Fantasma aparece en cementerio de Inglaterra


Hace muy poco, te hablábamos de como captar una buena presencia fantasmal con tu cámara de fotos; si no lo has leído te damos tiempo para que lo hagas, aquí te esperamos. ¿Ya? bien, sigamos. 

La revolución de las cámaras fotográficas ha facilitado mucho a las personas que se dedican al estudio de los fenómenos paranormales o a gente como puede ser tú, que solo les apasiona este tema. 

¿Por qué? Bueno, la respuesta es más que obvia, ya que con las tecnologías que hoy día se implantan en las cámaras de fotos (y vídeo) hemos extendido, por así decirlo, nuestro campo de visión. 

Ahora podemos captar fantasmas con relativa facilidad. Por desgracia, para muchas personas que se declaran a sí mismas como (escépticas a lo paranormal) no son más que simples errores fotográficos, pareidolias o ilusiones ópticas provocadas por diferentes factores al tomar la foto.

Pero hoy no queremos pasar del lado de los "no creyentes" a los de "los creyentes" si no demostrarte, que cualquier persona, cea o no, puede captar una entidad fantasmal.

Es lo que curiosamente le ha sucedido a un hombre que se declaraba 100% escéptico a este fenómeno. Aparentemente para muchas personas lo que captó esta persona fue el temido y famoso "Ángel de la Muerte"

¿El Ángel de la Muerte o simple pareidolia?

Dean Johnson, de 48 años de edad, fue un un famoso cementerio en Inglaterra (el cementerio en concreto es el de Weedon Bec en Northamptonshire) donde al parecer muchos investigadores han asegurado que existen muchas entidades fantasmales.

Con sólo la intención de desmentir este suceso, Johnson,fue a sacar unas cuantas fotos. Cuando decide que ya es suficiente, decide miar las fotos. Es  entonces que  ve una de ellas, se queda boquiabierto

Una extraña figura brumosa, es captada por la lente de su cámara. Lo más curioso y según cuentan los medios de comunicación locales, uno de los jardineros que trabajan en este cementerio, afirmó haber visto el día anterior a un extraño hombre a lomos de un caballo.



El mismo Johnson en su entrevista a un periódico online local, afirma que no cree en fantasmas; es más se dedica a desmentir algunas de las fotografías que se dan por válidas. Pero que esta foto, sin embargo lo ha dejado sin saber que decir. 

Un dato de sumo interés para el posterior análisis de la foto, es que Johnsonn, asegura que en el momento de tomar la foto, hacía muchísimo frió, y el mismo puede afirmar que en la extraña foto se ve como el vaho sale y es captado un poco por la cámara. Aunque también reiteró que no tenía nada que ver una cosa con la otra. 

Claro está, que el mismo asegura que no se puede negar que esta bruma extraña posea ciertos atributos conocidos como la forma de la capucha del extraño ser. Al no saber qué decir con la foto, decide publicarla en su red social. Muchos de sus amigos le confirmaron que se trataba de "La Parca" o como se le conoce comúnmente "El Ángel de la Muerte".

Para muchos expertos en lo paranormal es una clara evidencia de que lo que este hombre captó en ese cementerio, es una prueba irrefutable de que sin duda es una entidad fantasmal en toda regla. 

¿Realmente puede ser un fantasma o es una pareidolia?

Normalmente como ya sabrás, hubiésemos acabado el artículo preguntándote cual es tu opinión al respecto, pero antes que anda, queremos ofrecer nuestra hipótesis.

A nuestro entender, está bien que un escéptico se dedique a desmentir ciertas fotos que no son realmente fantasmales, pero nosotros planteamos una duda. 

¿Puede una persona (escéptica) estar psicológicamente manipulada por las evidencias que allí se han demostrado? No nos malinterpretes, con esto no queremos decir ni que se lugar no tenga fantasmas, ni que sena la foto falsa, tan solo queremos analizar todas las variables de esta ocasión. 

En nuestra humilde opinión, cuando uno va a investigar una zona que supuestamente cabe la posibilidad de que hayan fantasma, el investigador no puede ir influenciado por dichas afirmaciones. 



Siempre se ha de ir con un criterio propio y sólido, esperando conseguir lo que uno considera que aparecerá. Por eso decimos que puede que se trata de vaho, abría que realizar una prueba exactamente en las mismas condiciones, tanto meteorológicas como con los parámetros de esa cámara para poder ser más exactos. Pero aún así el dejarse llevar por criterios de otros es un error garrafal

¡OJO! no queremos decir (repetimos) que no haya nada en ese lugar. Claro que cabe la posibilidad de que haya algo, pero también de que se trate de un simple error de percepción

Y para terminar: ¿Tú que opinas de todo esto? ¿Crees que de verdad se trata de un fantasma o de un error de percepción? 

Fuente: mundoesotericoyparanormal.com
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios