Las curiosidades más aterradoras de 2015


Somos curiosos por naturaleza, acéptalo. Cualquier cosa que nos pique un poco la curiosidad, nos fascina. Pero ¿a caso eso tiene algo de malo? Nosotros creemos que no. 

Por ese mismo motivo, hemos querido compartir contigo, las más extrañas y curiosas "curiosidades" de este año 2015. 

¿Por qué no terminar este año con unas cuantas curiosidades de este gran y misterioso mundo? Si estás preparado, ¡empecemos!

Curiosidad número (1) Cabezas reducidas
Pues sí, estamos hablando de  cabecitas reducidas que has visto en algunas películas de ciencia ficción o terror. Lo creas o no, esta tradición se sigue llevando, solo en algunas tribus indígenas de todo el globo. 

Una de estas tribus, es la de los Jíbaros, ubicados en los más profundos bosque de Perú. Si realmente lo que buscas para el próximo año nuevo es un poco de aventura y curiosidad a tu vida, esta ha de ser una de tus paradas. 


Entre las muchas historias que se les cuenta a los miles de visitantes que van a esta parte del mundo de vacaciones es la de los Shuar

La tradición de los Shuar dice así: "Cuando un guerrero es batido por otro, éste le cortará la cabeza". Pero no lo hacen simplemente por tener un trofeo de su victoria, si no para poder encerrar el alma de ese guerrero para siempre. 

Te preguntarás cómo demonios hacen para reducir las cabezas hasta ese tamaño tan reducido. No te preocupes, ahora viene lo interesante.

¿Como reducen las cabezas?

El proceso mediante el cual se reducen las cabezas lleva el nombre de "Tsanta". No creas que se trata de una simple receta para cocinar en tu cocina, durante muchos años, los expertos han estudiado este proceso meticulosamente. ¿Preparado? 

- Lo primero de todo es que el guerrero Jíbaro le corte la cabeza a su contrincante. 

- Con un buen cuchillo afilado, hace un pequeño corte en la nuca de dicho "paciente". Con este proceso se extrae la piel al igual que el cerebro, los ojos, huesos y cualquier otro tejido blando.

- El paso siguiente será sumergir la cabeza en agua hirviendo. Mientras hierve la cabeza, le agregan una mezcla de hojas de la tierra y unos aceites especiales para el proceso. La dejan hirviendo durante unos 20 minutos, con esto evitan que se pudra.

- Lo más sorprendente de todo, es que cuando sacan la cabeza del aua, el proceso de reducción ya está casi listo. Aquí es el momento de retirar toda la piel sobrante que le ha quedado a la cabeza. Con este proceso se evita el mal olor de la cabeza. Después que se limpia se unta toda en un aceite de carapa.

- Es el momento de pasar al proceso más artesanal de todos. Ahora es cuando el jíbaro cose los ojos y la boca, no sin antes ponerle arena en el interior de cada orificio. El paso a seguir es después ponerla sobre el fuego, para que el humo la limpie y así el "artesano" le termina de dar la forma.

- Ya por último se le colocan el pelo y la piel. 

¿El resultado? Este.



Curiosidad número (2) La sangrienta historia de Hellow Kitty

Aunque te pueda parecer un simple juguete para niños, la historia de esta muñequita tan adorable no es tan adorable como ella. 

Por la red circula un rumor que dice que la propia Yuko Shimizu realizó un pacto con el diablo, para que su juguete fuera uno de los más vendidos de la historia. Y sea como sea, lo consiguió. 

En sí sobre el juguete, esa es toda la historia, pero hay otra más cruel y sangrienta detrás de este gatito adorable. Si eres sensible de estómago, te aconsejamos que pases a la "curiosidad número 3". 


Una joven que trabajaba en un club nocturno como chica de compañía, se endeudó con quién no debía. Para asegurarse de que pagara, terminaron secuestrando a la pobre Fan Man-yee . 

Aunque eso no fue todo, querían que de verdad les devolviera esa deuda. Así que no se les ocurrió otra caso que torturarla. 

La joven fue torturada nada más y nada menos que durante tres largos e interminables meses de dura agonía.

Parte de la tortura fue obligarle a reír mientas era apaleada y a dar las gracias cuando terminaban. Otra de las torturas fue coger cualquier objeto (de plástico) quemarlo y ponerle el líquido candente en sus desprotegidos pies.Le quemaban directaente con los encendedores de sus coches, le tiraron aceite hirviendo a su delicada cara, que se bebiera dicho aceite hirviendo...

La leyenda cuenta que la joven que pudo ver las atrocidades que estos asesinos estaban causando a la pobre joven, cuando esta murió, se apareció para poder así vengarse desde el más allá de esta testigo. 

Después de todo el juicio, la joven terminó en un hospital psiquiátrico. Se dice que el fantasma de esa joven torturada, estaba con ella acosandola hasta que su vida terminase. 

Curiosidad número (3) El pueblo que paseaba a los muertos 

Puede que para muchos la muerte sea vista como algo completamente aterrador y no queremos que ninguno de nuestros seres más querido pase por allí, aunque sepamos que hasta nosotros mismos tendremos que pasar por allí algún día. 

Una cultura de Italia, piensa totalmente todo lo contrario, ven la muerte como algo más, algo natural. 

Hemos de ir a un pueblecito de la propia Italia llamado: Venzone. Aquí los muertos no son vistos como tal...ahora comprenderás por qué te lo decimos.


Las aguas alcalinas y algunos hogos, han hecho que los fallecidos del cementerio de Venzone estén TODOS momificados casi a la perfección. 

Todo fue gracias a una obra que tuvieron que realizar en el mismo cementerio. Lo obreros se percataron de que uno de los cuerpo de un muerto había salido a la luz. ¡IMAGÍATELO! Dado el buen estado del cuerpo de esta persona, todos los habitantes del pueblo, sin duda se pensaron que no podía ser más que un milagro. 

Después de haberse encontrado cientos de momias perfectamente momificadas, los habitantes hicieron una nueva tradición al rededor de sus familiares fallecidos. Una vez al año, los cadáveres momificados eran sacados y cada familiar nuevo se debía de poner justo detrás de su antepasado. ¿Lo harías? 

Si te quieres enterrar de más cosas acerca de esto, accede al artículo completo

Curiosidad número (4) Muertes nocturnas 

Seguro que ya has visto una de las muchas películas del famoso Freddy Kruger. Éste aterrador hombre, torturaba hasta matar (en sueños) a todas sus víctimas. No muy lejos de la realidad, esta cinta de terror, está basada en unos acontecimientos completamente reales.

En 1980 muchos jóvenes estudiantes, morían al cabo de unas horas, luego e haber tenido unas pesadillas terroríficas. Lo más curioso de estas muertes era que todos las víctimas, estaban sanas mentalmente. 

Ninguno de estos jóvenes querían volver a dormir. No decían por qué, pero ellos no quería irse a dormir esa noche. Las terribles pesadillas los atormentaban.


Estos jóvenes llegaban hasta tal punto de beber cualquier estimulante para no quedarse dormidos, pero contra el sueño no se puede ganar. Pasadas unas cuantas horas, terminaban quedánose dormidos. 

Lo último que escuchaban los familiares eran los llantos, los lamentos y los gritos, hasta que ya después...silencio.

Será cierto que Freddy estaba en sus pesadillas? Entérate de todo los datos en el artículo completo
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email


siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios