Leyendas del mundo IX: La niña del baño



Como hemos dicho siempre, todas las leyendas que se cuentan, todas y cada una de esos relatos, tienen en su más profundo interior algo de veracidad. Lo increíble de las leyendas, es que pese al paso de los tiempos, aún siguen entre nosotros, asustando a pequeños y mayores. 

Pero sin duda alguna, las leyendas que más terror causan son las de origen japonés. Una cultura milenaria que cree tanto el la vida como en la misma después de la muerte. Quizás por ese mismo motivo, sus leyendas, sean tan aterradoras porque de alguna manera, están siempre conectadas con la vida después de la muerte. Esta vez, en Leyendas del Mundo queremos que conozcas una leyenda que te pondrá sin duda, los pelos de punta y te hará mirar detrás de ti en más de una ocasión. 


La leyenda dice así...

Si te sientes observado cuando estás en tu hogar y dicha presencia crees que proviene de tu cuarto de baño, ¡cuidado! puede que Hanako-San te esté observando tras la absoluta oscuridad, con ansias de venganza....

La niña del baño Hanako-San 

Esta leyenda nace en los colegios e institutos de Japón. Los alumnos la llaman: "Toire no Hanako-San” que significa: "Hanako la del baño". Esta joven fantasma, se aparece en los baños de los colegios de Japón, aterrando a todos aquellos que se sienten observados mientras van al servicio.

Según cuentan, el aspecto de esta muchacha no sale de lo común, pelo coto por los hombros negro, lleva puesto una falda roja...pero lo que más terror causa es su mirada. Una mirada que podría tumbar al más valiente, unos ojos que ven dentro de ti. 

La chica, siempre ( o al menos en casi en la mayoría de versiones) está en el tercer cubículo del baño en el tercer piso. En otras versiones, se cuenta que está en el cuarto cubículo ya que en Japón el número 4 es considerado como número maldito, debido a su sonido fonético muy parecido a la palabra muerte "shi". Por lo general, el espíritu de Hanako, siempre vaga por los servicios de las chicas. Pero en más de una ocasión, algunos chicos han salido despavoridos del baño, afirmando que el fantasma de Hanako-San, estaba en mitad del baño. 

Su presencia es bastante clara, cuando comienzas percibir su presencia, un olor nauseabundo inunda la zona y la oscuridad se hace presente. Las historias cuentan que Hanako, siempre se aparece en los baños más sucios, es por ese mismo motivo que los mismos profesores de los colegios e institutos, se aprovechan de la leyenda y recomiendan siempre tener los baños limpios para que Hanako no aparezca. 

El riesgo de encontrarte con Hanako-San tu solo es mucho mayor a verla junto con alguien, ya que si la ves en el tercer o cuarto cubículo su mirada perseguirá para siempre en tus más profundas y aterradoras pesadillas...siempre y cuando claro está, sobrevivas. 

Otra de las versiones dice que si no abres la puerta pero notas su fuerte presencia, lo más probable es que se trate al cien por cien de Hanako-San. Pero pese a esta advertencia, existe una forma de saber que ella está allí: haciendo una simple pregunta "¿Hanako, estás ahí?" Cuentan que no siempre te responderá, pero cuando lo hace, escucharás una tenue voz que dice..."Sí...estoy aquí...".

Ahora bien, hay que tener bastantes agallas para después de su respuesta, abrir y miar a ver si de verdad está, pues Hanako estará mucho más enfadada aún. Pero unos cuentan que si eres excelente alumno, puedes estar tranquilo, porque Hanako-San nada más abrir la puerta se desvanecerá por el inodoro y tirará de la cadena...sin embargo existe un pero, siempre existe un pero...

Otros cuentan que aunque seas un buen estudiante, Hanako te mirará igualmente y probablemente ese sea tu final....no hay forma de escaparse de su mirada penetrante...

Más versiones de la leyenda de Hanako-San 

La historia que te acabamos de contar es una de las más extendidas, la más contada, pero ahora te contaremos algunas de las otras versiones más aterradoras: 

- En el instituto de  Yamagata, se cuenta que si le preguntas a Hanako-San si está contigo, esta no te responderá con una voz tenue, si no que lo hará con una voz ronca y penetrante, como si estuviera poseída por el mismísimo Satanás. Es cuando Hanako cambiará de aspecto, tal será este, que te hará visitar a tu psicólogo por una buena temporada.... ¡OJO! Dentro de esta versión existe otra que dice que si abre la puerta, no te encuentras a Hanaño, si no a un demonio que utiliza la voz de una niña para atraer a los más curiosos..así que permanece atento.

- En otra escuela de Kurosawajiri cuentan que si abres el tercer cubículo, te encierras en él y pronuncias tres veces: “ichibanme hanako-san, nibanme hanako-san, sanbanme Hanako-san” (primera Hanako, segunda Hanako, tercera Hanako) Una mano aparecerá de la más profunda y perturbadora oscuridad y te cogerá para llevarte para siempre a su terrible pesadilla. 

El origen de la leyenda de Hanako-San 

Lo más probable es que ya te hayas preguntado cual es el origen de esta leyenda y cuando comenzó a hablarse de ella. Bueno, al parecer, todo comenzó en los años 80' emergiendo como una leyenda popular del pueblo.Pero otras historias aseguran que ya en los años 50' se hablaba, pero muy poco de Hanako. Todo esto conlleva a que existan diferentes historias de su origen, estas son algunas de ellas: 

- En plena Segunda Guerra Mundial, Hanako estaba jugando con sus compañeros de clase al escondite, cuando fueron sorprendidos por una alarma de bombardeo mientras estaba escondida en el baño. Es ahí donde esta pobre niña quedó para siempre maldita. 

- El padre de Hanako era un loco maltratador y se cuanta que en uno de esos arrebatos, la persiguió hasta causarle la muerte a la pobre niña en un baño.

- La más aterradora de todas cuanta como Hanako estaba en su colegio (posiblemente un internado) y que no estaba dando clases en ese momento, porlo que la niña decide salir a dar un paseo por uno de los bosques que allí había. En su paseo, pudo ver a un hombre que la miraba con malos ojos, con malas intensiones. La niña, se percató y comenzó a uir de este terrible hombre que la perseguía. Cuando por fin llegó a la escuela (donde por aquel entonces no había casi nadie) se escondió en una delas aulas, escuchando los pasos de botas y el hacha del hombre arrasntrandola por el mismo suelo. Asustada, decide meterse en uno de los baños más próximos cerrando con pestillo al puerta del baño. 


Su perseguidor, escuchó por desgracia el sonido del pestillo y sabiendo ya donde estaba, fue diciendo den voz alta al llegar a la puerta donde estaba la joven: ”hanako-san asobimashou” (Vamos a jugar Hanako) fingiendo que la buscaba, para distraerla, empezó a abrir cada puerta del baño hasta dar con la niña. A hachazos la mató y desde entonces su alma está en los baños de los colegios de Japón...

Una leyenda de lo más aterradora ¿no? Si te ha gustado, ayuda a que Tenerife Paranormal crezca compartiéndola con tus amigos/as ¿Nos ayudas a crecer? ;-) 

Fuente: leyendasurbanas.com


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios