Payasos acosan a niños en Inglaterra


Coulrofobia, ¿sabes lo que significa esta palabra tan extraña? Si has leído el título, ya te damos una pista sobre su significado. 

La etimología de esta palabra tan peculiar, procede de dos raíces de palabras griegas, que literalmente significan: "miedo irracional a los payasos". Estas dos palabras griegas son: "Kolon" (que significa persona que anda con zancas, de ahí lo de los payasos) y "phobos" (miedo).

Y es que muchas personas en el mundo, sufren de esta fobia tan particular, el miedo atroz a los payasos. Pero no te queremos contar de donde surgió todo este terror por los payasos, sino que en una ciudad de Inglaterra, Ket, muchos padres están aterrados y no dejan salir solos a sus hijos más pequeños.

¿El motivo? Unos hombres vestidos de payaso, están acosando a muchos niños de esta parte de Inglaterra.

Los payasos que asustan a los niños en Kent

Las alarmas en todo el condado de Kent, Inglaterra, han saltado, ya que unas individuos con máscaras de payasos, están acosando a múltiples niños que juegan tranquilos en los parques infantiles. 

La policía de esta localidad, ha tomado ya cartas en el asunto y han querido advertir a los demás niños, que vigilen sus espaldas y que no se desvíen de sus rutas para ir hasta casa.

Incluso las autoridades se han puesto en contacto con los colegios cercanos a las zonas donde han aparecido las primeras denuncias, para poder acabar con esta oleada que parece salir del relato del maestro del terror Stephen King



El primer incidente ocurrió el 14 de octubre, cuando un niño declaró ante la policía, que un hombre de aspecto bufonesco, le estaba siguiendo en una furgoneta y que al final de su trayecto, le cotó el paso impidiéndole seguir su camino, cerca de Tunbridge Wells

Afortunadamente este chico, pudo salir airoso y contar este relato para poder ayudar a las fuerzas del orden. 

Muchos, se pensaron que sólo se trataba de una simple pero pesada broma, por la llegada de una festividad que está muy relacionada con el miedo y las bromas: Halloween. Las notas que han comunicado los directores de algunos colegios de esta zona, tampoco ha ayudado a los padres a estar tranquilos. 

"Estamos trabajando en lo ocurrido, para poder saber con certeza si se ha producido algún delito mayor" aseguró el jefe de policías de Tunbridge Wells. "Queremos asegurar a todos los padres, que nuestros trabajadores se vuelcan en la seguridad de sus hijos, por ese mismo motivo, queremos comunicar a todos los niños que vean algo sospechoso, o que crean que alguien les está siguiendo, se lo comuniquen a los profesores o padres para que estos después lo comuniquen a las fuerzas del orden" continuó el jefe de policías.

Oleada de payasos

Aunque te pueda parecer algo surrealista, este no es el único caso detectado en apenas dos años de diferencia. 

Ya en el 2013, fue anunciado como un misterioso hombre, causaba el pánico en Northampton un pueblo del centro de Inglaterra. Al parecer un hombre vestido de payasos, asuataba a la población de esta parte de Inglaterra. 



Lo que muchos se tomaron como una broma, para otros no loes tanto, ya que aseguran que sus intenciones no son nada bondadosas ni graciosas. Si quieres saber más sobre el caso de Northampton pincha aquí.

¿Y tú? ¿Le tienes miedo a los payasos? ¿Qué opinas sobre esta nueva oleada de bromas que acosan a esta parte del mundo? 

Fuente:La nave del misterio.


siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios