Los edificios más encantados


La humanidad con los avances tecnológicos, ha dado pasos de gigantes. Hemos pasado de vivir en pequeñas aldeas y subsistir de la agricultura, a gigantescas infraestructuras de acero y hormigón, la cuales han creados enormes mega ciudades. 

Las historias de fantasmas, también han evolucionado y han pasado como no, a las grandes ciudades y sobre todo a los grandes edificios que tocan los cielos. 

Quédate y acompáñanos en busca de los edificios más encantados del planeta.


(Japón) Sunshine 60

Puede que en el mundo no haya una ciudad igual a la de la capital nipona, Tokyo. Esta isla japonesa, se ha convertido en una de las ciudades más brillantes y con más rascacielos del mundo. 

Pero entre todos esos rascacielos y edificios que decoran el "skie line" de la ciudad, existen unos muy particular. Un complejo de edificios comerciales llamados "Sunshine City"

El lugar donde hoy se levanta este complejo, antes era la imponente cárcel de Sugamo. En ella, se encerraban a presos políticos, anarquistas, comunistas o espías. 

En 1971, el gobierno japonés, decidió tirar esta cárcel y construir en su lugar los edificios que ahora forman Sunshine City. Dentro de estos edificios, se encuentra el "Sunshine 60" Apodado así por sus 60 plantas y sus 240 metros de altura. 



Pero puede que lo que no mucha gente conozca, sean los múltiples accidentes que en esta construcción ocurrieron. Muchos obreros, fallecieron en extrañas circunstancias. Los rumores mientras este complejo se construía no dejaron de correr. 

Muchos de los trabajadores, aseguraban que las almas de los condenados en la antigua prisión, vagan sin cesar por la obra.  Ya por fin en 1978 los edificios quedaron listos para vender. Cuando ya empezaron a venderse, los propietarios de dichos inmuebles, comenzaron a advertir de extrañas presencias en los edificios. 

Los trabajadores de mantenimiento y limpieza que trabajan en el laberíntico complejo, limpiando y arreglando los pasillos y tiendas de los centros comerciales, aseguraban que en ocasiones podía ver extrañas figuras aparecer por los pasillos, voces y cosas que se movían solas, estando ellos solos. 

El edificio Sunshine 60 se ganó después de las múltiples historias, en uno de los rascacielos más encantados del mundo. 

Sathorn Unique (Tailandia) 

Es momento de pasar de Japón a Tailandia. Aquí es donde se encuentra otro delos edificios fantasmales de esta parte de Asia. Aunque la diferencia más notable, del Sathorn Unique, sea que no es como su compañero  Sunshine 60, ya que el Sathorn es un veradero edificio fantasma. Todo el complejo está abandonado. 


Sathorn Unique

Su enorme y cara construcción llegó allá por los años 90'. Este complejo se iba a convertir en uno de los apartamentos de lujos más caros, ya que poseía vistas al río Chao Phraya.

Todo iba según lo previsto, mitad del edificio estaba ya construido, pero en 1997 llegó la crisis financiera asiática, dejando así el edificio a medio construir. 

Con el tiempo esta mega estructura, se convirtió en el hogar de vagabundos, narcotraficantes, drogadictos y asesinos. Fue entonces, cuando se empiezan a hablar de los múltiples asesinatos cometidos en este edificio fantasmal. Apreciaron más de 50 cuerpos muertos en este edificios a medio construir. 



Aquellos valientes que se han atrevido a entrar en este edificio, aseguran que se pueden escuchar todo tipo de voces sin cuerpo, sombras que parecen que te persiguen...

The Union (Estados Unidos) 

Hacemos las maletas y nos vamos a saltar el charco, esta vez vamos rumbo a Estados Unidos, en concreto al edificio The Union, construido en 1927

Uno de los acontecimientos paranormales más conocidos ocurrió en 1984. Una noche, uno de los guardias estaba en su ronda como cualquier otra noche normal. Fue entonces cuando se percató de que una extraña luz, salía de la 10º planta

Cuando llego a la planta, pudo escuchar voces de personas en su interior. Se pensó como era normal que alguien se había colado sin ningún permiso, así que decide llamar a su compañero. 

Cuando el compañero lega, el ruido seguía aun presente. Abrieron la puerta esperando encontrar a una gran multitud. En la sala no había absolutamente nadie. Inmediatamente revisaron las cámaras de seguridad y no pudieron ver anda. Fue entonces cuando se dieron cuanta de que había vivido un fenómeno sobrenatural. 


The Union 

La actividad paranormal sigue acosando hoy en día a sus habitantes. Muchos de las cosas suceden por las noches y generalmente suelen ser testigos los guardias de seguridad. 

En muchas noches es sabido que se escuchan pasos, voces, sombras, el ruido de los tacones de zapatos de mujer y llantos de niños. 

Una de las apariciones más famosas es la de Old Man Scott. Este anciano, murió en el ático del edificio por intoxicación etílica una fatídica noche. Es frecuente que los guardias puedan oler el fuerte olor del tabaco negro que este siempre fumaba, al igual que pasos en este ático sin habitantes. 

No está muy claro el por qué este edificio está tan encantado. Aunque sí hay algunas teorías que respaldan los fenómenos. Una de ellas afirma que antes de construirse el edificio, era un cementerio local. Cuando se construyó, los cuerpos fueron perturbados y trasladados de lugar. 

Por mala suerte, algunos cuerpos se quedaron enterrados en el cementerio, llegando a estar presente en la construcción. 

¿Te a gustado nuestro recorrido por algunos de los edificios más encantados del planta? En próximos artículos te contaremos más historias. De momento, puedes compartirlo con tus mejores amigos y ayudar a Tenerife Paranormal a crecer :D 
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios