Las psicoimagenes y como hacerlas


Es posible que lo más apasionante del mundo paranormal sea el poder ver a un fantasma con nuestros propios ojos. Puede ser lo más aterrador de tu vida o lo más impresionante, pero no cabe duda que el poder ver a un fantasma le produce una sensación de regocijo hasta a los más escépticos. 

Con los avances en la electrónica, el mundo de lo paranormal dio pasos de gigantes, ya que era más fácil poder captar a una de estas entidades fantasmales. ¿De cuantas formas crees que se pueden ver a un fantasma? Una puede ser las fotografías, otra las  grabaciones de vídeos; pero nos sigue faltando una, la psicoimagen

Si quieres enterarte de qué es una psicoimgen y ver algunos ejemplos de ellas, sigue leyendo porque al final del artículo, te daremos las claves para que tú mismo lo hagas en casa.

El misterio de las psicoimagenes 

Para poder ir a los comienzos de esta técnica de ver a fantasmas, nos tenemos que trasladar al año 1985 a Francia. Donde un hombre llamado Klaus Schereiber, está inventando una máquina muy rudimentaria; revolucionaria para la época, que es capaz de poder ver a personas que supuestamente han fallecido. Los materiales que usa son: una televisión y una cámara de vídeo


La hija de Klaus Schereiber en una supuesta psicoimagen

Te preguntarás cuál era el motivo para hacer esto. Lo hacía para poder tranquilizar el dolor que se siente al perder a un hijo. Cuando su hija Karin murió, quiso ver si realmente su hija estaba viva en otro plano y quería sobre todo, ver si él mismo se podía comunicar con ella por última vez. 

Una vez que dispuso los aparatos necesarios, comenzó según afirmó el mismo, a ver unas apariciones a través de la misma pantalla de la televisión. La sorpresa de  Schereiber fue monumental. Descubrió con ello, que se materializaban algunas imágenes de familiares que ya habían fallecido. 

El método que utilizó no era nada complicado. Lo primero que hizo fue encender la televisión y desconectar el cable de la antena para que dejara de pasar la señal. Una vez que la espiral de retroalimentación se comenzaba a ver (ese molesto ruido que se conoce como lluvia) los rostros de los familiares que ya no estaban junto a él. 

A raíz de este descubrimiento, muchos de los investigadores de lo paranormal, comenzaron a hacer sus propias investigaciones con esta nueva técnica de comunicación espiritual. No hacía falta usar la ouija que es tan peligrosa, ahora aparecía un nuevo método de comunicación donde cualquier persona lo podría hacer. 

La opinión de la ciencia 

Como siempre, nos gusta poner los dos puntos de vista que hay, tanto el de lo paranormal que siempre es algo más "atractivo para la vista" y el lado qué de alguna manera está en contra, el de la ciencia. 

Muchos científicos aseguraron que este fenómeno de las psicoimagenes no era nada más que simples pareidólias. Biológicamente nuestro cerebro, aseguran los expertos en neurociencias; está programado para poder reconocer cualquier rostro familiar. Algo básico que nos hacía reconocer a nuestros familiares en nuestra época más primitiva. 





Y si a esto, le sumamos el verdadero sentimiento que está producido por la persona que se siente dolida, el resultado es el de un rostro que nos suena familiar. 

Los escépticos aseguran que no es más que eso, una ilusión creada por nuestro cerebro  para darnos una especie de satisfacción a nosotros mismos. 

Psicoimagenes reales 

Para no quedarnos con ese algo que nos falta, queremos que veas algunas de las más famosas psicoimagenes que han sido captadas por los estudiosos en este campo. Los cuales aseguran que este fenómeno es totalmente real, que hace que cualquier persona pueda establecer una comunicación directa con un familiar fallecido. 

Veamos algunos ejemplos:



Varias psicoimágenes



Ahora, siéntate recto e intenta ver si puedes ver una cara en esta imagen ;-) 


- Haz tu propia sesión de psicoimagenes -

Los materiales que tendrás que utilizar son los siguientes: 

-Pantalla de televisión (sirven cualquiera, pero si posees una antigua mucho mejor).

-Cámara de vídeo (no hace falta que sea una muy potente, con una normalita nos sirve para el experimento). 

Ya está, son solo esos materiales de los que tendrás que disponer para hacer el experimento. 

#PASO 1: Lo primero que deberás hacer será coger tu tv y desconectar la antena, el cable que manda la señal a tu televisor. Por norma general siempre son los mismo, el cable con el cabezal redondo. Lo podrás ver en la imagen de a bajo. 


#PASO 2: Ahora deberás irte al menú de tu tv y quitar el modo "TVD" y poner el "AV". Este paso en cada dispositivo será de nomenclaturas diferentes, lo que importa aquí es conectar el "AV". 

#PASO 3: Es hora de coger nuestra cámara y conectarla a la tele. Para hacerlo es muy simple, solo tendrás que disponer de un euroconector y proceder a enchufarlo a los mismos terminales que la televisión trae ya de fábrica. 

Cable de uroconector.

En las televisiones actuales, seguramente encontrarás las tres clavijas de colores: AMARILLA, BLANCA Y ROJA. Por si posees una smart tv, te dejamos con un vídeo explicativo de como conectar una cámara HD a tu smart tv. Pincha aquí para verlo. 

#PASO 4: Una vez tengas todo conectado, tendrás que posicionar tu cámara delante de la televisión. Para mejorar un poco las condiciones, puedes utilizar una luz negra o ultravioleta para ver mejor los cambios en la pantalla. Ayúdate de una cámara de fotos, para captar dichas anomalías que puedas captar. Como consejo utiliza el balance de blancos y el contraste de la cámara, para mejorar la nitidez de la imagen. 

#PASO 5: Cuando hayamos grabado unos 20 o 30 segundos, revisamos el vídeo. Nunca se debe manipular de alguna manera las imágenes, ya que de lo contrario no estaríamos demostrando nada en absoluto. 

Dato importante: Para conseguir el efecto deseado, deberemos jugar con el zoom dela cámara hasta conseguir un efecto de "flameo" Algo parecido a esto: 



Esperamos que consigas algo en tus psicoimagenes, si lo consigues, no dudes en mandarnos el vídeo de dicha figura. ¿Te ha resultado? Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a seguir creciendo y compártelo con tus mejores amigos/as ;-) 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. Solo una puntualización. El primer vídeo que pones sobre psicoimágenes es de un tal RESPLANDI y son más falsas que un euro con la cara de Popeye. Me dedico a la investigación en TCI y te aseguro que ese vídeo es falso. Dicho usuario tiene otras filmadas igual de falsas, le pedí las originales y no me las entregó. Además no me negó que fueran falsas. Podéis ver mi trabajo en www.tiempodemisterio.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario