La hipnosis: 10 cosas que no conocías


Desde hace ya bastante tiempo, se viene hablando de la hipnosis y de si realmente es real o no. Por desgracia, muchas personas tachan a esta práctica, como charlatanería o como simple truco de magia. Pero ¿qué pasaría, si te dijésemos que lo más probable sea que el pensamiento que se tiene de la hipnosis estuviera equivocado?


Aunque parezca una locura, hoy, te contaremos los 10 secretos de la hipnosis que probablemente no conocías y que hará que veas esta práctica como algo fuera de los trucos de magia y la charlatanería, sigue leyendo porque porque lo que leerás a continuación te dejará con la boca abierta. 

1 Un fenómeno totalmente real, aunque no está claro como funciona 

Hay quienes aseguran que no es más que un estado de consciencia alterado, otros que es pura sugestión y los últimos opinan que no es mas que un efecto placebo de la misma mente.  



Sea como sea, hoy en día en el ámbito científico, no tachan a este fenómeno como irreal y tampoco dejan de lado a su gran potencial, especialmente para temas de salud.

2 La persona que es hipnotizada no está inconsciente 

Contrariamente a lo que la mayoría de las personas puedan creer, cuando la persona hipnotizada cae en ese "trance" no está inconsciente. Dicha persona está tan despierta, como tu al leer estas líneas ahora mismo.



Tan solo se trata de una antesala, que el experto prepara para que la persona hipnotizada pueda estar en el contexto adecuado y poder así modificar el hipnotizador su percepción a través de la imaginación.  

3 En los programas de televisión no hay compinches 

Son muchos los programas de televisión que habrás visto acerca de este fenómeno, pero hay que decir que en la tele si que hay preparación previa al espectáculo pero NO hay compinches.

Es por esa misma razón que antes de que todo empiece, se buscan voluntarios para probar dicha técnica y que todo vaya según lo previsto. En realidad esta previsión para que todo vaya bien, es lo que hace que desde fuera parezca sospechoso aunque no lo sea



En los espectáculos de escenarios, esta práctica no es nada habitual ya que se suele trabajar con voluntarios públicos y sin previo aviso. Si nos ponemos a pensar, sería muy complicado traer a dicha fiesta o espectáculo a 5 o 10 compinches en cada fiesta sin que se corra el rumor que son nuestros amigos. 

4 Tú mismo la puedes aprender sin problemas 

Si bien se trata de una habilidad que no es innata en una persona determinada, tu mismo si quieres la puedes aprender fácilmente. Contrariamente a lo que se crea, no hace falta nacer con el don, simplemente hay que saber aplicar unas pautas precisas y tendrás a esa persona hipnotizada. 

Tus padres lo haces, tu pareja lo hace, el profesor de matemáticas, lo hace...todos lo hacemos sin darnos cuenta. Es más para que veas que no mentimos, te dejamos con un vídeo dónde puedes aprender a hipnotizar en 30 segundo, ¿Preparado/a? 



5 Todo el mundo se puede hipnotizar, pero no por cualquiera 

Muchas personas creen que solo una cantidad de la población mínima es la que se puede hipnotizar. Pero esto no es cierto, ya que cualquier persona capaz de pensar, puede ser hipnotizada en cualquier momento. 

Ahora bien, todo claro está del hipnotizador, ya que este tiene que generar el ambiente, el contexto y debe reunir una serie de condiciones para el buen uso de esta práctica. Si no se practica no se obtiene nada, recuerdalo. 

6 La psicología y la hipnosis iban de la mano

Muchos de los padres de la psicología, desarrollaron en su momento ciertas técnicas que contribuyeron al estudio de la misma hipnosis. Jean Marie Charcot , demostró que a través de la hipnosis, a los pacientes de histeria se les podía reducir los síntomas mediante la hipnosis. 

Jean Marie Charcot, llegó a demostrar que la hipnosis no se podía diferenciar de la sugestión y que todo aquello que se puede provocar con la hipnosis se puede provocar en un estado de vigila. Sigmund Freud introdujo junto con Josef Breuer el fenómeno de las regresiones al igual que la idea del inconsciente, siendo esta la base que llevaría después a lo que hoy se conoce como el psicoanálisis

7 Hay más aplicaciones conocidas para la hipnosis 

Cirugía sin anestesia, fibromialgia, fobias, malos hábitos, aprendizaje, ansiedad, dejar de fumar, adelgazar olas regresiones, son algunas de las aplicaciones que se le pueden dar a esta práctica. 

Como estos también existen en varios ámbitos, en el deportivo, en el sexual, en el de la publicidad y así un largo etcétera. 

8 Existe el "hipnofetichismo" o el placer de sentirse hipnotizado

Esta atracción esta relacionada con el ser dominante y con la supuesta y falsa inconsciencia del hipnotizado y aunque te parezca una locura, está más extendida de lo que crees. 

9 Hipnosis a la carta 

En la capital nipona, Tokyo, existe una cafetería que incluye una sesión de hipnosis junto con el café de la tarde. Borrar fobias, regresiones son algunas de las cosas que pueden tener por el módico precio de 12 a 600 $. ¿Te apuntas? 

10 Un analgésico impresionante 

Puede que esto no tenga nada que ver con nuestra temática, pero es que la hipnosis se utilizó en plena Segunda Guerra Mundial para tratar a muchos de los heridos en combate. 

Esperamos que con todos estos datos sobre la hipnosis, tu idea sobre ella cambie radicalmente, ahora queremos saber si sabes más usos que se les de a esta práctica y que nosotros no hayamos nombrado. Si te gustó lo puedes compartir con tus mejores amigos y ayudarnos a seguir creciendo. 

Fuente: www.supercurioso.com


Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo con tus mejores amigo/as y prueba lo aprendido en el vídeo anterior, quién sabe, a lo mejor puedes llegar a ser un buen hipnotizador ;-) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios