El paso Diatlov: desaparecidos


Para poder contarte bien la historia y los acontecimientos que hoy te mostraremos, has de cogerte el abrigo, ya que nos vamos hasta Rusia. 

Allí existe un lado oscuro, uno tan opaco que nadie se atreve a siquiera pasar de puntillas. Te hablamos del caso de los desaparecidos de el Paso Diatlov. El 2 de febrero de 1959 unos excursionistas desaparecieron en extrañas circunstancias. ¿De qué estaban huyendo? ¿Por qué acabaron así? 

Hoy en día lo que leerás a continuación, sigue sin tener respuesta. Nosotros nos encargaremos de llevarte toda la información sobre este caso. Quédate y descubre todo acerca del caso del Paso de Diatlov - Rusia.

El lado más oscura de la blanca Rusia

Puede que te vengan ciertas imágenes a la cabeza de este caso. Si es así es que lo más seguro lo hayas visto en el canal (español) Discovery Max. ¿En realidad se sigue sin saber nada de este misterioso caso ocurrido el 2 de febrero de 1959? 

Lamentablemente sí. Y si mencionamos la versión oficial, te surgirán muchas más preguntas que respuestas: "las muertes están ocasionadas por una fuerza misteriosa"

Pero más de 50 años después, el Paso Diatlov, vuelve a ser noticia. De nuevo, se han encontrado un cadáver. Unos excursionistas se toparon con él, cuando recorrían esta parte del continente.

Aunque puede que lo más misterioso del tema es que según informes del equipo de emergencias locales: "Hemos perdido toda comunicación con el grupo de excursionistas".

El misterioso cadáver encontrado. De nuevo.

Un misterioso cadáver ha sido descubierto por un grupo de excursionistas que pasaban por el infame Paso Diatlov en Óblast de Sverdlovsk. Esto lo hemos podido saber gracias al canal local RT de Rusia. 

Luego de haber encontrado el misterioso y aterrador cadáver, los excursionistas se pusieron en contacto con las autoridades para confirmar su descubrimiento el pasado viernes

Pero después de haber recibido este mensaje a través de un teléfono vía satélite, los servicios de emergencias dejaron de recibir toda comunicación con los excursionistas. 



Debido a las malas condiciones atmosféricas, el equipo de rescate no pudo llegar a la zona donde se había hallado el misterioso cadáver. Algunas informaciones (rumores) aseguran que se trata de un varón de unos 50 años de edad

Estos excursionistas, comenzaron su expedición el 1 de enero por la parte más difícil de la montaña de los Montes Urales.

¿Qué ha sucedido? ¿Encubrimiento?

Si buscamos bien, este no es el único caso aislado que hay sobre esta parte de Rusia. Al parecer la antigua Unión Sovietica, fue acusada de encubrir ciertas cosas sobre este misterioso Paso. 

Y de nuevo sucede lo mismo. Esta vez, las autoridades han podido confirmar que intentarán hacer todo lo posible por investigar el caso del cadáver y han negado la información sobre que se tiene la comunicación perdida con los excursionistas.


3 de los excursionistas antes de su partida 

Supuestamente y según declaraciones de la misma policía rusa, siguen en pleno recorrido de la ruta y el contacto no ha fallado hasta el momento. 

El Comité de Investigación ruso (algo parecido al FBI) aseguró que mandaría a unos agentes a investigar el caso del cadáver aparecido. Mandarían a esos hombres este mismo martes y afirmaron que la expedición durará unos 3 días hasta poder llegar al cadáver. 

Por otro lado, los servicios de emergencias han asegurado que ya han enviado más operarios sanitarios, ya que uno de los excursionistas sufre de congelación muy avanzada

Esta versión oficial no ha terminado de convenser a los conspiranícos, ya que aseguran que de nuevo ser repite lo mismo que en el año 1959 con la Unión Sovietica.

El misterio que continúa sin explicaciones aparentes 

Lo que sucedió ahí arriba nadie lo sabe. Lo que si te podemos contar es que la desaparición de estas personas dio paso a todo tipo de especulaciones. Sucesos paranormales, el aterrador Yeti, armamento secreto...

Estos alpinistas partieron el 23 de enero de 1959 y tenía previsto llegar el 12 de febrero. Uno de ellos se puso enfermo nada más empezar y tuvo que ser trasladado al campamento base. Yuri Yudin murió en 2013



Al ver que no llegaban en la fecha prevista, los medios policiales pertinentes se pusieron en su búsqueda, pero lo único que encontraron fue una casa de campaña totalmente derruida y algunas prendas y pertenecías de los excursionistas. 

Al día siguiente fue cuando el primer cadáver apareció, a unos 1,5 kilómetros de la caseta. Completamente sin ropa (solo con la ropa interior). A tan solo 300 metros del Paso Diatlov aparecieron otros 2 cadáveres más.A estos le faltaban los zapatos. El último excursionista fue encontrado en marzo a tan sólo unos 180 metros de distancia del lugar previsto

El incidente sigue hoy día sin explicación ¿Será esta nueva desaparición otra vez lo mismo que hace 57 años? ¿Qué opinas de esto? 

Fuente: mundoesotericoyparanormal.com



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios