El misterio del tritón de Polonia RESUELTO


Tenemos que volver a mencionar a los seres mitológicos una vez más. Ya que el 28 de Septiembre una noticia da la vuelta al mundo convirtiéndose en toda una sensación viral en Internet. Un vídeo cargado de polémica y teorías de todo tipo, algo que sin duda ha hecho que las alarmas de "sirenas" vuelvan a saltar. 

Si ya toda la humanidad se sorprendió con un documental emitido por Discovery Channel sobre el posible origen de las sirenas y que eran más que un mito, con su teoría del simio acuático, de nuevo se vuelve a hablar de sirenas, aunque esta vez no en Gorenlandia si no en Polonia. Este vídeo muestra como unas personas con trajes aparentemente de seguridad biológica cargan a una especie de sirena o tritón y lo dejan en manos militares. 

Quédate y descubre toda la verdad acerca del vídeo viral más extendido de Internet, el vídeo del supuesto tritón

Descubriendo el mito 



Este vídeo a circulado por medio mundo y por mucho canales de informativos locales. Muchos aseguraban que se trataba de un experimento que salió mal, que las autoridades habían encontrado a un tritón y muchas otras cosas más que nadie tenía claro hasta ahora. 

Esta noticia fue publicada recientemente el pasado 23 de Septiembre de 2015 en el muro de Facebook de Maciej D. Ociepka, el cual publicó una serie de fotografías que inmortalizaban el encuentro. Un día después se publicó un vídeo en YouTube, en donde se mostraba como unos hombres con trajes biológicos trasladaban a una especie de criatura que aparentemente tenía cola. Este vídeo fue subido por Julia Domagalska con el título de: "niewiadomoco".


A raíz de este vídeo, comenzó a circular por la red el mismo vídeo pero con mucha menos calidad, que fue incluso compartido por muchos medios de comunicación. Ahora bien, el portal de comunicación Gabehash, pudo notar en este vídeo algo interesante que muchos no apreciaron. Si vemos con detenimiento el vídeo, se puede ver que los hombres con supuestos trajes biológicos, a pesar de toda esa indumentaria, no llevan guantes que les protejan de la posible criatura. 

Una campaña de marketing  

Lo primero, es que esta noticia empezó a circular por los medios de comunicación polacos como: "Tritón hallada cerca de un lago. El Gobierno polaco quiere que estas sirenas paseen por la ciudad haciendo un tour especial para que conocieran la ciudad". Algo completamente inverosímil.

Es el 28 de Septiembre cuando Jarosław JóźwiakLos, teniendo Alcalde de la ciudad capital; informó en un vídeo que se habían encontrado algunos cuerpos de sirenas cerca de un embarcadero y que estaban sanas y salvas. Después de que estas se recuperasen, irían a hacer un tour por toda la ciudad para que estas se adaptasen mejor a la ciudad polaca. Luego de que toda esta campaña fuera efectiva y que llamara mucho la atención de la gente, cosa que hizo, Paulina Butlewska manager en relaciones públicas, aseguró en una rueda de prensa, que no era más que una simple campaña ideada por el director Gerald Tyler para el festival "Nuevo de Varsovia".

El tema que abordan a este festival eran las identidades de los habitantes de la ciudad de Varsovia, haciendo una reflexión de la Varsovia contemporánea. Uno de los puntos fuertes de la campaña, era los nuevos visitantes, que eran representados por sirenas y tritones. 

La base de todo era poder transmitir la cultura de la ciudad tanto a los habitantes que ya viven en ella, como a los nuevos que deciden ir a vivir a esta parte del mundo. Este festval esta organizado por el Centro Cultural de Białołęckiego, el museo Wola, el Museo de Varsovia, La Casa de la Cultura. Setrata de una acción muy bine debatida mediante conferencias científicas que buscaba nada más que fortalecer la identidad de la capital del país. 

La conclusión a la que podemos llegar es que no todo lo que se ve en Internet es real, a veces hace falta solo buscar tan solo un poco, para darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Ahora, ¿Qué les parece toda esta controversia? 

Les dejamos el vídeo explicativo de los chicos de Gabehash donde se explica todo con muchos detalles: 




Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios