Las extrañas esferas de Costa Rica


En este extenso mundo, existen cantidades infinitas de cosas que para nuestra razón, escapa de su propio control. Puede que sea por su procedencia, por su estatura, por el material y como en este caso, por su forma. 

Ahora te hacemos una pregunta: ¿Recuerdas esa escena de la mítica película de "Indiana Jones" donde el famoso arqueólogo corre tras una gran piedra gigantesca. 

Lo creas o no, esta idea fue sacada de unas misteriosas esferas de piedra circulares que están en Costa Rica. Estas has de saber que no persiguen a nadie, tan solo son sumamente misteriosas. 

Las extrañas y misteriosas piedras cilíndricas de Costa Rica

Estas esferas precolombinas, fueron descubierta por pura casualidad. ¿Como? Curiosamente fue cuando unos agricultores despejaban un terreno para plantar bananos (plátanos), en el año 1939

Se encontraron al rededor de unas 500 petroesferas de origen totalmente desconocidas y lo más interesante; sin datación de ninguna época. 

¿Lo único que se sabe de ellas? Que fueron colocadas en su lugar entre el año 300 a.C. y el 300 d.C.



Estas esferas de roca, son como habrás deducido ya, de roca maciza. Su altura es aproximada de unos 10 cm a unos 2 metros. ¿Y su peso? Agárrate, nada más y nada menos que 16 toneladas

A parte de su peso y su singular aspecto estas piedras no está colocadas al azar. Todas y cada unas forman un esquema. En todo el mundo no hay otras piedras de estas envergaduras ni por su total perfección han sido proclamadas Patrimonio de la Humanidad

¿Quién las talló? Nadie lo sabe. ¿Quién las colocó en su lugar? Tampoco lo sabemos. Como ya habrás supuesto, esto ha llevado a toda clase de especulaciones acerca de su propia procedencia. 

Algunas teorías aseguran que han procedido de la famosa Atlantida o de una civilización extraterrestre más desarrollada que la nuestra. Otras van desde las líneas de Nazcas o de las isla de Pascua. 



Una de las representaciones o similitudes que le dan, son la divina perfección o parecido al cuerpo femenino. 

No te podemos decir nada sobre su verdadera procedencia, ya que los expertos no saben con autenticidad su precedencia. De momento lo que sí hay son las especulaciones. 

Muchas personas con afán de conseguir riquezas,dinamitaron algunas de ellas porque creían que en su interior había una piedra de grandes dimensiones de oro macizo. Como dato curioso, algunos de los ciudadanos de la población, cerraron las calles para que ningún ladrón la pudiese robar. 

Algunas de las esferas que han salido ilegalmente del país, ya han sido devueltas por las autoridades pertinentes. El Gobierno de Costa Rica, está promoviendo un turismo sostenible y seguro, para que miles de turistas vean estas maravillas tan misteriosas. 

¿Quién sabe, a lo mejor, este 2016 se sabe por fin su procedencia? ¿Qué te parece esta historia? Si te ha gustado no olvides de ayudarnos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos ;-) 

Fuente: supercurioso.com

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios