Vampiros emocionales


Aquí en Tenerife Paranormal, te hemos contado en más de una ocasión, algunas historias relacionadas con el mito del vampiro. Aquella criatura que busca saciar la sed de sangre mordiendo a sus víctimas. 

Pero esta vez, no te hablaremos sobre una leyenda vampírica o de como el vampiro "X" causa el pánico a una sociedad. 

Queremos hablarte de una calase de "vampiros" muy distintos, los cuales no van a por tu sangre si no a por tu energía vital. 

Los vampiros emocionales 

¿Te ha sucedido alguna vez? Quedas con un grupo de familiares o amigos.Después de dicha reunión comienzas a sentirte muy cansado, si ganas de hacer absolutamente nada.

Si tu respuesta es afirmativa, has sido víctima de un vampiro emocional, ese tipo de personas que se alimentan de tu energía vital, para a su vez, saciar su negatividad. 

Es cierto, hay muchas personas que con su optimismo o simplemente con su forma de ser, nos trasmiten "energía positiva", pero también hay muchas personas que te pueden desgastar tanto física como emocionalmente. 

El gran problema radica en que estas personas no son fáciles de detectar, ya que se infiltran muy bien entre nosotros. Tu pareja, un padre, una madre, un primo...cualquiera puede estarte quitando esa energía, la cual les satisface a ellos. 


Pero hay una cosa que deben tener estas personas, ser pacientes. Sí, en efecto, estas personas necesitan tiempo y cercanía.

Necesitan establecer ciertos lazos con sus "víctimas", saber cuales son sus puntos fuertes y cuales son los débiles, para después poder trazar un plan de ataque contra esa persona. Es más, cuanto más cerca de nosotros se encuentren, más daño nos puede llegar a hacer, ya que no sabremos identificar sus verdaderas intenciones. 

Son capaces de alimentarse de las emociones de los demás, manipulándolos emocionalmente, sin si quiera tener un ápice de remordimiento. 

Estas personas carecen de empatía, suelen ser muy egoístas y jamás, los verás poniéndose en la piel de la otra persona.  

Dentro de esta categoría, podemos identificar a ciertos individuos, como por ejemplo: los "vampiros emocionales pesimistas". Quisimos llamarlos así, porque son personas que por regla general ven todo de un gris apagado. Todo lo que sucede es negativo, ven todo siempre desde la negatividad. Es imposible hacerles ver la realidad, ya que siempre tendrán un motivo argumento sólido para hacerte ver lo desgraciada que es la vida.

Si llegamos a mantener una relación bastante prolongada con este tipo de personas, nuestras vidas empezarán a caer cual moneda que se tira desde un rascacielos. 

¿Cómo combatir a un vampiro emocional? 

Ahora, te daremos ciertas claves, para que cuando tu radar se active en la presencia de estas personas, puedas deshacerte de ellas, si llagar a sufrir un daño atroz. Presta mucha atención: 

- Lo primero de todo, establecer límites: "Esto es lo que puede hacer por dicha persona y esto es lo que no puede hacer".No deberás darle a concoer al vampiro emocional que has tomado dicha decisión, ya que inmediatamente se pondrá a al defensiva. 

- "Hasta aquí hemos llegado": hazlo saber, pero eso sí, permanece imparcial, tranquilo, demuéstrale que tienes los pies en la tierra y que eres firme con tus decisiones.

- "¿Por qué soy de esta manera? ¿Por qué me relaciono con esta clase de personas?: hazte constantemente estas preguntas, cada vez que sospeches de que en tu círculo de amistades haya una de esas personas. 

Con estas sencillas 3 pautas, no tendrás problemas a la hora de combatir con un vampiro emocional. Recuerda siempre estar alerta, te acechan donde menos te lo esperes, amigos, familiares, compañeros...¿Has tenido algún amigo con estas características? 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios