Captan niño fantasma en Japón


A muchas personas les llama la atención todo lo que el folclore japonés contiene. Y es que en dicha tradición ancestral, existen historias que ponen los pelos de punta a todo aquel que las escucha. 

En esta cultura, existe los fantasmas, los duendes y los vampiros. Aunque puede que los espectros más famosos de la tradición nipona sean los Yūrei (fantasmas).

Cuando la persona muere, el reikon (el alma que todos llevamos dentro) sale del cuerpo esperando las ofrendas y los rituales funerarios correspondientes. Si todo se hace como se ha de hacer, el reikon deja de estar en el limbo y pasa al más allá estado en paz. 

Es cuando este espíritu, pasa a ser un protector de la misma familia, protegiéndolos y cuidándolos.

Pero, si no se hacen bien los rituales, este se convertirá en un Yūrei , y traerá la desdicha a la familia. Este permanecerá en un plano inferior, hasta que termine su cometido y pueda pasar al más allá. 

De nuevo un vídeo de Japón, hace saltar las alarmas, ya que se ha grabado en vídeo, el fantasma de un niño.

El niño fantasma

El inquietante vídeo, fue obtenido por un hombre de Japón que lo publicó en su cuenta de Facebook. En él, se puede ver como una bruma de color blanquecina, aparece por la izquierda de la pantalla y desaparece por completo al llegar a la pared que tiene just en frente. 



Este vídeo de la supuesta entidad fantasmal fue grabada por el propietario de la casa Ito Zheng Hao. El está seguro que se trata de un Zashiki-warashi (un tipo de fantasma del folclore japonés).

Aunque lo más curioso sea que para muchos esto sería excusa para abandonar su hogar, para esta familia es todo lo contrario, están encantados de que esté allí.

Los Zashiki-warashi son espíritus de niños que vagan por las casas japonesas. Un dato curioso sobre este tipo de fantasmas es que si algún mortal, logra ver a este fantasma, su suerte cambiará por completo

Estas entidades fantasmales en la cultura nipona, son los únicos que no buscan la venganza sobre los demás.

Por norma general siempre son niños de entre 5 o 6 años de edad, con el pelo corto y negro. Si aparecen en una casa en particular, estos se comportarán como unos niños rebeldes, llamando la atención de todos en la casa.

Si este espíritu llega a entrar en una casa, y los propietarios de la misma deciden ignorarlo, esos juegos pasaran a serlos más diabólicos y perturbadores. A pesar de ser una presencia un tanto molesta los Zashiki-warashi en la cultura japonesa, es sinónimo de riqueza, esperanza, suerte y salud. 

Ahora la verdadera cuestión está en si realmente se trata de na aparición fantasmal o de otro montaje clásico japonés. ¿Qué opinas de todo esto?

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios