Leyendas del Mundo X: habitación 712


Se sabe que muchas culturas creen en la importancia de los números, le dan tal representación, que en muchas ocasiones te podrá parecer una locura.

¿Un ejemplo? Japón, sabrás que es cariñosamente se le conoce como el país de las costumbres, pues bien, aquí, los Hospitales de todo el país, no tienen pisos 4 y 9, al igual que ninguna habitación con el número 42

La importancia de los números en las diferentes culturas del planeta, van más allá de lo que te puedas imaginar.


Es por ese mismo motivo que seguro habrás oído hablar de las "habitaciones malditas" aquellas habitaciones de hotel, Hospitales, residencias...donde nadie se atreve a abrir esa puerta.

Permanece atento/a a lo que verás escrito, porque la habitación 712 del Hotel Parador de Cardona en Barcelona esconde una leyenda que antes jamás has escuchado, algo que va más allá de la superstición y se acerca más a lo paranormal.

"Cuanta la leyenda, esta habitación está habitada por un fantasma y sólo se puede dormir en ella sise lo pides a la dirección del hotel..."

Nunca abierta 

No se tata de la típica superstición de un sólo cliente debido a la numeración de dicha habitación.

Es que ésta, cualquier cliente que entra en ella, no puede conciliar el sueño que tanto desea durante las vacaciones. Es verdad que muchas veces no se puede dormir por el simple anhelo del hogar, o por las emociones tan intensas de estar de vacaciones.



Pero es que muchos de los huéspedes que han pasado aquí la noche, no tienen un sueño reparador, no porque lo dicho anteriormente no les dejara dormir. si no porque hay veces en que los mismos muebles se mueven solos. Al igual que en muchas otras ocasiones se han encontrado los muebles, apilados uno encima de otro en medio de la habitación.

Estos no son los únicos fenómenos que se pueden ver en esta habitación, ya que se escuchan voces que provienen de las paredes, ruido de personas dentro de la habitación aun estando esta vacía, grifos abiertos...Muchos de los que se hospedan aquí, aseguran que han visto a entidades fantasmales que no les han dejado conciliar su sueño .

Para que veas la magnitud y el terror que esta habitación produce a los mismos trabajadores, has de saber que en el servicio de limpieza, se hace siempre de dos en dos.

La leyenda dentro de una leyenda 

Este esplendido Parador, es un castillo del siglo IX. Si entras en él, nada más pasar por su puerta principal, retrocedes 1.000 años atrás, de lo bien estructurado que está, algo completamente maravilloso. 

Aparte del hermoso e imponente castillo, se encentra una iglesia y la llamada torre Minyona, ambas del siglo XI. Justo en esta parte, se puede encontrar la posible explicación de los fenómenos de la habitación 712

La leyenda narra, como en el siglo XI una hermosa mujer cristiana llamada Adalés, se enamoró de un musulmán. 


Imagen de Supercurioso.com

Como te podrás imaginar, por la época, ese amor no tenía ningún futuro. Cuando su padre se enteró, encerró a la joven

Adalés de por vida en la torre de Minyona. Allí, murió de pena y soledad.

Muchos aseguran que el alma de Adalés, vaga por esa parte del castillo, dando así esos fenómenos paranormales de la habitación 712.

Te lo creas o no, sea o no un cuento o una simple estrategia de Marketing, el caso es que nadie puede quedarse en esa habitación, nunca te tocará dormir ahí por casualidad. Pasarás la noche si tú mismo expresamente pides quedarte en dicha habitación. 

Pero la pregunta no es si crees en la leyenda o no, si no: 

¿Pedirás las llaves de la habitación 712 si vas al Parador de Cardona?

Si te ha gustado esta leyenda, no dudes en ayudarnos a crecer,, compartiéndola con tus amigos y amigas, ¿Nos ayudas a crecer? 

Fuente: supercurioso.com



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios