Figuras fantasmales


Si nos sigues, habrás visto este otro artículo. En él, te contábamos como poder detectar fantasmas. Dentro de aquí, te explicábamos  las clases de fantasmas que podrían llegar a formase. Aunque de una forma muy sencilla.

Hoy queremos adentrarnos más en este tema y explicarte mucho mejor y más detallado, cuantas formas espirituales existen en la actualidad. 

Antes de empezar, te recomendamos que leas este otro artículo, para tener algo más de noción sobre este mundo. 

Bien, empecemos por lo principal. 

¿Todos los fantasmas poseen formas?

Esta pregunta, es una de las que más recibimos en nuestra bandeja de correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) y es algo lógico. En este mundo, por desgracias hay pocos estudios que corroboren ciertas cosas. Es por eso, que la ciencia todavía no declara que lo que leas a continuación sea cierto. 

Aunque si es cierto, que los fantasmas pueden poseer formas físicas. ¿Como es eso posible? Bueno, una de las teorías es que a través del propio pensamiento, tu creer esa figura o esa forma física. Puede que con un ejemplo se vea mejor. 

Imagínate que acabas de perder a tu querida mascota (si es así lo sentimos mucho) y de buenas a primeras, empiezas a verla por todas partes. 



Sí, puede que la energía residual (de esto hablaremos más abajo) de tu mascota se haya quedado contigo y en su hogar, pero la imagen que tienes tu de ella, es la misma que ves reflejada como entidad. 

Es decir, que eres tú quien le puede o no, dar una determinada forma a una entidad espiritual. Es por esa misma razón, que en ciertas ocasiones un grupo de personas pueden llegar a ver una misma entidad, de muchas formas distintas. 

Todo de penderá de la percepción del que tú tengas del mundo y sobre todo de lo que tu cerebro codifique. La imagen. 

Una vez aclarado esta tema primordial, pasemos ya a identificar algunas de las formas más comunes en las que estas entidades se suelen manifestar ante una persona. 

Espíritus con forma animal 

Sí. Por qué no. Ellos también tienen derecho a aparecerse de una forma espiritual. Sin ir más lejos, el ejemplo anterior es muy común que suceda. 

Lo que no sabe es si los animales trascienden igual que nosotros (que ellos también son energía) así que demos les también un trato común. Puede que cuando una persona vea estas figuras espectrales sea solo ella/él quién lo pueda ver. 



Esto es así, por el mismo principio que te hemos mencionado más arriba. Una persona crea una imagen de esa cosa (en este caso la mascota) y puede ver así a su querida mascota por última vez. 

No está ciertamente esto del todo documentado, así que lo que te podemos decir es algo aproximado a lo que nosotros creemos que puede suceder. 

Fantasmas con forma humana 

Como ya sabrás este tipo de figuras espectrales son una de las más comunes en este mundo de lo paranormal. 

Te preguntarás cómo es posible que una entidad se manifieste en forma humana ¿no? Bien. Esto es posible porque como ya sabrás los fantasmas son en su mayoría energía pura. ¿Y qué pasa con la energía? Exactamente, se trasforma. 

Pero no hablamos de una transformación de película, si no algo más bien algo cuántico. Es decir, que dicha entidad solo se puede manifestar en la forma física que "reconoce bien"; la forma de cuando estaba vivo. 


Este fantasma de forma humana es del tipo fantasma residual 

Por esa razón, vemos múltiples de fotos (las del 10% que no están trucadas) con entidades en forma humana. Su última forma, es en la que ellos mismos se manifiestan. 

Si lo piensas es algo lógico, ya que por mucho que los fantasmas sean energía, no por eso se pueden transformar en cualquier cosa, ya que siendo así estaría violándose más de una ley física. 

Antes de terminar con este tipo de entidades, hemos de decirte que para que una entidad se pueda manifestar de forma tan clara y definida, necesitaría de una gran cantidad de energía para poder manifestarse. 

Es por eso que cuando una de estas entidades empieza a manifestarse, no lo hace directamente en dicha forma, ha de ir "recopilando" cantidades de energía considerables para hacerlo finalmente. 

Manifestaciones mentales 

En esta categoría, no te hablaremos de una persona viva que ve a otra muerta. Si no que los fantasmas mentales, son el resultado de las capacidades psíquicas de una persona, que es capaz de proyectar a través de su poder mental una figura en concreto. 

Este tipo de fantasmas no son producto de unas capacidades telepáticas, ya que sería más bien una imagen creada a través de la mente de una sola persona. Nunca intervienen más de una persona. 

Para que lo entiendas mejor vamos a ver este ejemplo: 

Imagínate a un psíquico, que está en una sala lejos de toda su familia. Este es capaz de recrear en su mente la otra sala en la que su familia realmente está, sin él estar presente. Eso sería una manifestación mental.

Proyecciones astrales 

Este tipo de entidades, no se las denomina fantasmas, ya que en cierto modo son una proyección de tu propio ser

Esta teoría se basa en los viajes astrales. Esto es cuando una persona puede desdoblarse de su propio cuerpo y poder viajar o recorrer un determinado espacio antes de poder volver a su cuerpo. 



No creas que todas las personas podemos hacer esto, unas lo hace sin si quiera percatarse de que lo han hecho. Aunque si es cierto que se puede practicar y con una disciplina adecuada podrás lograrlo. 

Si lo deseas, te dejamos esta entrada donde te explicamos más sobre este fenómeno tan interesante y como poder hacerlo sin ningún tipo de percances.

Gente en sombra o "Shadow People"

Esta clase de fantasmas, son lo más aterradores o por norma general, los que causan más temor entre la gente. 

Los fantasmas en sombra, o shadow people como se conoce en américa, son entidades espectrales de un bajo nivel astral. Es por ese motivo que carecen de cuerpo alguno. O por lo menos no poseen una figura delineada determinada. 

¿Cando aparecen este tipo de fantasmas? Bueno, es te tipo de espectros suelen aparecer cuando en un determinado lugar por el motivo que fuese, este no puede llegar a manifestarse del todo, porque no posee la energía suficiente para poder hacerlo.



Estos fantasmas no han de tener que ser malos por el simple hecho de verse de color negro. Puede ser que un familiar que haya fallecido esté intentado comunicarse con alguien de su familia, pero en ese momento no dispone de la energía necesaria para hacerlo. 

Como puedes ver este mundo de fantasmas, está lleno de muchas variedades de ellos. Recuerda que para que uno de estos fantasmas se manifiesten, primero deben cumplirse ciertos requisitos primordiales.


Aprende a hacer un viaje astral sin riesgos

Si quieres aprender más de este tema, puedes pinchar en la imagen de debajo que te llevará directamente a nuestra entrada en la que te hablábamos de ello. 

¿Cuales de estas apariciones has podido llegar a poder ver alguna vez? Pues contarnos lo en la caja de comentarios ;-) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios