyentes ya que se encendieron tantas partes del cerebro, como interpretaciones pudieran existir. 

Como conclusión final de este mega-artículo, la hiperreligiosidad se puede inducir a través de la misma epilepsia del lóbulo temporal o por las potentes ondas electromagnéticas, pero lo que no ha quedado claro aun es que estas creencias puedan ser alteradas a voluntad. 

¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios :-) 

Fuente: El futuro de nuestra mente (Michio Kaku)


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios