Los hoteles más encantados del mundo (1)


Cuando piensas en un hotel, ¿Qué imagen te viene a la mente? Puede que sea la de uno al que vas a pasar las vacaciones, con todo pagado, los pasillos completamente en silencio, piscina, spa, gimnasio...¿Vamos por buen camino no?

Es cierto que no todos pensaran lo mismo, pero el caso es que la siguiente lista, no se la puede considerar como una lista normal sobre hoteles y sus lujos. Ahora, podrás darte una vuelta, por los hoteles más encantados de todo el mundo, con Tenerife Paranormal. ¿Hacemos las maletas? 

1 Fairemont Banff Springs (Alberta - Canadá)

Nuestro primer hotel a visitar es el Fairemont Banff Springs, situado muy cerca de las montañas Rocasas. Las vistas de este grandísimo hotel son verdaderamente espectaculares. 

Este lujoso hotel de Canadá, con un cierto parecido al Stanley Hotel (el cual inspiró al rey del terror: Stephen King para hacer su obra "El resplandor"), aunque puede que el Fairemont Banff Springs este a su altura. 



El velo de lo sobrenatural que lo envuelve, parece estar relacionado con una muerte de unos huéspedes recién casados. 

Cuenta la leyenda que la novia, con su resplandeciente vestido, baja plácidamente una de las escaleras de este hotel, que dan a un gran salón de baile. 

Cuando la bella novia baja dichos escalones, comenzó a arder en llamas. Sin motivo aparente, comenzó a arder el vestido, con la trágica consecuencia de que la joven novia muriera no por las llamas, si no por la gran factura de su cuello. La causó la caída de esa joven novia contra uno de los escalones del gran salón. 

Es esta misma imagen, es la que muchos de los huéspedes en la actualidad, afirman ver por las mismas escaleras que se dice que esta joven novia murió. Incluso, muchos la han visto pasearse por el gran salón. 

¿Serás capaz de salir a bailar? 

2 Castillo-Hotel Billygally (Belfast, Irlanda)

Muchos visitantes, han afirmado que sin duda alguna el Castillo-Hotel Billygally de Irlanda, como uno de los hoteles más encantados de todo el mundo. 

Y parece ser, que tras su reciente remodelación, sus historias de fantasmas han aumentado considerablemente. 



Una de las apariciones que con más frecuencia pueden ver los visitantes de este hotel, es el de la señora Isobel Shaw. Este mujer, vivía con su amado esposo en este enorme castillo. La leyenda dice que una noche, desamparada por haber perdido a su querido esposo, no podía seguir viviendo y decidió tirarse desde una ventana de la torre más alta del castillo.

Lo curioso de todo, es que en más de una ocasión, los trabajadores del hotel, se han encontrado con algunas habitaciones que estaban cerradas, abiertas

Esto no acaba aquí, ya que una vez un trabajador de la limpieza, pudo encontrarse dentro de una habitación, una sustancia negra y viscosa que cubría toda la estancia. Dicha sustancia nunca se ha llegado a identificar.

3 El Hotel Burchianti (Florencia, Italia)

Ahora toca pasar al hermoso Hotel Burchianti, que con su decoración renacentista, atrae a gran cantidad de personas a disfrutar del sol de Florencia en sus lujosos balcones. 

Aunque si es cierto, que a parte de por su estructura y decoración, muchos de los visitantes van por sus fenómenos paranormales; los cuales han pasado a ser ya, parte de su propia historia. 



Una de las apariciones más frecuentes que suelen contar los huéspedes que allí se hospedan es el de un niño pequeño

En más de una ocasión, esta entidad fantasmal, se ha acercado a algunos huéspedes para pedirles que jugasen con él. 

Otro espectro es el de la anciana que aparece en una silla de tejer; un hombre que nadie puede ver su rostro, ya que este está envuelto en una oscuridad plena. Muchos aseguran que puede tratarse del fantasma de Benito Mussolini, Quién sabe...

4 El Hotel-carcel Karosta (Liepaja, Letonia)

Este peculiar hostal, ya sería lo suficientemente aterrador, si no hubiese nada de paranormal en su interior. Aquí, en lo que fue en su época una cárcel real, los visitantes pueden pagar por que los guardias los traten como se les trataban a los presos en aquella época, para recibir amenazas del alcaide, para que les griten, son obligados a hacer trabajos forzosos y para cuando ya cae la noche, la visita cambia. Esta vez es en un cementerio

En la antigua prisión de Karosta, albergaron presos de la guerra contra los nazis, presos de la guerra soviética y en sus frías paredes, se pueden ver reflejadas las muertes de miles de presos. 



Una de las apariciones más frecuentes es el de una mujer. Al parecer, se trata de la mujer de un preso que fue condenado a ser ejecutado. Ese mismo día, en la cárcel, decide acabar con todo. 

Muchos visitantes aseguran que han podido ver a esta entidad vagar por algunas de las estancias de este único hotel. 

Por las noches (si eres lo suficientemente valiente como para quedarte aquí) podrás escuchar los disparos de los rifles cuando ejecutaban a dichos presos. 

¿Serás capaz de pasar un noche en la cárcel? 

5 El Hotel Hawthorne (Salem, Massachusetts Estados Unidos)

No hace falta que te digamos que Salem es famosa por ser la cuna de las brujas. Ya que en la nefasta época de "la caza de brujas" murieron aquí, más de 200 personas que era inocentes. 

La leyenda cuenta, que todos aquellos que fueron acusados injustamente por los juicios, lanzaron una maldición a todos los jueces, sus líderes e incluso a toda su descendencia. 



La ciudad de Salem, fue sustituida por lo que hoy se conoce como Danvers. Pero al parecer esto no ha detenido a los espíritus vengativos.

El Hotel Hawthorme, es uno de los más acosados por esta supuesta maldición. En él, se pueden presenciar todo tipo de cosas fantasmagóricas. Las más comunes son las de 2 habitaciones en concreto: en la 325, puedes escuchar el llanto de un bebé; una mujer fantasmal se ha visto cerca de la habitación 612.

¿Pasarías la noche en este hotel? 

6 El Hotel Grand Hyatt (Taipei, Taiwan)

Este imponente mega edificio convertido en Hotel, es para muchos habitantes de Taipei, uno de los lugares más aterradores de todo el mundo. 

Este Hotel, está construido en cima de donde antes se erguía una antigua prisión de la Segunda Guerra Mundial, en la cual murieron miles de prisioneros llenos de pura venganza.

Los mismos fantasmas de estos prisioneros, se han visto bagando por algunos de los pasillos del hotel. Algunos de los trabajadores del hotel, han afirmado que han visto cosas y entidades aterradoras en sus turnos. 



Un dato curioso sobe este hotel, es que la gravedad de las apariciones fue tal, que llevó a este gran hotel a cerrar todo un día, para que unos maestros bendijeran y llenaran de armonía con el Feng Sui este hostal. Hoy en día está protegido por alguno símbolos colocados estratégicamente en el hotel.

En la segunda parte de este artículo, te esperan los hoteles aún más encantados del mundo. De momento dinos cual de todos los nombrados hasta ahora, te ha dado más miedo. 

Imágenes: bulmhouse.com
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios