Las figuras de Acámbaro


Puede que la arqueología, nos haya ayudado a trasladarnos a siglos a tras, sin si quiera tener que poder inventar una máquina del tiempo. Gracias a los arqueólogos hemos podido descubrir como vivía los dinosaurios, como eran nuestros antepasados, o como era ates la propia Tierra. 

A lo largo de todos estos años, se han descubierto una gran cantidad de cosas asombrosas enterradas en la arena del pasado. Esta vez te queremos hablar sobre un  no tan reciente descubrimiento. Unas figuras que han dado mucho de qué hablar. 

Quédate con nosotros y descubre las increíbles figuras de Acámbaro. Sin duda alguna quedarás impresionado. 

Las figuras de Acámbaro y sus misterios 

Nos tenemos que trasladar hasta el año 1945, cuando un comerciante alemán, descubre unas figuras de cerámica muy singulares. Waldermar Julsrud (el comerciante) se percató de ellas por una simple y curiosa casualidad. Estas fueron desenterradas en un inundación en una ciudad de México llamada Acámbaro


Extraña figura de una cabeza de un hombre

Para no dejar ningún cabo suelto, los trabajadores junto a Julsrud, empezaron a seguir escavando en aquella parte. Querían estar seguros de no dejar nada atrás

Y como te has podido imaginar, si que no se han dejado nada por descubrir. De momento ya se han encontrado alrededor de unas 35.000 piezas de cerámica enterradas


Algunos de los misteriosos dinosaurios encontrados en esta colección 

Algunas de estas son unas esculturas muy extrañas, que no se les han encontrado mucho sentido (repetimos aun) otras son de cráneos humanos perfectamente tallados, unos hombres extraños montados en unos grandes dinosaurios, una cabeza de mamut y algún que otro diente de caballo de la edad del Paleolítico. 

Dichas figuras en su gran mayoría parecen mostrar a unos extraños hombres a lomos de una especie de lagartos o cocodrilos gigantes, al parecer domesticados.Una de las más extrañas son las que hace representaciones zoofílicas con estos misteriosos animales gigantes. 

También están las figuras de las deidades de esa civilización, que de momento no se conocen. Utensilios que se utilizaban en la misma época, también fueron representados en estas figuras misteriosas de cerámica.

Las misteriosas figuras

Te hablamos de una de las colecciones más especiales y única del mundo, ya que no hay otra igual en ningún otro lado del planeta. 

Se han comparado a las figuras encontradas por el Padre Crepi, al cual el pueblo Jíbaro le regaló multitud de planchas, pergaminos y figuras, que fueron halladas en Ecuador al parecer halladas en las cuevas de Tayos.

Dichas figuras cedidas a Crepi, poseían un cierto parecido con algunas encontradas en mesopotamia o sumeria. Lo cual quedaría en duda la arqueología tradicional y sobre todo la existencia de nuestros ancestros (pero de eso nos encargaremos en otro artículo) 


Aquí parte dela colección encontrada en 1945

Ahora regresando a las figuras encontradas en Acámbaro, como te hemos dicho no existe ninguna igual, pero lo más interesante de todo, es que dentro de la misma colección, no hay ninguna que sea idéntica. Todas son completamente diferentes. 

¿La mala noticia? Que la gran mayoría fueron expoliadas y vendidas en el mercado negro. Es por eso que hoy en día quedan tan pocas. 

Otra de las curiosidades de estas figuras, es que la civilización que las esculpió, las enterró, lo suficiente, para que pudieran ser encontradas. Dichas figuras fueron encontradas en una especie de cercado, puesto allí para poderlas encontrar fácilmente.

¿Qué dice la ciencia de estas misteriosas figuras? 

Aquí entramos en terrenos de conflicto, ya que muchos científicos han asegurado que dichas figuras son falsas. ¿El motivo? Aunque no lo creas, esas figuras de dinosaurios, dichos animales no coinciden en ninguna época terrestre ni se han encontrado un orden cronológico para poder estudiarlas en profundidad.

Las pruebas realizadas a las hojas, tierras y demás restos aglutinados se hicieron a través de la prueba de "carbono 14". Dicha prueba dictaminó que los restos tenían una antigüedad de unos 2.500 años.


Extraños hombre adorando a unas criaturas misteriosas

En el año 1954 el Doctor Noruega junto con el Instituto Arqueológico de México, intentaron desmentir la autenticidad de dichas figuras, ya que se encontraban en un estado perfecto para tantos años. Lo interesante, es que no encontraron mucho más que eso. 

Ahora está la teoría del propio descubridor Waldermar Julsrud, que aseguró que estas estatuillas podían ser procedentes de la civilización perdida de la Atlantida. Nunca lo pudo llegar a demostrar. 

La teoría de la Atlantida

Puede parecer una locura, pero el Dr de historia Hapgood, un erudito en Arqueología, aseguró que Julsrud no está desencaminado. Para este profesor la Atlantida estuvo al descubierto hasta el 4000 a.c

Este profesor de arqueología, posee toda un tesis que afirma de una glaciación reciente, el cual fue provocado por un brusco movimiento de la corteza terrestre, que a su vez lo provocó una severa vibración en el eje terrestre. 



Hizo sus deberes como ninguno y al final de su trabajo, pudo afirmar que los materiales adyacentes a estas figuras tenían una antigüedad de unos 3.500 años

El Doctor, siguió con todo este análisis y excavaciones, pudiendo encontrar enla zona donde se hallaron las figuras, una especie de escaleras que llevaban a las profundidades de la Tierra. 

¿Resultado? Por descubrir, ya que no sabemos si alguien ha continuado el trabajo de este arqueólogo. 

Entonces ¿Qué es lo que pueden ser estas criaturas? ¿Son terrestres? ¿O de lo contrario son extraterrestres de una civilización anterior a la nuestra? 


¿Tú que opinas de todo esto? 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios