La verdad sobre el árbol del Diablo


A lo largo de muchísimo tiempo, lo que más miedo nos ha dado a la humanidad es el "no saber", es ignorancia nos hace ponernos a la defensiva, lo creas o no. Es por eso que muchas veces nace las famosas leyendas, ya que en ellas se tratan de explica lo que a primera vista desconocemos. 

¿Por qué decimos todo esto? por que de nuevo, hemos de dar unas cuantas explicaciones al respecto, sobre un vídeo que se ha vuelto viral por toda la red. 

Puede que ya lo hayas visto. Se trata de un árbol que aparentemente emana fuego de su mismo interior. ¿Es eso posible? Es de eso de lo que te queremos hablar hoy, contarte todo lo que debes saber sobre "El árbol del Diablo". 

Controversia en Estados Unidos 

El comienzo del 2016 no podía haber empezado mejor para los amantes de las cosas raras y sobre todo de lo paranormal. ¿Por qué? Bueno, como te contábamos al principio de este artículo, un vídeo que aparentemente muestra como un árbol escupe literalmente fuego, se hace viral en apenas unos días. 



Nosotros hemos querido indagar un poco más acerca de todo este extraño acontecimiento y esto es lo que hemos descubierto. 

Según hemos podido saber, el vídeo fue subido por Okan Elkin el 21 de diciembre de 2015. Lo que Okan sabe al respecto sobre este árbol de Ohio, es que justo pasaban por esa misma zona y nada más verlo decidieron capturarlo en vídeo. 

Esa es la única información que tenían al respecto. Este joven, tan solo se arriesgo a dar una posible explicación "creo que puede ser causa de un rayo, pero nosotros no escuchamos ninguna rayo por la zona, así que no tengo ni idea de lo que puede ser"

Gracias a los chicos de Gabehash.com hemos podido saber que el tiempo en Ohio había estado la mayor parte de la semana nublado y con algunas lluvias.  

Por lo que es más probable que lo que parece un árbol escupe fuego, sea el resultado de la misma madre naturaleza

Si te fijas bien en el vídeo,verás como en la parte superior del árbol hay como un pequeño agujero del que emana este fuego. Pues la mayoría de las veces, los rayos, impactan en las copas de los árboles de esta misma manera. 

Este rayo al poseer más de 22.000 voltios, hace literalmente un agujero más o menos del ancho del rayo, lo cual deja una especie de tubo vacío en el interior del árbol. 

¿Pero es lava o fuego lo que de él sale? Técnicamente fuego no es, lo que ves que parece lava, de un color naranja o rojo intenso, es la propia resina del árbol ardiendo a una alta temperatura.  

¿Por qué entonces nadie escuchó el rayo?

Bueno a esa pregunta si se puede responder. Aunque parezca una soberana locura, en algunas ocasiones cuando un rayo impacto sobre un árbol, puede que éste no arda ese mismo día, si no que lo haga unas 48 horas después del suceso. 

A ese fenómeno se le conoce como "rayo latente" y básicamente la combustión necesaria para que este arda, lo hace pero de una manera mucho más lenta de lo normal y es por eso que el árbol se quema poco a poco. 

Lo que puede hacer que este árbol no se apague,son los cambios de temperatura del ambiente y los vientos que oscilan a su alrededor



La principal amenaza de este tipo de incendios, es que no se pueden apreciar a simple vista, ya que no producen humo ni cualquier otra señal de incendio. Lo que hacen los expertos para poder detectar los "rayos latentes" es utilizar cámaras de visión térmica, para comprobar la temperatura interior del mismo árbol.  

Conclusión, lo que muchas personas han llamado "árbol del diablo" es ni más ni menos que todo un fenómeno natural llamado "rayo latente"

Queremos agradecer a los chicos de Gabehash por facilitar esta información y poder alejar de toda duda sobre este extraño pero peculiar caso natural. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios