La terrible historia del Asilo Allegheny

¿Por qué los lugares abandonados dan tanto miedo? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Puede que sea por el mero echo de haber albergado vida y tiempo después, alberga otra clase de vida. Una vida sobrenatural. 

Pero entre tener más miedo a una casa abandonada y un asilo o manicomio, creemos que ya sabemos cual de los dos te puede causar más terror. El asilo.

Estos edificios, aunque parezcan aparentemente (y en la actualidad lo son) tranquilos, antiguamente no lo eran tanto, sobre todo en el continente americano, donde puedes encontrar una gran cantidad de historias sobre estos lugares, que te pondría el bello de punta

Y de eso es precisamente de lo que te queremos hablar este día. Más concretamente del asilo Allegheny. Quédate y conoce su aterradora historia. 

El asilo Allegheny, un centro lejos de ser agradable

Este imponente edificios, permanece oculto tras las montañas de West Virginia, más concretamente en Weston. Es el segundo edificio más grande del mundo (en lo a que a su diseño se refiere) y el primero en toda América. 

Pero esto no es lo que realmente hace hablar de este enorme edificio. Aquí el gobierno americano, lo mantuvo en pie más de 100 años. Cerró sus puertas en el año 1994.

Puede que recuerdes que la pasada temporada de "American Horror Story: Asylum", trataba sobre un asilo, donde los tratamientos y la asistencia a los pacientes no era muy delicada que digamos. 


Foto de como era antiguamente el El asilo Allegheny

Pues los directores de esta serie, lo creas o no, hicieron bien sus deberes. Casi todas las actuaciones (en lo que al trato de los pacientes se refiere) fueron prácticamente calcadas de la realidad

Es cierto que dentro de este centro de utilizaban las prácticas de hidroterápias, lobotomías y electroshock, pero por lo que más era famoso este centro era por su total desorganización en cuestión a los pacientes. 

El recinto fue construido para albergar a unos 250 pacientes. Pero cuando estaba en pleno apogeo el asilo Allegheny llegó a tener registrados a más de 2.400 pacientes

La incapacidad de poder manejar a semejante cantidad de gente, llevó a los trabajadores a usar la violencia en casi todos los casos. 

Hubo algunas denuncias, la cuales alegaban que muchos de los pacientes se mataban entre ellos. En uno de los casos, se sabe que unos internos intentaron matar a otro, con una sábana, ahorcándolo. Estos al ver que no moría, decidieron desarmar una de sus camas y aplastarle la cabeza con un hierro de la misma cama. 


La foto muestra a algunos pacientes del Asilo

Aunque no eran solo los trabajadores lo que usaban la violencia, ya que muchos de estos trabajadores, denunciaron a pacientes por intentar matarles.

En otro de los casos, fue el de la enfermera desaparecida. Nadie sabía de dicha enfermera, cuando se percataron de que no venía a trabajar, pusieron una orden de busca. La policía tuvo que registrar el recinto para descartar algunas cosas y fue allí escondida entre un hueco de la pared, donde la encontraron

Dicho hospital fue cerrado en el año 1994 por los múltiples cambios en la sanidad del país. Ya que el tratamiento que se utilizaba en ese época, es considerado en la actualidad como tortuoso. 

El nido perfecto para hacer una investigación paranormal

Muchos equipos de investigación paranormal ha ido a investigar su interior y todos los que salen de ahí, no vuelven a ser los mismos. 

Muchos de estos investigadores, han afirmado que cuando cae el sol, parece como si el asilo, volviera a la vida de la gran cantidad de actividad que se ha registrado. 

Sombras se han podido ver en todos los pasillos. Llantos de personas, gritos atroces en mitad de la noche, objetos que se mueven solos, puertas que se cierran sin corriente de aire...


Incluso antes si quiera de entrar en este recinto ya abandonado, muchas personas han asegurado ver como a unas personas que los vigilan antes de entrar. 

En una tiempo ya muy lejano, ese recinto estuvo plagado de personas caminando por sus mohosos y derruidos pasillos de la actualidad. Es por esta razón por la que nos gusta tanto este mundo, porque aunque la actividad cese, todo queda grabado en el ambiente, así de magnífico es el mundo paranormal. 

¿Te ha gustado? Si es así, por qué no lo compartes con tus amigos a través de las  redes sociales? Con este simple gesto, nos ayudarás a seguir creciendo

Fuente e imágenes: blumhouse.com
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios