Parálisis del sueño El Documental


Aquí en Tenerife Paranormal en más de una ocasión, te hemos hablando de un fenómeno que causa pánico a todo aquel que lo sufre, sí hablamos de la parálisis del sueño. Todo comienza cuando nuestro cerebro se encuentra en la fase REM, ese estado donde afloran tus sueños. Tu cuerpo se paraliza, no pueden hablar, tan solo puedes mover tus ojos, algo que te ayuda a no hacerte daño mientras duermes ni a levantarte mientras estás soñando. 

Pero en más e una ocasión no es tan agradable como te lo contamos ahora mismo. Muchas personas relatan como cuando se van a dormir, esta parálisis está lejos de ser algo natural. Están plenamente paraliticados pero siendo completamente conscientes de todo. Figuras extrañas en la habitación, sensación de estar siendo observados, misteriosos ruidos...

Ahora ha salido a la luz un documental sobre este fenómeno, para de alguna manera, que las personas que sufren este fenómeno no se sientan solas. El documental se titula: "The Nightmere" (La pesadilla). 

El documental 

Una reciente investigación llevada acabo, de muestra que la parálisis del sueño la sufre al rededor de un 30% de la población, sin embargo un 10% la sufre constantemente. Muchos piensan que se trata de una enfermedad mental otros creen firmemente que es un verdadero fenómeno paranormal muy real.



The Noightmere es un pequeño documental americano dirigido por Rodney Ascher, que muestra las experiencias de 8 personas que sufren parálisis del sueño. Ocho historias de diferentes personas y de diferentes partes del mundo, Manchester y Nueva York. Una de las historias es el del "ex-ateo" Connie que se pasó al cristianismo después de dejar atrás a sus "perturbadores del sueño" mediante oraciones espirituales; otro ejemplo es la historia de Forrest, quién diseña máscaras de Halloween con las caras que él mismo podía ver en sus parálisis. 

Este documental se estrenó el 26 de enero en el festival de Sundance. Ascher, se percató después de haber sufrido este fenómeno, de que no era el único que le había ocurrido este fenómeno. Pudo comprobar a través de Internet que su trastorno del sueño, ahora ya le podía dar nombre. Cada vez son más personas las que ven su canal y comparten sus vídeos de sucesos extraños ocurridos por las noches.



Pero lo que más nos interesa de este gran documental, es que el propio Ascher, no quiso contar con especialistas del sueño, ya que el mismo aseguró que dichos profesionales daban una respuesta muy genérica a este fenómeno haciéndolo muy científico, algo que para él si duda tiene su origen en lo paranormal.

Lo que en un principio podría parecer una simple película de terror, adquiere un aire completamente diferente. Un suceso que a las 2 de la mañana perturba a muchísimas personas, llevándolas incluso al colapso mental. Presencias extrañas que las visitan por las noches, incesantes voces que pueden escuchar en sus habitaciones oscuras, sensaciones de estar siendo observados.

La parálisis y sus demonios 

Si paras un segundo de leer esto y abres otra pestaña en Google y buscas "parálisis del sueño" lo más seguro que te encontrarás con la obra clásica de Joahnn Heinrich Füssli ("The Nightmere") publicada en 1781. Y si vas más allá, te encontrarás una cantidad indecente de información sobre este mismo suceso. 



Y es que este fenómeno no es nada nuevo, está empezando a aflorar gracias a historias como las que cuenta Ascher en su documental, pero este sucede desde hace bastantes silos atrás. Miles de personas en sus casas sufren este fenómeno cada noche, todos los días del año y estando completamente indefensos en las garras de lo desconocido. 

¿Te ha pasado alguna vez? 

Ahora nosotros queremos saber si tú formas parte de este 30% de la población a la que le suceden este extraño y aterrador fenómeno. Déjanos tus comentarios y si lo deseas, explica lo sucedido. ¿Qué sensaciones llegas a sentir? ¿Qué ves cuando te pasa? ¿Cuanto tiempo crees que dura? 

¿Te vas a atrever a ver este gran documental ariesgandote a que te suceda por las noches?



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios