Cómo protegerse de entidades malignas


A lo largo de miles de años, a la humanidad siempre le han interesado los temas espirituales. En muchos casos, tan solo para poder saber que su familiar fallecido está bien, pero en otros y por desgracia, para jugar con lo que no se debe. 

Puede que para muchas personas escépticas, esto sea tontería o que no tenga relevancia alguna, pero el echo es que gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, los amantes de lo paranormal, hemos podido demostrar alguna que otra cosa de este género. 

Por ponerte un ejemplo, las cámaras de visión térmicas, pueden hacer que veas o distingas una figura fantasmal, ya que esta detecta el grado de calor en toda un habitación. Y hoy por hoy se sabe que las entidades fantasmales suelen aparecer como figuras corpóreas sin calor ninguno. 

Pero no te queremos hablar de las técnicas para poder captar fantasmas, que por cierto ya hemos hablado de ellas. 

Si no de como te puedes proteger de una entidad oscura o maligna en el caso de que te estuviera acosando. Si crees que una de estas entidades te está acosando o sabes de alguien que sufre por ello, lee este artículo porque te podrá resolver muchas de las dudas. 

¿Puede ser una entidad mala o buena? 

De esto ya te hemos hablado en uno de nuestros artículo, así que te vendría bien recordarlo o leerlo pro primera vez si no lo has hecho ya. Te esperamos. ¿Ya? Genial, prosigamos. 

Como habrás podido ver, el término de "malo" o "bueno" son adjetivos que utilizamos nosotros, por lo tanto somo nosotros quienes lo hemos atribuido, Para una entidad saber que es buena a propósito, saberlo le es imposible y viceversa. 

Tú, nosotros o cualquiera, les pone ese apelativo. Ahora bien, si es cierto que hay evidencias y documentos bien escritos, que aseguran que una entidad puede llegar a ser daño a una persona físicamente. 


Pero no precisamente ha de ser que la entidad sea maligna, si no que la energía (recuerda que las entidades son energía pura) es negativa, no mala. 

¿La diferencia? es que las energías negativas son las producidas por actos terribles, disgustos que quedan registrados en el plano residual, malos tratos y un etcétera muy largo. 

Y las entidades "malas" o oscuras; que nos gusta más llamarlas así, son aquellas que hace el mal puramente dicho. Atacan a la otra persona por un solo motivo. nutrirse de su energía. Un ejemplo podrían ser los llamados "demonios". 

¿Como podemos saber si estamos en presencia de una entidad maligna?

Bueno, primero veamos como se comportan las energías de nuestros seres queridos, que son esas energías que las podríamos llamar "buenas". 

Has de saber que una entidad benévola, no te va a hacer ningún tipo de daño, ni físico ni mental. Otro aspecto de ellas es que su presencia es distinta. Es decir, cuando un familiar se manifiesta o hace acto de presencia, este lo hará por ejemplo con olores que sólo tu conoces, una colonia, flores, etc. 

También notarás como esa energía te nutre y no te apaga. Se han dado casos en los que los fallecidos una vez que han pasado al otro lado, algunos de sus familiares, han podido sentir como les tocaba la mejilla, el pelo o se despidieron de esa persona a través de un sueño. 

Ahora las entidades malignas, son todas aquellas que buscan por naturaleza la destrucción de una persona en particular. Estas entidades te podrán hacer sentir desgraciado/a (no confundir con estados depresivos; más adelante hablaremos de ello), sientes como si constantemente estuvieras en peligro, estas siempre de mal humor y todos esos aspectos negativos que todos conocemos. 


Esta claro que ciertas cosas no siempre han de ser inducidas por estas entidades, por lo que hay que aclarar que esto es todo muy genérico. 

Se han dado casos en los que una persona aseguraba que estaba siendo víctima de una entidad maligna por algunos fenómenos intensos, es decir, actividad poltergeist, voces de desconocidos mientras se duerme, sensaciones de terror inexplicables, ruidos muy fuertes y sobre todo, sombras negras que se materializan en su presencia. 

La salud mental también se ha de tener en cuenta

Estamos intentado no dejarnos nada suelto, por eso y para hacerlo un poco más completo hay que hablar de las enfermedades mentales un poco. Es cierto que las entidades malignas se pueden manifestar de muchas formas, pero también has de tener en cuenta tu estado mental. 

Es decir, si eres una persona muy nerviosa, puede que sea porque tu amígdala funcione más intensamente que la del resto (por cierto la amígdala es la parte del cerebro que codifica el mido o el instinto de enfrentarse o huir) y por ese motivo seas más consciente de ruidos que nadie más escuche. 


Este tipo de personas, son por general muy asustadizas, por lo que si le cuentas una anécdota sobre algo relacionado con esto, es más probable que dicha persona se sugestione con todo eso y vea cosas donde no las hay. 

¡OJO! Esto no es una enfermedad mental, solo es simple naturaleza. Hay otras enfermedades mentales como son: la depresión (algunos científicos la han catalogado como "trastorno" y no como enfermedad); esquizofrenia, bipolarismo, trastornos de la personalidad etc. 

Ten esto muy en cuenta antes de intentar creer que una entidad maligna te acosa. 

¿Como protegerse de estas entidades? 

Ahora sí llega lo interesante de este tema: "cómo poder protegerse de estas entidades". Para hacer esto, hemos intentado no decir más de lo mismo; no queremos decirte lo que otras web ya han escrito, así que lo que te contaremos a continuación puede que te parezca algo raro, pero funciona, créenos.

- Protege tu estado de ánimo. Puede parecer una estupidez o algo que no tiene nada que ver, pero las entidades malignas se alimentan de ese estado de ánimo. Aprovechan cuando estás a niveles muy bajos para poder atacar más eficazmente. 

- Mucho cuidado con la gente tóxica. Este es otro aspecto que por lo general no te encontrarás por la red. Pero lo has de tener muy en cuenta si te quieres proteger ¿como? muy fácil. 

Nunca te dejes llevar por el criterio de otros, siempre toma tu tus decisiones. 
Intenta reconocer a este tipo de personas. Son: manipuladores, siempre quieren tener razón, te llevarán siempre a su terreno, se molestaran contigo por no hacer lo que ellos quieren...lo que viene siendo los vampiros emocionales

- Intenta alejarte de los juegos esotéricos. Una vez más te tenemos que advertir, que no juegues a la ouija, pero no solo a la ouija, si no a cualquier juego esotérico que te pueda llamar la atención. Estos juegos, como recordarás, son las principales puertas para estas entidades ya que saldrán sin que te enteres y haciendo se pasar por una no tan mala. 

Mucho ojo cuando te inviten a jugar a nada que no conoces, puede conllevar consecuencias nefastas. 

- Ante la duda siempre pregunta a profesionales. Sabemos que cuando buscas una manera de protegerte, quieres encontrar amuletos y toda clase de objetos que te protejan, pero por desgracia en muchas ocasiones estas cosas no sirven para mucho. 

Te preguntarás el porqué. Bien, sencillamente porque ya sea una cruz, alguna reliquia familiar o un simple peluche, el valor o el poder se lo da la persona en sí misma. Al fin y al cabo, una cruz no deja de ser una cruz por el simple hecho de decirte que está bendecida. El acto es lo que te hace creer que ese objeto tiene ese poder, pero en realidad el poder se lo das tú. 

Pero si con cierto objeto te sientes más seguro/a, adelante, será mejor para ti que siempre te lo pongas. La mente siempre ha de estar protegida. 

- Duerme como un bebé. Sí, tienes razón. Pude que esto te suene a tontería pero tiene mucho que ver con la primera recomendación. Si tu cerebro no descansa lo suficiente, estará más propenso a que se sugestione por cualquier cosa. 

Es un hecho que está más que comprobado, cuando no se duerme bien. aparece el mal humor, rendimos poco, caemos más rápido enfermos, no cicatrizamos correctamente, el nivel intelectual decae...etc. 

Esperamos que esto te pueda servir de mucho a la hora de protegerte de otra manera de las entidades a las que se les suele llamar como "malignas",. Si tienes dudas al respecto, puedes dejarla en la caja de comentarios o mandarnos un correo: tenerifeparanormal@hotmail.com


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios