El hotel que inspiró a AHS Hotel



Si eres amante del terror y sobre todo de las series del mismo género, sabrás que hace muy poco se estrenó la nueva temporada de American Horros Story: Hotel. Dirigida por Ryan Murphy y Brad Falchuk es una serie de terror antológica que cuenta diversas historias te drama de terror. 

Este mismo año, han estrenado su nueva temporada la cual han titulado: "Hotel". Y es que precisamente ese mismo hotel, no es el típico hotel donde las familias disfrutan de unas agradables vacaciones. En su interior se encuentran algunas historias tan increíbles y a la vez, tan aterradoras, que creerás que se trata de un capítulo de esta aclamada serie. 

Quédate y descubre el hotel que inspiró a los directores de American Horror Story: Hotel", después de leer esto, no volverás a ver la serie igual que antes.

El Hotel Cecil

La trama de esta nueva temporada gira en torno a el Hotel Cortez, un edificio que fue construido en los años 90' por el asesino en serie James Patrick March.

Pero detrás de este drama/terrorífico, se encuentra una historia verdaderamente oscura y aterradora, la historia del Hotel Cecil, fue la inspiradora de la nueva temporada de esta mítica serie de terror. 

El Hotel Cecil abrió sus pertas por el año 1924, como un hotel de lujo. Para aquella época, era considerado como uno de los más glamurosos de ese entonces, con unas 700 habitaciones, donde sus huéspedes disfrutaban de todos sus atractivos. 


Durante sus primeros años, gozó de un gran éxito turístico atrayendo a una multitud inmensa. 

Ese glamour y lujo, cambiaría años más tarde, ya que el Cecil fue considerado allá por el año 1930 como un hostal económico, para viajantes de comercio y gente de clase media.

Uno del os directores de la serie, en más de una ocasión y de las múltiples ruedas de prensa, afirma que este hotel fue la inspiración para la serie, sobretodo uno de los casos más extraños, el caso de Elisa Lam y sus otros sucesos aterradores. 

Lisa Lam y el hotel Cecil

Elisa Lam, es una chica de tan solo 21 años de edad, que se hospedaba en el Hotel Cecil cuando fue considerada como desaparecida el 31 de enero de 2013

Dos semanas más tarde, los cuerpos de seguridad de los Ángeles se encontraban en un callejón sin salida con este caso de desaparición. Finalmente, apareció un misterioso vídeo de las cámaras de seguridad, que habían captado a Lisa.

La cámara que pudo captar la imagen de Lisa fue una de las de ascensor del Hotel. El vídeo muestra a una joven Lisa, asustada y aterrada. Lo más extraño de todo, es que parecía como si no quisiese aparecer en frente de la cámara intentando ponerse en uno de los ángulos muertos de esta.


Nadie se percató de la ausencia de Lisa, sino fue hasta que los mismos huéspedes se empezaron a quejar por los olores de las tuberías y por el extraño color rojizo. 

Unos días después, los trabajadores de mantenimiento, en una de sus inspecciones rutinarias en los tanques de agua, encontraron flotando en el agua del tanque, la cara de Lisa Lam.

La autopsia confirmó que la pobre joven murió ahogada en dicho tanque. Pero el misterio que abarca toda su muerte, fue la que inspiró a los directores de AHS para esta nueva temporada. 

La muerte de lisa Lam no es la única que ha sucedido en este Hotel de los Ángeles, sino que es la más reciente de todas. 

El Hotel de los suicidios 

En la década de los años 30', el Hotel Cecil comenzó su decadencia. Debido a la Gran Depresión este hotel de lujo comenzó a ser considerado como uno de los hoteles que no había que visitar cuando se visitaban los Ángeles. 

Dado el índice de suicidios que en el interior de este han ocurrido, los habitantes de esta parte de los Ángeles comenzaron a llamarlo como "El hotel de los Suicidios"


Una de las primeras muertes que fueron registradas en el Hotel Cecil fue la de un hombre de 43 años de edad, que inmediatamente después de registrarse en el Hotel, se suicidó con una sobredosis de pastillas.

Los suicidios prosiguieron y no solo se quedó en personas que iban al hotel a quitarse la vida. Otro de los casos más aterradores fue el que ocurrió en 1962, donde un ex-marido celoso, descubrió al amante de su ex-mujer y decidió tirarse desde su 9º planta

Antes de llegar al suelo, el hombre de 27 años, se las arregló para caer justo encima de un hombre de 65 años de edad, que pasaba por causalidad en ese justo momento.

El Hotel de los asesinos 

Con los años, el Hotel Cecil se comenzó a conocer de nuevo con otro nombre, esta ves pasó de ser el de los suicidios a ser el de: "El Hotel de los asesinos"

Muchos asesinos se hospedaron en sus habitaciones. Uno de los más famosos fue el asesino con el nombre de "Nigth Stalker" (El acosador Nocturno). Fue conocido por allanamientos de morada, múltiples asesinatos, robos...los cuales ocurría por todo el territorio de los Ángeles.

No fue hasta 1985 cuando los habitantes de los Ángeles se enteraron de sus fechorías y sus actos,al igual que este cometió varios de sus asesinatos en el Hotel Cecil. 

Ramirez (Nigth Stalker)

En 1991, otro asesino en serie (inspirado en las fechorías de "Nigth Stalker") Este hombre también usó el Cecil como base de operaciones. 

Joahnn el asesino en serie, se hacía pasar como ayudante de policía el cual investigaba casos sobre mujer mutiladas. Curiosamente, utilizaba el ser "policía" para poder cometer sus crímenes. 

Asesinaba a sus víctimas en callejones, iba hasta la comisaría a esperar la llamada, más tarde se dirigía de nuevo al escenario del crimen, metía los cuerpos de dichas víctimas en el maletero de la patrulla y se deshacía de éstos. Después de su "turno" volvía de nuevo al Cecil.

Otro de los casos fue el de una misteriosa mujer que apareció muerta el 15 de enero de 1947 en un campo al Sur de Norton Avenue. 

El cuerpo de dicha mujer, sin nombre fue encontrado mutilado, degollado y cortado por la mitad. En su rostro, había cortado las comisuras de los labios hasta llegas a sus orejas. Los pechos de la pobre mujer, aparecieron también con numerosas incisiones, al igual que sus muslos.

Elizabeth Short

Lo curioso de todo es que a dicho cuerpo, le había drenado toda la sangre, en el escenario, no se encontró sangre alguna. Poco tiempo después de la investigación, se averiguó el nombre de dicha mujer, el cual era: Elizabeth Short

Uno de los rumores más extendidos, fue que Elizabeth, pasó sus últimas horas de vida en el Hotel Cecil

De nuevo en el año 1976 el Cecil iba a ser noticia. Cuando un enfermo mental llamado Jeffery Thomas, compró en una armería cercana al hotel un rifle por 63 $ (50 €), luego subió a la azotea del Cecil y descargó cinco cargadores completos contra transeúntes que pasaban por esa calle.

Como ves, se trata de un hotel que cuenta más de una historia. Historias que ponen los pelos de punta a todos aquellos que las leen. Ahora cuando veas el primer capítulo (si aun no la has visto) de AHSH sabrás que dichas historias han ocurrido en la vida real, lo cual te dará una perspectiva diferente de la misma serie. 

Si te ha gustado no dudes en compartir este artículo con tus mejores amigos, ¡Ayúdanos a crecer! ;-) 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios