Demonio de los sueños


La palabra demonio deriva del griego "daimon". Este significado en la antigua Grecia, te parecerá totalmente contradictorio a lo que piensas sorbe estas entidades. 

Para ellos los "daimon" era divinidades, tanto buenas como malas, la cual no estaba en el panteón de los Dioses. Con la llegada del cristianismo, esta palabra pasó a significar lo que hoy todo el mundo conoce: entidad maligna. 

Pero es que la palabra ya de por sí, suscita un poder; algo de magia. ¿Por qué cuando todos escuchamos esta enigmática palabra nos imaginamos lo peor? 

Puede que sea por la cultura, por las creencias, por la educación y por muchas otras cosas más que no nombraremos. Lo cierto es que esta palabra asusta a todo aquel que la escucha. 

¿Y si te dijésemos que en China, existe un demonio de los sueños? Imagínatelo. Un ser capaz de visitarte mientras duermes. Mientras estás indefenso. 

Quédate con nosotros y descubre esta inquietante historia sobre uno e los demonios más temidos en toda China. El demonio de los Sueños

Wutong She, el demonio de los suelos de China

La leyenda dice que ésta misma se originó en las montañas de la región del Yangtze y que a principios del siglo XVI llegó a destruir poblados enteros...

A ciencia cierta, nadie sabe con exactitud cuando y donde empezó la leyenda de este temido ser del mundo onírico. Lo que si se sabe es que posee donde nombres que emiten mucho terror: "El de los 5 ojos penetrantes" o "los 5 hermanos del fuego"

Te peguntarás la razón. Según esta leyenda, cuando este extraño y aterrador ser se aparecía, lo hacía en forma de 5 jóvenes. Éstos eran algo parecido a los íncubos de hoy día. Acosaban sexualmente a las víctimas femeninas de una familia. 

De entre las múltiples imágenes que éste tomaba, las más habituales eran: la de un joven apuesto, el de un hombre viejo y sin una extremidad; el cual suscitaba cierta bondad y por último un joven bello y rico. 



Uno de los datos más curiosos sobre el Wuton She, es que para muchas personas este extraño y misteriosos demonio, tenía que ser admirado. Pero siempre desde el más puro secreto. La imagen de sexualidad que este poseía, atraía a muchos de los hombres a invocar su presencia. 

Muchos lo hacían para subir un escalón en la sociedad o por el simple hecho de atraer a muchas más mujeres. Si bien este demonio les satisfacía sus más profundos deseos, éste al final los terminaba cobrando. 

A quién se atrevía a invocarlo, después de que se cumplieran sus deseos, éste le quitaba toda su fortuna, mataba a sus hijas e hijos y al final mataba a su mujer después de violarla brutalmente.  

Para la época en que esta leyenda nació, no se conocían ciertas cosas como se conocen en la actualidad. Por lo que cada vez que por ejemplo, un niño nacía con malformidades, la culpara era de él. Decían que se había aprovechado de ella mientras dormía. 

Y lo más curioso es que cuando las personas experimentaban la famosa parálisis del sueño, era porque el demonio de los sueños había entrado en sus vidas. Lo cual conllevaba a tener una vida de mala suerte y desdichas. 



Aunque sí que había una forma de deshacerte de este demonio. Era posible a través de un elaborado ritual, en el cual se pedía al dios "Sol" que cortase el hilo por el cual este ser estaba aferrado a la persona. 

¿Qué te ha parecido esta historia? Sin lugar a duda de lo más interesante y aterradora ¿verdad? Si quieres leer más leyendas como esta, te recomendamos que entren en nuestras "leyendas urbanas". 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios