La DARPA


¿Crees que el ser humano se puede mejorar? Te preguntarás porque empezamos con esta pregunta, pero esa misma pregunta es la misma que se han hecho cientos de físicos, científicos, biólogos y demás profesionales de las ciencias. 

Puede que a estas alturas ya sea todo un hecho que los gobiernos de todos los países poseen sus propios equipos de investigación y desarrollo (por ponerle un nombre). 

De eso es exactamente de lo que te queremos hablar hoy.Queremos darte a conocer (parcialmente) una de las organizaciones más secretas de todo el gobierno americano. Y no estamos hablando sobre la C.I.A ni ninguna división del ejercito americano. 

¿Entonces de que se trata? No vamos ha hablar de ninguna conspiración, ya que todo lo que te contaremos hasta la fecha es empírico. 

Pero bueno, dejémenos de presentaciones y vamos al grano, ¿Qué es eso del DARPA? 

Michio Kaku, el hombre que ha hecho lo increíble, creíble

Para contarte todo acerca de esta misteriosa organización deberemos primero empezar por el principio. 

Puede que hayas escuchado hablar del físico teórico Michio Kaku. Este hombre, ha revolucionado la propia física cuando postulo su teoría sobre "la teoría de cuerdas". Esta teoría asegura que básicamente las partículas materiales aparentemente puntuales son en cierto modo "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento"



Es decir, que según esta teoría, las partículas no son como se creían antes (puntos en una dimensión) sino que están formadas por unas cuerdas muy finas. Lo que da que pensar, ya que la famosa frase de: "todos estamos conectados con el cosmos" vendría a ser cierta. 

En definitiva; para resumir, Michio ha revolucionado la física a través de su mente abierta postulando varias teorías. Puede que lo hayas visto o escuchado en alguna conferencia sobre "inteligencia artificial" o sobre el "futuro". 

Pues bien, es su libro titulado "El futuro de nuestra mente", en un determinado capítulo habla sobre esta organización. Y es de donde hemos saca parte de la información que te daremos a continuación. 

 La DARPA 

Todo eso está muy bien, pero te seguirás preguntando qué es eso de la "DARPA". Bien, en su libro Muchio dedica una parte de un capítulo a hablar sobre esta organización (siempre claro, muy por en cima)

Una de las preguntas que hace Michio en su libro es la siguiente: "Si está bien, sabemos que el gobierno posee una organización para el desarrollo de armamento y de tecnología, pero ¿Quién lo paga todo?".

Aquí hace referencia a que no se sabe exactamente quién paga todo eso. Y si nos ponemos a pensar...¿crees que las grandes empresas se arriesgarían a trabajar con una nueva tecnología, sabiendo que puede que no de resultado?



Si la respuesta es clara. NO. Es por eso que Michio habla sobre el DARPA (por sus siglas en inglés: Defence Advanced Research Project Agency) es decir: la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa del Pentágono. 

Lo creas o no, esta organización, ha hecho posible que algunas de las nuevas tecnologías sean posibles hoy día. 

Esta agencia según nos cuenta Muchio, la fundó Dwight Eisenhower, después de que los rusos pusieran en órbita el Sputnik en 1957. El miedo de Eisenhower de que los Rusos ganaran la guerra fría, fue lo que le llevó a formar esta agencia. 

Con el tiempo los proyectos llevados a cabo por la DARPA llegaron a convertirse en independientes por si mismos. Uno de los primeros en hacerlo fue la NASA

Se puede decir que esta organización ha evoluciondo con el fin único de "acelerar la llegada del futuro a nuestros días"  como menciona el físico en su libro. 

Más allá de la física 

Según Michio, los científicos que trabajan en esta agencia, más de una vez, intentando probar las nuevas tecnologías, han sobrepasado el límite de la propia física

Con cada experimento que se lleva a cabo, las leyes que conocemos de la física, hace años que estos científicos las sobrepasaron. 

Aunque según uno de los antiguos funcionarios, "intentamos no sobrepasar a menudo las leyes de la física.Tan solo una vez por proyecto".

Aunque puede que lo que hace distinguir a la DARPA del resto de agencias, son sus proyectos que Michio los clasifica como "apabullantes"



Puede que el siguiente proyecto te suene de algo. En 1960 la DARPA empezó un proyecto llamado "Arpanet". Básicamente hacía posible que los científicos se pudieran comunicar con los militares en tiempo de guerra, electrónicamente.

Ya en 1989, la National Science Foudation aseguró que como ya el peligro por el ejercito no era tal, decidió hacer público el proyecto. Y es que gracias a ese proyecto, tú que estés donde estés, puedes leer lo que hemos escrito. 

El proyecto Arpanet pasó a llamarse tiempo después como "Internet". Se puede decir que gracias a la DARPA hoy Goggle nos puede resolver muchas cosas y muchas dudas. 

Otro de los proyectos famosos fue el llamado "proyecto 57". La DAPRA quiso colaborar con el ejercito americano, para que sus misiles balísticos llegaran a sus objetivos con una precisión milimétrica. Una vez creado, este mega proyecto se mantuvo muchos años en secreto, hasta que pasó  a ser de dominio público.

Hoy puede que lo conozcas por las siglas (G.P.S) Así es, gracias a este proyecto militar (con las peores intenciones, todo sea dicho de paso) hoy tu coche, te puede guiar cuando te has perdido. 



Esta agencia, no solo se ha quedado con estos logros, si no que ha revolucionado todo el siglo XX y parte del siglo XIX.

Entre sus muchos proyectos están: el teléfono móvil, las gafas de visión nocturnas, los satélites meteorológicos, etc.

La DARPA y los perros 

No te asustes, esto no tiene nada que ver con ningún experimento extraño de ciencia ficción. 

La DARPA en su momento porqué se siguen utilizando perros en los aeropuertos para detectar artefactos como por ejemplo las bombas. 

Esta disyuntiva la mantuvieron y no dijeron nada al respecto. Pero, en su libro "El futuro de nuestra mente" Michio Kaku habla de ello. 

Y asegura que le hizo la misma pregunta a uno de los antiguos funcionarios amigos suyos y lo que le respondió lo dejo atónito. 



"La naturaleza ha tardado miles de millones de años en perfeccionar el sistema olfativos de los caninos, nosotros con nuestros múltiples aparatos tecnológicos, ni siquiera nos podemos acerca a un 10% de esta capacidad"

Así que es probable, que tú no, pero los hijos de tus hijas, en el futuro, no se les hará raro, ver a perros en los aeropuertos, tal y como ocurre hoy en día. 

La DARPA y el área 51 

No queríamos terminar este artículo sin mencionarte lo que seguro te hayas estado preguntando desde que has empezado a leer. 

Y sí, la DARPA según Michio Kaku, ha estado envuelta en una gran controversia junto con el Área 51

Algunos teóricos de las conspiraciones aseguran que la DARPA ha trabajado para el Área 51 en proyectos secretos con tecnología extraterrestre. 



De momento no se tienen declaraciones de que la DARPA haya trabajado con esta otra organización secreta, pero para muchos es un hecho. La culpan del cambio climático, de todos los secretos sobre los ovnis y muchas otras cosas en las que no queremos entrar. 

Lo que si te podemos decir es que la DARPA se gasta nada más y nada menos que unos 3.000 millones de dólares anuales en investigaciones. Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones. 

Esperamos que este artículo te haya gustado y que te haya resuelto un par de cosas sobre algunas de las tecnologías que hoy utilizas. Se puede decir que hoy puedes estar hablando con tu amigo en Francia, Pekin, China o donde sea gracias a la DARPA. 

Si te gustó, no dudes en compartirlo para que podemos llegar a mucha más gente ;-)  

NUTRES RECOMENDACIÓN 

Antes de que te vayas, te recomendamos que compres el libro de Michio Kaku: "El futuro de nuestra mente"


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios