Cómo captar fantasmas con tu cámara


Fantasmas. ¿Alguna vez te has parado a pesar de donde viene realmente la palabra "fantasma"

Bueno la palabra "fantasma" viene del griego, más concretamente del verbo (phanein, brillar) más el sufijo "ma". Para los griegos la palabra "phanein" significaba todas aquellas imágenes que el ser humano puede crear en su mente

Pero gracias a los últimos avances de nuestro siglo y de la tecnología que lo acompaña, esa definición puede estar un poco "pasada de moda" ¿por qué? Porqué con las cámaras fotográficas, se ha demostrado que los espectros fantasmales, nada tienen que ver ya con la "fantasía".

Es de eso de lo que te que te queremos hablar en esta ocasión, no de si se trata de fantasía o no, si no de como poder llegar a obtener una buena foto fantasmal. 

De ante mano ya te advertimos que no te hablaremos de una cámara "mágica" que siempre saque a los fantasmas que hay en el ambiente y desde luego esto no es una ciencia exacta. 

Si quieres aprender a como captar fantasmas con tu cámara, te aconsejamos que no te pierdas nada de lo que te diremos a continuación. Comencemos. 

¿Son todos los lugares iguales para obtener pruebas? 

Queremos empezar con esta premisa, porque antes de hacerte con la mejor cámara del mercado, has de saber una cosa muy importante. "De nada te servirá una buena cámara, si no estás en el lugar concreto".

Así qué ¿Cómo saber si se está en el lugar adecuado? Bueno, como ya te hemos dicho en más de una ocasión, lo primero que has de saber es la historia de ese lugar. 

Tienes que empaparte con la historia, los acontecimientos, los sentimientos, las sensaciones; en definitiva, todo lo que te ayude a saber si puede quedar energía residual lo suficientemente fuerte para poder aparecer en una foto.

Entonces, ¿por qué no en todos los lugares hay fantasmas? La respuesta es muy simple. Para que una entidad permanezca en un lugar determinado, con la suficiente fuerza como para materializarse en una foto han de pasar circunstancias fuertes en ese lugar



No con esto nos referimos solo a las situaciones peliagudas; las malas. No, ya que cualquier acontecimiento sea bueno, malo, feliz o de cualquier tipo, puede dejar la energía residual de ese momento. 

Por noma general, cuando son acontecimientos normales, es decir no negativos, la energía no es tan potente, por lo que lo más seguro que puedas coger más psicofonías que fotos buenas. 

Ahora, las situaciones malas, fuertes, complicadas si lo prefieres, son las que se quedan con mucha más fuerza en el ambiente. Esto no hace falta explicarlo, ya que estas emociones suelen ser las más poderosas, las que más perduran, las que más se quedan con nosotros. 

A modo de curiosidad, has de saber que los fantasmas no entienden de la percepción del tiempo, ya que son solo eso, energía residual. Así que puedes encontrarte con una niña de hace 20 años atrás o con una situación del pasado no muy lejano, que sucedió en "x" periodo de tiempo. 

¿Todas las cámaras sirven? 

Bien, pongamos el hecho de que ya poseamos un lugar. Sabemos por nuestras investigaciones pertinentes, que puede caber la posibilidad de que hayan energías residuales (más adelante te hablaremos de por qué no es una ciencia exacta) ¿Cual sería el paso más lógico? Exacto.

Conseguirte una cámara, pero ¿qué cámara? Ahí está la cuestión de todo esto. Para poder hacerlo bien y en perfectas condiciones, que esperamos que eso sea lo que quieres conseguir, has de tener o intentar conseguir un material bueno. 

Esto es así, es una de las partes malas o negativas de este mundillo. Pero todo tiene su por qué. 

Siguiendo con el comienzo anterior de que ya tenemos el lugar bueno para poder sacar fotos, ahora te planteamos una nueva cuestión. 

¿Qué pasaría si comienzas por ejemplo, a sacar fotos con tu móvil (el cual posee una resolución de 8 mpx)? Exacto. 


Imagen "freepik.es"

Que la mayoría de las fotos saldrán con ruido (o como comúnmente se suele decir "pixeladas") Aunque tu smarphone, o Iphone posea las últimas cámaras, siguen siendo eso, teléfonos. 

La lente de un teléfono móvil, no posee la calidad necesaria para poder captar una buena foto fantasmal. En el mundo de lo paranormal es similar al de la fotografía. Cuanto más píxeles tenga la imagen (cada cuadro de una imagen se llama píxel) o la cámara, será mejor, ya que obtendrás más nitidez.

Si no es así, la foto puede quedar un poco más comprometida, no porque no sea correcta o porque esté mal tomada, sino por las posibles pareidolias. Para eliminar con esto, las pareidolias son esas ilusiones ópticas, que dependiendo de algunos determinados factores (luz, entorno, flash,etc) hace que nuestro cerebro vea cosas que le son familiares. 

A esto debes "culpar" a tu lóbulo occipital, que es el encargado de reconocer caras y objetos familiares. 

¿Qué cámaras recomiendan?

Bueno por un lado están las profesionales de este género (ahora te hablaremos un poco de ellas) y las de fotografía normales. Recuerda lo anterior, se meticuloso a la hora de hacerte con una cámara. 

Empecemos por las profesionales:

- Cámaras de espectro completo: esta cámara se llama asó porque es capaz de captar las ondas de luz, que tus ojos no pueden llegar a captar. Un empleo el de la foto que ves a continuación.


Espectros de ondas diferentes: espectro completo (Izq) centro (normal) e infrarrojos (derecha)

- Cámaras de visión térmica: éstas cámaras son muy buenas (al igual que caras) ya que registran un espectro de luz, que nuestros ojos jamás vería. El ejemplo lo puedes ver en la imagen de debajo.


La imagen muestra las diferentes temperaturas que un edificio tiene al verlo con la visión térmica.

- Una cámara HD o full HD: estas cámaras ya son algo más asequibles (dependiendo claro está del modelo). Estas suelen ser las mejores apuestas para poder obtener fotos buenas y sin posible ruido fotográfico.  

Una vez que hemos visto las profesionales veamos algo sobre las normales: 

Aquí no haremos una lista como la anterior, ya que solo tenemos que decirte algunas cosas. La primera (y volvemos a repetir) se muy meticuloso a la hora de comprar una cámara de este tipo. Fíjate bien en los píxeles, en la lente, las imágenes que puede sacar, los filtro, etc. 

Pero no te preocupes, puedes no solo comprar, si en estos momento no posees el capital. Hay lugares especializados que te pueden alquilar el material por horas y ser muy razonables con los precios. Esta e otra manera de no gastar mucho dinero y asegurarte de que tienes lo mejor. 

Y por último, puedes pedir a un amigo o familiar (que posea una) que te la preste por un par de horas. El límite está en tu imaginación. Y las ganas claro está. 

El análisis del material

Para finalizar este mega-artículo no podríamos hacerlo sin decirte qué debes hacer para poder analizar la foto una vez hayas hecho las fotos pertinentes. 



Para ello has de saber utilizar (tan solo un poco) el famoso programa de edición de fotos de Adobe, "Photoshop". 

Este es el programa que hemos utilizado nosotros para poder analizar nuestras fotos en las investigaciones que hemos hecho y nos ha ayudado mucho. 

¿Qué debes hacer? 

No te vamos a ofrecer todo un tutorial pero si decirte algunas cosas básicas. 

- No hace falta que la imagen quede completamente nítida. Es decir, al jugar con los contrastes y brillos, la imagen como es normal, perderá calidad, pero a lo que nosotros nos interesa es qué hay más allá. 

- Juega con el brillo y el contraste. Esta herramienta te puede a ayudar a aclara un imagen y poder ver más nítidamente la anomalía. 

- Utiliza algunos filtros. En el programa, te vendrá por defecto, con algunos filtros, estos te pueden ayudar y mucho a la hora de desvelar algunos secretos de las fotos. Algunos ejemplos: 

Imagen en negativo.
Filtro fotográfico.
Filtro Artístico. 
Filtro de texturas.
Filtros para estilizar. 

Recuerda aquí también el límite es tu imaginación. También has de recordar que no es un proceso rápido, si no que te llevará algunas horas o incluso algunos días. Ten paciencia y pide ayuda si es necesario. 

¿Por qué no es una ciencia exacta? 

No lo es porque has de tener en cuanta los factores ya mencionados más arriba. La zona, el ambiente, las circunstancias...etc. Recuerda que las entidades fantasmales son en su gran mayoría, energía residual.

Esto viene a decir que es la energía que queda cuando un ser humano ha estado en ese lugar, por un determinado tiempo a lo largo de los años. 


·

Para terminar ahora sí, antes de poder enseñar a nadie las fotos,debes de comprobar que realmente son fiables ¿como? para decirlo de otra manera, intenta pedir siempre ayuda a profesionales de la fotografía, ellos te podrán ayuda a corregir fallos o descartar teorías. 

Esperamos que esto te ayude a la hora de volver a sacar tu próxima foto para ver si cazas algún fantasma. Si lo deseas y quieres compartir algunas fotos con nosotros, las puedes dejar en la caja de comentarios y hacer algunas preguntas. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios