Todo sobre el asteroide de Halloween


Se acerca una de las noches más especiales para todos los amantes del misterio y el terror en general, la noche de Halloween, que en las diferentes culturas de la tierra se muestra con numerosos otros nombres. 

Esta vez, nosotros no somos los únicos que llegamos con sorpresas este año en la noche de Halloween

Puede que hayas escuchado eso de que en la noche de Halloween, se acerca un asteroide que pude acabar con la vida de muchísimas personas, lee bien este artículo, ya que queremos aclarar todas los posibles rumores sobre el nuevo fin del mundo. 

Es cierto que se acerca un asteroide ese día, pero no colisionará con la tierra ni mucho menos, o eso es lo que ha aclarado la NASA en su rueda de prensa. 

"La Gran Calabaza" de halloween 

Así es, este año, nos espera una noche de brujas un tanto especial con respecto a otros años, no solo por nuestras novedades ;-) si no por que un acontecimiento en el espacio se dará esa misma noche tan especial. 

Que el título no te confunda, no se acerca ninguna calabaza gigante, ese el el apodo que cariñosamente los astrónomos de la NASA han querido poner al asteroide que se podrá ver esa misma noche. 

El nombre más técnico para esta gran calabaza espacial es el de TB145, con un ancho estimado de unos 400 metros



Es unas 20 veces más grande que el gran meteorito que colisionó en la tierra sobre los cielos de Chelyabinsk, en Rusia en el 2013, causando decenas de heridos y grandes daños en infraestructuras para el Gobierno ruso.

No solo es superior en tamaño, sino que lo es también en su velocidad: el asteroide ruso alcanzó una velocidad máxima de 19 Km por segundo, la "Gran Calabaza" se estima que sobrepase los 35 Km por segundo.

Pero, afortunadamente para algunos, este asteroide pasará cerca de la tierra en términos astronómicos, la cual se considera segura en términos generales para los habitantes de la Tierra.

Visible sólo con telescopios 

Desafortunadamente para aquellas personas que no posean un telescopio, será una tarea muy difícil de apreciar.

Cuando el asteroide TB145 esté en su punto más cercano a la Tierra que serán unos 480.00 km, es decir, 1,3 veces la distancia entre la Luna y la Tierra

Según el director del Centro para el estudio de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Paul Chodas, para poder verlo tendremos al menos que disponer de un pequeño telescopio.



Los astrónomos de la NASA, aseguran que esta será una muy buena oportunidad para poder estudiar un asteroide de estas magnitudes, ya que no será hasta el 2027 cuando volvamos a ver un asteroide de estas magnitudes tan cerca de nosotros.

La organización, estudiará a esta "Gran Calabaza" mediante imágenes de radar, para analizar su superficie y poder ver si viene acompañado de una Luna, lo cual les daría claves para calcular su masa y su densidad.

"La masa gravitacional de este asteroide, es tan pequeña, que no tendrá ningún efecto en la Luna, en las placas tectónicas ni en las mareas de la Tierra", pudo explicar la NASA en uno de sus comunicados. 

Las consecuencias catastróficas del asteroide

Desafortunadamente para muchos y afortunadamente para el resto, el asteroide TB145 seguirá su órbita sin interponerse con la Tierra. 

Ahora bien. si la Tierra estuviese en medio de su trayectoria, no hubiese tiempo para poder reaccionar.

"Un asteroide de etas magnitudes, es muy difícil de desviar con tan solo 20 días de antelación", aseguró Chodas en la revista Popular Science.

Si llegase a colacionar un trozo de roca e hielo de las magnitudes de la "Gran Calabaza", causaría una gran catástrofe mundial" añadió el director del estudio finalmente. 



Ya se está trabajando en programas para poder detectar y desviar asteroides, ya que la Tierra es acosada por estos gigantes de piedra cada 100.000 años. 

De momento, la NASA asegura que estamos totalmente seguros y que podemos pasar una noche tranquila viendo las estrellas al igual que nuestro nuevo y primer corto que podrás ver en nuestro canal de YouTube :D 

Comparte esta información con todos tus amigos, para que este Halloween, estén pendientes del cielo nocturno, con ese simple gesto, nos ayudarás acrecer.

Fuente: BBC.es
Imágenes: freepik, la NASA

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios