La verdadera historia de Krampus


Como ya sabrás, la navidad está a la vuelta de la esquina, y en algunos lugares se respira ese ambiente navideño que algunas personas desean tanto. La navidad no sería la dicha, si no estuviera el famoso "San Nicolás" o "Papá Noel"

Un adorable anciano que para muchos es el patrón de los niños y para otros es el rey de los regalos; que va de casa en casa repartiendo alegría a la par que regalos en todo el planeta.

Pero nosotros no queremos contarte la misma historia de todos los años, en esta ocasión queremos contarte la verdadera historia de la otra cara de la moneda de la Navidad: "La Verdadera Historia de Krampus: Maldita Navidad".

Krampus La historia real 

Si eres fanático del cine de terror, sabrás que el año pasado se estrenó "Krampus: Maldita Navidad". Si aún no sabes cual es, te dejamos un momento para que veas el tráiler.



¿Intrigado verdad? Pues esta nueva cinta de terror, está basada en una legendaria leyenda

En Navidad, todos los niños intentan portarse bien, para que así "Santa Nicolás" o "Papá Noel" les deje muchos regalos y chuches. 

Pero, ¿qué pasa con aquellos que no son capaces de comportarse como es debido? Si un niño se porta mal, es entonces cuando aparece la figura del Krampus; algo así como el lado oscuro de Papá Noel

Se ha descrito al Krampus de muchas maneras, también de pende del lugar donde se cuente pero por norma general, todas coinciden en los mismo: 

"El Krampus es un ser de otro planeta, con grandes cuernos, un cuerpo peludo y patas de cabra. Una cola bifurcada y unas enormes garras emanan de sus enormes manos peludas".



Esta leyenda, es muy conocida sobre todo en ciertas partes de Europa y en Estados Unidos, siendo este último país en donde este monstruo hace más acto de presencia. Sobre todo en la fiesta de Halloween

Ahora bien, la palabra "Krampus" viene de la palabra alemana "Krampen", que significa garra. Es de esperar que muchos niños no esperasen con tanto entusiasmo la Navidad, sobre todo si han sido niños malos, ya que les estará esperando "La Garra" para llevárselos al infierno.

El origen del mito 

Los orígenes de este mito tan aterrador, son muy anteriores al "San Nicolás" Católico. Ya en la antigua Europa, antes de la llegada de la religión Católica, se tienen relatos de este anti-San Nicolás. 

Para que te hagas una idea. La figura del Krampus, puede ser una buena analogía del bigfoot de Estados Unidos o el de la leyenda del Yeti. Esta vez claro está en Europa. 



Cuando la religión Cristiana llega a Europa, la figura del Krampus pasa a ser ya una leyenda que servía a los padres para poder controlar a sus hijos más traviesos. 

Muchas de las representaciones de este ser, llegaron a originarse en Alemania, dando así lugar que se extendiera hasta algunas partes de la misma Italia

Claro está, como te hemos mencionado más arriba, en cada país y cultura, el Krampus era representado de una forma muy distinta la una a la otra. Un buen ejemplo es la versión holandesa. Aquí se hace llamar: Belsnickel" un enorme troll muy aterrador. Muchos lo conocía como "Kris Kringle". 

Días del Krampus 

Acostumbrado a llamarlo el día de Navidad, es cierto que no en todos los países se conoce igual, ya que, por ejemplo, el 5 de Diciembre día tradicional del Krampusnacht (La Noche del Krampus) en muchas partes de Europa. 

En muchas otras regiones de la misma Europa, en vez de aparecer en Navidad, aparece en una fiesta tradicional muy parecida a la de Halloween



En estos países, se llega al punto, en que algunas hombres se visten como esta criatura y hacen espectáculos en medio de las calles, con antorchas, fuegos y junto con sus enormes cuernos inundan las calles de una fiesta muy macabra. 

Ahora, queremos saber como se celebra la Navidad en tu región y si en ella, está la tradición del Krampus, ¿Te animas? 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios