Experiencias cercanas a al muerte II


¿Qué es la muerte? Todos de alguna manera sabemos (en ciertas ocasiones) el porqué morimos. Cuando nacemos nuestras células van madurando, cambiando e incluso regenerándose (en más de una ocasión) y cuando se hacen más lentas y menos eficaces, morimos. 

Es una forma un poco breve, pero en resumidas cuentas es lo que es. Aunque es no es la pregunta adecuada. ¿Qué son las experiencias cercanas a la muerte? ¿Por qué suceden? 

Esta es una pregunta que ya en su momento intentábamos explicar a través de un teoría propuesta por la científica Elizabeth Kübler-Ross. 

Esta vez queremos ir un poco más allá y darte la nuestra. Una visión distinta para que como siempre seas tú el que tome su propia decisión. De eso es de lo que se trata ¿no?

Empecemos. 

Experiencias cercanas a la muerte ¿Realidad? 

Quizás sea sea una de las experiencias más espectaculares de abandono de cuerpo (como las experiencias extracorpóreas, que te explicábamos en el artículo anterior) que se puedan experimentar. 

Muchos testigos, por lo general enfermos cardíacos, afirman que han rozado la mano de la muerte y han vuelto a la vida. 

A lo largo de estos años, se han intentado dar explicaciones, algunas de ellas un tanto extravagantes, de porqué puede suceder este extraño y singular fenómeno.

De entre el 6 y 12 por ciento de los pacientes que han sufrido parada cardíaca, aseguran haber tenido una experiencia cercana a la muerte. 



Casi todas las historias tienen algo de similitud: abandonaron su cuerpo, flotando a través de un inmensa luminosidad y por un largo túnel

Como dato curioso, en una encuesta realizada a unas dos mil personas, el 42 por cierto de los encuestados, aseguraban que estas experiencias tenían relación con el mundo espiritual. 

Una de las teorías que algunos expertos dan por buenas es que el cuerpo cuando está a punto de fallecer, libera una serie de hormonas (endorfinas) que dan como resultado un estado de euforia, que es el que sufre una persona en esas circunstancias. 

Pero, nada de eso puede explicar lo de la luz intensa ni lo del largo y misterioso túnel por que camina. ¿Qué es esto y por que lo ven?

Sin ir más lejos, el célebre Carl Seagan, afirmaba que las experiencias cercanas a la muerte, son una revivencia del trauma sufrido por el periodo de nacimiento. 

Este fenómeno es real, aunque para los neurólogos creen que nada tiene que ver con lo que se cree. Con la llamada conexión paranormal

¿Un largo túnel? ¿Qués es y porqué lo podemos ver? 

La neurociencia, se ha encargado de ver desde muy adentro este fenómeno. Para muchos de los neurólogos, la cauda de este famoso "túnel" es por la pérdida de flujo sanguíneo que sucede cerca de la muerte y cuando nos desmallamos. 

Para demostrarlo el doctor Thomas Lempert, neurólogo de la Universidad de la Clínica de Castle Parck de Berlín, intentó demostrar este fenómeno con un total de 42 participantes

En este experimentos, los pacientes sufrían desmayos totalmente controlado en laboratorio, para garantizar la salud de los mismos. 



Lo curioso del experimento fue que el 60% de los participantes tuvieron alucinaciones (luces brillantes entre ellas) El 47 por ciento de los participantes, aseguraban haber entrado en contacto con alguna entidad sobrenatural. El 17% logró ver una luz brillante. El 8 por ciento vio un túnel. 

Esto quiere decir que un desmayo (controlado en este caso) puede reproducir las sensaciones que se tienen con las experiencias cercanas a la muerte.

¿Pero qué sucede exactamente para que las personas digan que se tratan de experiencias cercanas a la muerte? 

El estudio de los pilotos y la relación de las ECM

Te preguntarás qué tendrá que ver una cosa con la otra, si las dos son opuestas. Bien, tranquilo/a, vamos poco a poco. 

Para poder estudiar este fenómeno, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, se pusieron en contacto con el neurofisiólogo Edward Lambert para que examinase los cerebros de algunos pilotos de aviones de caza. 

Para ello, Lambert, dispuso a todos lo pilotos que aceptaron la prueba, a una centrifugadora gigante que simulaba varias fuerzas g muy seguidas. 

Las fuerzas "G" son aquellas fuerzas que experimentan los pilotos de caza, cuando por ejemplo hacen un giro en picado. Podrás saber más sobre las fuerzas g aquí


Explicación algo más gráfica de lo que sería sufrir de visión periférica. 

Siguiendo con el experimento, a causa de las fuerzas g que experimentaban los pilotos, uno por uno, se iba quedando sin conocimiento por la perdida de sangre en el cerebro

Con este experimento tan nauseabundo, consiguió descubrir que ta solo a los 15 segundos de haber empezado, el flujo sanguíneo del cerebro disminuía, por consiguiente, su visión periférica se reducía, produciendo así la famosa visión túnel. 

Esto podría explicar el túnel que ven muchas personas cuando tienen esta clase de experiencias fuera del cuerpo. 

Lamber aseguró: "Si se pierde parte periférica de la visión, esto puede hacer la ilusión de que estamos pasando un largo túnel".

Lo más curioso es que como el profesor podía controlar la velocidad de esta mega-centrifugadora, pudo descubrir que podía hacer que los pilotos permanecieran en ese estado indefinidamente. Asegurándose así de que la causa de este túnel sea la pérdida de flujo sanguíneo del cerebro. 

¿Entonces hay o no vida después de la muerte?  

Para nosotros, claro que hay vida después de la muerte. Lo que sucede, es que la ciencia no ha podido avanzar tanto, como para poder demostrar que la vida después que morimos,pueda ser totalmente real. 

El mundo de los espíritus, podría no ser tal. Es decir, no tratarse de espíritus en sí, si no de energía pura. Miles de millones de energías diferentes circulando por los alrededores. 

¿Por qué no? Cuando podamos explicar esto, esperamos estar ya en una época donde lo paranormal y la ciencia no estén en tanta discordia como en el actual.

¿Y tú qué opinas de todo? Puedes dejarnos tu opinión al respecto sobre todo lo que piensas de éste extraño fenómeno.


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios