Viaje astral ¿Como puedo hacerlo?


¿A quién no le ha sucedido esto alguna vez? Te vas a dormir o a echarte una pequeña siesta para descansar después de un largo día y cuando ya estás en pleno sueño, te sientes muy extraño, como si algo raro estuviese sucediendo. Cada vez más, sientes como si a tu propio cuerpo le estuviera sucediendo algo.

Cuando por fin ya crees que te has despertado de ese extraño sueño, te percatas que aún sin siquiera saberlo estas durmiendo y te encuentras viviendo ese sueño como si se tratase de la vida misma. Comienzas a mirar a os alrededores y te das cuenta de que ¡TE PUEDES VER DURMIENDO! En ese momento sientes una enorme sacudida y como si te hubiesen tirado una pelota al estómago y te levantas. 

Como ya habrás adivinada, se trataba de un viaje astral. Desde tiempos antiguos este fenómeno siempre ha fascinado a la humanidad. Hoy, podrás saber qué es un viaje astral y lo más interesante, COMO PODER HACER UNO.

EEC y el fenómeno bilocativo 

Durante muchos siglos, lo que para unas personas era un viaje del espíritu o como comúnmente se suele llamar "viaje astral" recibe el nombre de experiencia extracorpórea o (EEC). Ahora bien, las personas que aseguran haber hecho este viaje, su cuerpo y su mente están en lugares totalmente distintos al mismo tiempo. Ciertamente no es del todo correcto. 

En realidad lo que sucede es que el cuerpo se encuentra en un lugar y la mente astral en otro. Este fenómeno según los expertos recibe el nombre de "bilocación". Sin embargo algunos autores que han estudiado el tema, prefieren llamarlo "delirio esquizofrénico o paranoide, según sea el caso. La bilocación, también recibe el nombre de "bicorporiedad", en una clara alusión de que hay dos mismos cuerpos en una identidad. 

Cuando esta paradoja se presenta, algo muy interesante sucede y es que al hacer dicho viaje y pese a lo antoriormente mencionado de dos cuerpo distintos, el astral y el físico, la persona que lo experimenta tiene una solo consciencia.

Un viaje involuntario 

En la mayor parte de los casos, los viajes astrales suceden porque la persona que lo hace, quiere hacerlo y programa dicho viaje o desplazamiento. Pero como todo, siempre hay una excepción y es que en muchos casos la EEC sucede sin que lo pueda ni quieras controlar, sucede involuntariamente.

Uno de los casos más estudiados sobre este viaje involuntario de nuestra mente astral es el que seguro ya conocerás ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) cuando una persona puede ver con sus propios ojos que lo están operando o como el ejemplo que te describimos nada más comenzar el artículo. 

Las personas que han logrado experimentar estas ECM aseguran que en su viaje EEC notan como su propio cuerpo comienza a estar muy ligero y que en ese momento donde se pueden ver a ellos mismo, su cuero no siente dolor, angustia ni ningún malestar de cualquier otra índole. 



En otros casos cuando las personas después de haber sufrido fiebres altas o enfermedades agudas, aseguran haber sentido que su cuerpo se traslada y contemplan el mundo a través de los ojos del cuerpo astral .

Lo más curioso de estos estudios, es que afirman que un gran número de personas han sufrido deste fenómeno sencillamente sin venir a cuento, sin previo aviso. Podían hacerlo mientras leían o mientras estaban contemplando un bello paisaje. 

¿Qué me ocurren en un viaje astral?

En muchas culturas del mundo, el viaje astral o EEC tiene una característica muy particular y es que cundo el cuerpo sale de su estado físico, este sale al terreno astral sujeto mediante un hilo de plata o cordón de plata que sujeta a la persona que hace dicho viaje. 

Aunque otros aseguran que es una parte continua de nuestro propio ombligo, como si de un cordón umbilical se tratase. Esoteristas y místicos, aseguran que que la energía qeu sale de nuestro cuerpo al hacer el viaje, esta se manifiesta en energía sutil. Esta misma esencia que es en sí parte nuestra y que según los expertos no debemos confundir con los ectoplasmas tienen total libertad de movimientos. Es capas de romper las barreras espaciotemporales y poder así viajar tanto al pasado como al futuro. 



Otro aspecto a destacar sería el plano paralelo en el que viajará el cuerpo astral. Al parecer hay diferentes planos en estos viajes la diferencia radica en la evolución espiritual que tiene quien se proyecta. 

Lo cual quiere decir que según el grado de experiencia espiritual que tenga una determinada persona, esta lo hará en diferentes planos, por lo tanto una persona con grana experiencia viajará a través de un plano astral alto. 

Un análisis más exhaustivo 

El investigador Robert Monroe, muy poco convencido de la hipótesis mistica-esotérica de este viaje astral decidió investigar dichos viajes extracorpóreos. Para él, la separación del cuerpo y de su alma era prácticamente imposible. 

Moroe creía que todas las naturalezas que hay en nuestro ser forman parte de puntos distintos del gran espectro que es nuestra consciencia. Fielmente creía que cuando uno sale de su cuerpo, en realidad no es que salgamos de este si no que conectamos con otros puntos específicos de nuestra consciencia.


Rober Monroe

Ahora claro esta, a la pregunta: ¿Cómo es posible nuestra conciencia poder viajar al pasado y al futuro? Monroe no vivió para poder averiguarlo. Este investigador apuntaba a una conexión del tipo supraconsciencia o inconsciente colectivo como el que mencionó el psiquiatra Jung. 


Técnica para hacer un viaje astral

Imagen de: www.splitshire.com

Ahora viene la parte más divertida de todo esto, el momento en que te indicamos paso a paso, como poder hacer un viaje astral tu mismo sin necesidad de hacer ningún estudio científico.

Siguiendo las directrices de Rober Monroe y llevando a cabo estos sencillos pero eficaces pasos puedes intentar tener una experiencia extracorpórea

*Antes de poder realizar esta experiencia, deberás buscarte una estancia tranquila, cálida y en penumbra en la que puedas permanecer tumbado.

1 Lo primero que deberás hacer es desprenderte de cualquier prenda de ropa que te sea incómoda y de todo tipo de accesorios metálicos: anillos, pulseras, pendientes..etc. Localiza el Norte y tiéndete con la cabeza apuntando a este punto cardinal.

2 Separa las piernas, pon los brazos en cruz, cierra los ojos y respira muy suavemente. Debes sentirte cómodo y relajado. 

3 Ahora deberás hacer una especie de "pantalla mental" como si estuvieras viendo a través de una ventana. Deberás concentrarte en una imagen simple y poco elaborada, como un punto de luz, una puesta de sol, un amanecer, un prado...Déjate llevar por ella hasta te quedes plenamente dormido.

4 Imagina que hay un punto de luz a un palmo de tu frente. Cuando lo veas con absoluta claridad distáncialo a medio metro de ti, después a un metro y luego dibuja una línea imaginaria que te conduzca al punto luminoso.

5 Sin dejar de ver la línea luminosa, siente todo tu cuerpo, de pies a cabeza. Nota que estás relajado y ligero.

6 Estás a punto de abandonar el cuerpo. Imagínate lo placentero que sería flotar. Manteniendo ese pensamiento y viendo la línea luminosa, siente que tu consciencia se expande saliendo de tu cuerpo. Vive la experiencia. 

7 Cuando consideres que tu viaje debe finalizar, disponte a "volver" sin temor alguno. Evidentemente volverás. No temas quedar vagando en un limbo perpetuo ni nada por el estilo. Limítate a visualizar la línea, observa como se desvanece formando un punto lejano. Acerca la luz a un metro, luego a medio metro y después a un palmo y , al final nota tu cuerpo, el viaje astral a finalizado. 

¿Te ha gustado? ¿Por qué no nos ayudas a crecer compartiendo este artículo? Con tu ayuda nos haremos gigantes ;-) 

Dinos si te ha funcionado estos sencillos pasos 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios